TCR escribió: Los pull por encima del pecho o asta el pecho yo los consideraría como high pull. Un pull del clean con que suba asta el ombligo o un poco mas ya basta, si sube asta ahí supuestamente con mucha velocidad podrías entrar bajo la barra.
En el vídeo yo veo dos pulls diferentes, el primero high y el segundo pull normal.
En el video explica el high pull con agarre clean. creo que sencillamente no puede levantarlo más en la segunda repetición.
La barra con subir a esa altura basta, pero sencillamente porque no se es capaz de levantarla más. a esa altura, si, te puedes meter debajo, pero el movimiento sera como el del high pull. la barra no subirá mas, pero tienes que tirar para mantener la barra y para tirar de ella para meter el cuerpo lo mas rápidamente debajo.
Como lo hace Miguel creo que aísla más un grupo muscular. como el segundo involucra más músculos y es un movimiento más complejo. Esto no significa que sea ni me mejor, ni peor. solo que hay diferencias. Al menos ahora nos entendemos y sabemos de lo que hablamos jajaja
un abrazo
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.