Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 10 años 2 meses antes #5602

TCR escribió: Los pull por encima del pecho o asta el pecho yo los consideraría como high pull. Un pull del clean con que suba asta el ombligo o un poco mas ya basta, si sube asta ahí supuestamente con mucha velocidad podrías entrar bajo la barra.
En el vídeo yo veo dos pulls diferentes, el primero high y el segundo pull normal.

En el video explica el high pull con agarre clean. creo que sencillamente no puede levantarlo más en la segunda repetición.
La barra con subir a esa altura basta, pero sencillamente porque no se es capaz de levantarla más. a esa altura, si, te puedes meter debajo, pero el movimiento sera como el del high pull. la barra no subirá mas, pero tienes que tirar para mantener la barra y para tirar de ella para meter el cuerpo lo mas rápidamente debajo.

Como lo hace Miguel creo que aísla más un grupo muscular. como el segundo involucra más músculos y es un movimiento más complejo. Esto no significa que sea ni me mejor, ni peor. solo que hay diferencias. Al menos ahora nos entendemos y sabemos de lo que hablamos jajaja

un abrazo
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 10 años 2 meses antes #5620

Un clean pull tiene una función diferente a un clean high pull(si estamos hablando completamente de haltero y no de bodybuilder). Un clean pull(según klokov) no deberia subir del ombligo, pero este solo es usado por el empuje de patas, y te ayuda cuan fuerza explosiva eres capaz de meterle a X peso. Mientras que el high pull trabaja mas el llevar la barra pegada y que los codos suban apuntando a donde debe.

Creo que he visto varios videos tuyos de insta(si eres el que creo), y elevas demasiado la cadera en el pull, provocando que te quedes apenas sin pierna para empujar(si fueses chino harias un balancin top y tendria que callarme xd), lo que te hace llevar a darle un toquito hacia delante, mientras que lo que buscas es hacia arriba.

Re:miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 10 años 2 meses antes #5625

He estado viendo algún vídeo y ya veo de que habláis. Lo que yo intento es un clean pull

jmtati gracias por la explicación y si.. Seguramente mi técnica sea lamentable. Es totalmente autodidacta, no tengo acceso a alguien que me enseñe.. Para mi desgracia.. Intentaré prestar atención a eso que comentas.

Saludos y gracias a todos por pasaros
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"

Re:miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 10 años 2 meses antes #5630

Lunes

C&J hasta 70kg
Back squat 4x6 @110
Banca 4x6 @75

Dominadas 4x1 @+40kg
Dips
RDL

Hace mucho que no probaba mi antiguo 1RM de dominadas. Han salido fáciles asi que supongo que cabrían más kg.

Por otro lado hoy la técnica en CJ y Backsquat no me ha gustado.. No estaba cómodo. Fuerza tenía de sobra.. Ha sido cuestión de comodidad, técnica.. Me sentía muy tronco y eso que he calentado como siempre.

Mañana más. He abierto un tema sobre pruebas fisicas de oposiciones en vistas a que estoy preparando unas... Y viendo el diario de Horus se me ha encendido la bombilla jaja
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon, Horus, TCR, Elchurruk

miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 10 años 2 meses antes #5642

Un halterofilo debería hacer las dos versiones. Para un trabajo de potencia, siempre y cuando no se halterofilia, recomendaría el high. AL igual que creo que es mejor un trabajo de hang (colgado, sin partir desde el suelo).
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 10 años 2 meses antes #5647

Dejo estos videos que son espectaculares.

Re:RE: miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 10 años 2 meses antes #5672

Elchurruk escribió: Dejo estos videos que son espectaculares.

Acabo de volver a ver el comentario. Desde el móvil no me salen los videos y luego siempre se me olvida para cuando voy al pc. A ver si después me acuerdo de una vez xD
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

Re:miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 10 años 2 meses antes #5673

Snatch hasta 50kg (todos los hago power.. Creo que no se hacer un maldito snatch xD)

Front squat ramp to 120 + 4x2x110
Snatch pull 3x3x80

He hecho una serie con 60kg de high pull y luego el 3x3 con 80 pero hasta el ombligo. Digamos que ahora el encogimiento de hombros para llevar la barra hacia arriba.

Accesorios:
Militar
Remo
Rack holds

Última Edición: Post by miguelcatalan4.

Re:miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 10 años 2 meses antes #5708

Miércoles

Back squat. Ramp to 132'5
Efectivas 5x5x122'5
Bastante pesadas. Es un 77'5% del 1RM. No se si seré yo, pero esta progresión no da respiro jaja.

Banca. Ramp to 92,5
Efectivas 5x5x82'5

Hip thrust

Lu raises
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon, Horus

Re:miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 10 años 2 meses antes #5731

Jueves

C&J hasta 70kg
Clean pull 3x3x100

Front squat ramp to 120 + 5x3x100

Dominadas 3x8 + 1x12 (bw)
Quería probar a hacer una tirada de max repes.. Tras el 3x8 "fatigado" y han salido 12 aunque podria haber apurado 2 más.

Dips 4x5x30kg lastre
RDL 4x5x100kg
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon, Horus, Surgeon

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.