Bueno, creo que ya he terminado de retocar mi "esquema". No es que los cambios sean muy significativos, pero ahi están. Quiero fortalecer piernas y core. Lo de ayer en sentadilla no se puede volver a repetir
Como podeis ver he bajado la frecuencia de los dos ejercicios en los que uso "progresión Alegon" (Back squat y banca) a F3 ahora (antes hacia F4). El objetivo es meter más dias de front squat y trabajo accesorio.
También he subido la frecuencia de los olímpicos, además de los trabajare de primer ejercicio del día, para estar fresco. He quitado del esquema los buenos días, pues no sentía que aportarán nada y he añadido por contra los jerk support, que consisten básicamente en cargar mucho peso en la posición de jerk, elevar la barra del rack y aguantar entre 3-5 segundos (fortalecer core y "acostumbrar" al cuerpo a la carga).
Resumen:
Back squat F3
Banca F3
Front squat F3
Militar F3 (si cuento el dia de push press)
Snatch F2
CJ F2
Dominadas y fondos F2
Remo F2
Jerk support F2
RDL F2
Lu raises F2
Hip Thrust F2
Snatch pull F1
CJ pull F1
Lo que quiero principalmente es lo de siempre, mejorar la sentadilla (mejorar todo obviamente, pero me centro mucho en la sentadilla), por eso he reducido la frecuencia de BS y aumentado la de FS, a ver si así transfiere a ella en fuerza y verticalidad. Además el trabajo de jerk support para fortalecer core.
Solo voy a tener la progresión Alegon para Back squat y banca, el resto lo trabajare por sensaciones, aunque más o menos en mi cabeza tengo los progresos xD
Ale, ahí queda la chapada
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"