Elchurruk, en 2011 en apenas 2 meses me preparo mi primera cursa popular sin haber corrido antes de manera regular y con sobrepeso 10km en 47' , tengo el certificado, y luego corrí otras ese mismo año, fue un venazo que tuve.
Surgeon, me ha hecho gracia lo del bigote, quizá un síntoma más de dejadez. La verdad que a ojo la mayoría de personas mayores que padecen mil problemas tienen un sobrepeso importante, sin embargo los que están en su peso porque se mueven mucho tienen mejor salud. Es ojear el público típico de programas del corazón y se ve el sedentarismo y el mal comer. Con 60 y pico parecen tener + de 80.
Un abrazo.
PD. Voy a tirar sentadillas.
PD2. En ningún momento pretendo fomentar el sobrepeso, pero mucha gente me ve y me aprecia fuerte, luego le digo mi peso y entonces es cuando se asustan. Por lo general personas ajena al contexto del gimnasio. En fin, que por IMC me sobran 40kg, y quizá por algo más real a mi contexto serían 10kg, y no es algo dramático.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller