Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 3 meses antes #20241

Elchurruk, en 2011 en apenas 2 meses me preparo mi primera cursa popular sin haber corrido antes de manera regular y con sobrepeso 10km en 47' , tengo el certificado, y luego corrí otras ese mismo año, fue un venazo que tuve.

Surgeon
, me ha hecho gracia lo del bigote, quizá un síntoma más de dejadez. La verdad que a ojo la mayoría de personas mayores que padecen mil problemas tienen un sobrepeso importante, sin embargo los que están en su peso porque se mueven mucho tienen mejor salud. Es ojear el público típico de programas del corazón y se ve el sedentarismo y el mal comer. Con 60 y pico parecen tener + de 80.

Un abrazo.

PD. Voy a tirar sentadillas.

PD2. En ningún momento pretendo fomentar el sobrepeso, pero mucha gente me ve y me aprecia fuerte, luego le digo mi peso y entonces es cuando se asustan. Por lo general personas ajena al contexto del gimnasio. En fin, que por IMC me sobran 40kg, y quizá por algo más real a mi contexto serían 10kg, y no es algo dramático.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, Shtangist, TCR, Elchurruk, Senevi, Francesc9, JaviTG, Surgeon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Frutos111.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 3 meses antes #20242

Es que no es tu caso.

Tu caso es el de una persona joven, para nada sedentaria, que lleva al límite su cuerpo día a día.

Rompes los moldes establecidos pero por desgracia, si te pretenden encasillar en dichos moldes, es ahí donde surge el problema y la duda que entiendo que hemos esclarecido.

Pero quitándote a ti de ejemplo y a los que como tú mantienen ese modus vivendi, el 99.9% de la población que se cataloga dentro de un porcentaje de IMC, el dato es real.

Se solucionaría sacando un IMC para población universal y un IMC para deportistas.

No diferencia entre masa muscular y masa grasa

El IMC asume una distribución entre la masa muscular y la masa grasa que no son ciertas. El IMC generalmente sobreestima el tejido adiposo en aquellos con mayor masa corporal (por ejemplo atletas) y subestima el exceso de grasa en aquellos con menor masa corporal. Un estudio en junio de 2008 por Romero-Corral examinó a 13601 sujetos de Estados Unidos y encontró que la obesidad (IMC>30) se encontraba presente en el 21% de los hombres y el 31% de las mujeres. Sin embargo, usando el porcentaje de grasa corporal se encontró que la obesidad se encontraba en el 50% de los hombres y el 62% de las mujeres. A pesar del subcontaje que estimó el IMC, los valores del IMC sí se encontraban en un rango asociado con porcentajes de grasa corporal grandes.

Variación en la relación con la salud

Un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association en 2005 demostró que las personas con sobrepeso tienen una probabilidad de morir similar a las personas con peso normal tal y como lo define el IMC, mientras aquellas "obesas" o "por debajo de lo normal" tienen una probabilidad mayor de morir.13

Un estudio de 2010 que siguieron a 11.000 sujetos durante 8 años concluyó que el IMC no es una buena medida para considerar el riesgo de ataque al corazón, infarto de miocardio o muerte. Una medida mejor podría ser el índice cintura-altura.14

Un estudio GWAS publicado en 2015 (realizado en población europea), consiguió identificar loci (Locus) relacionados con el IMC y que ejercían diferentes efectos dependiendo de la edad del grupo de población. Gracias a esto, se pudieron establecer co-relaciones con rasgos cardiometabólicos u obesidad. Sin embargo, aún es necesario investigar más en profundidad estas relaciones con muestras poblacionales más amplias, con el fin de obtener una mejor significación y objetivización de los parámetros. 15

De la wikipedia
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Senevi, Francesc9, kesaryo

Última Edición: Post by Surgeon.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 3 meses antes #20260

Gracias Surgeon por todo lo que aportas.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

He iniciado el fin de semana con un gran entrenamiento tras una semana notable, también hay que destacar que los anteriores retos han sido entrenamientos similares realizados por mi hasta la fecha así que tiene su relativo mérito, pero no más. Lo de hoy sí y la sensación es de que esto acaba de empezar. Vamos, he podido ver cómo todo el trabajo hasta la fecha accesorio no ha sido en vano, pero ha necesitado mucho tiempo, días de tormenta hasta que hoy he podido ver cierta claridad. En mi mejor momento a altas repeticiones me hice 23 con esta carga, hoy 25 y con la sensación de que estando fresco y mentalizado hubiera sido con 10kg más.

Lunes 1x30 110kg
Miércoles 1x30 130kg
Viernes 1x30 140kg
Sábado 1x25 160kg

"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: ZoLiE, Tiger, miguelcatalan4, Shtangist, Fabixenon, Ironlifter, TCR, Elchurruk, Senevi, DaveSky y 5 persona(s) más.

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 3 meses antes #20283

kesaryo escribió: Pues Aimar yo de salud mental no voy fino eh :dry: :dry:

Hay cosas que no tienen remedio jajajajaja
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 3 meses antes #20286

Frutos111 escribió: Gracias Surgeon por todo lo que aportas.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

He iniciado el fin de semana con un gran entrenamiento tras una semana notable, también hay que destacar que los anteriores retos han sido entrenamientos similares realizados por mi hasta la fecha así que tiene su relativo mérito, pero no más. Lo de hoy sí y la sensación es de que esto acaba de empezar. Vamos, he podido ver cómo todo el trabajo hasta la fecha accesorio no ha sido en vano, pero ha necesitado mucho tiempo, días de tormenta hasta que hoy he podido ver cierta claridad. En mi mejor momento a altas repeticiones me hice 23 con esta carga, hoy 25 y con la sensación de que estando fresco y mentalizado hubiera sido con 10kg más.

Lunes 1x30 110kg
Miércoles 1x30 130kg
Viernes 1x30 140kg
Sábado 1x25 160kg

Lo primero es darte la enhorabuena por este triunfal y prometedor regreso a las altas, muy altas, repeticiones. No sabes lo que me alegra verte así. Creo que estás resultando ser un ejemplo a la hora de afrontar diferentes cambios y retos en la vida. Pensaba que te iba a costar más tirar con los cambios que has experimentado fuera de la jaula, pero me has sorprendido gratamente. No solo no has dejado de avanzar, sino que empiezo a ver una versión más completa y potenciada de ti. Has mejorado técnica y verticalidad, has metido trabajo de cajón y pesos más altos, y en tres días tocando altas repeticiones has hecho esto.

Eso sí, ¿qué cojones es eso de que te ha faltado mentalidad? Este no es el Frutos que yo conozco, me lo han cambiado. Ha empezado a ir a entrenar a un gym comercial y piensa en los curls de bishep al hacer sentadilla :OOOOOO!!!

Un abrazo mamón ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, ZoLiE, miguelcatalan4, TCR, Surgeon, kesaryo

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 3 meses antes #20289

Sólo puedo decirte BRAVO.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 3 meses antes #20299

Llevas tiempo siendo constante con el trabajo accesorio y es ahora cuando se notan los resultados. Semanas y semanas de trabajo duro. La constancia es clave.

Pasito a pasito, suave suavesito.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, ZoLiE, miguelcatalan4, Shtangist, Francesc9, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 3 meses antes #20307

Fabixenon escribió: Llevas tiempo siendo constante con el trabajo accesorio y es ahora cuando se notan los resultados. Semanas y semanas de trabajo duro. La constancia es clave.

Pasito a pasito, suave suavesito.

EL WestsideAlbaceteBarbell rotando ejercicios, de aquí a poco con cadenas y bandas
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 3 meses antes #20351

Gracias por vuestras palabras, Eneko, Fabi y RDP.

Madre mía que entreno he hecho, tenéis la culpa.
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist, Surgeon

"Sé luz en la oscuridad" 9 años 3 meses antes #20356

Joder, no puedo estar más contento. Me he levantado bien y que Jorge Pérez Cordaba me dijera que en alguna KDD podíamos retarnos a 180kg a altas repes me ha motivado un huevo.

Empieza a llegar los frutos de tanto trabajo de sentadilla cajón descalzo, profunda con parada, planchas, lastre, jalones, remos.. Se me nublan los ojos. Perdonad mi cursilería.
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, ĸiʀa, miguelcatalan4, Shtangist, Fabixenon, TCR, RDP, Senevi, Francesc9, Surgeon y 3 persona(s) más.

Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.