Gracias
Surgeon
Vamos pasito a pasito, suave suavesito...Maldita canción, no puedo decir "pasito" sin que se me venga a la cabeza.
Ahora toca descansar y corregir los fallos
Gracias
Senevi. La verdad es que sienta genial poder respirar tras este último mes lleno de trabajos, presentaciones y exámenes jaja
En cuanto a precios, obviamente el precio de las unis españolas es casi de risa comparado con los £9k que pago aquí por año. Lo "bueno" es que es en forma de préstamo y solo empiezo a pagar una vez mi sueldo sobrepase los £21k anuales. Es asequible.
En cuanto a las clases, algo que me gusta mucho de aquí es que son mucho mas interactivas entre alumno y profesor, lo cual me parece mejor a nivel de enseñanza. Los profesores se vuelcan mas con los alumnos y se ofrecen siempre que uno necesite ayuda. Esto no lo vi en España, donde los profesores pasaban, y hasta faltaban el respeto de vez en cuando.
En cuanto a recursos, al pagar esa cantidad de dinero, la universidad británica ofrece mejor material y de mayor calidad. Recuerdo cuando iba a la biblio de Derecho en la complutense (de las mejores bibliotecas de Derecho en España) era difícil encontrar copias de libros actualizados y habían muchos libros rotos. En total habían como 15 ordenadores para un gran número de alumnos. En la biblioteca mas cercana que tengo hay 150 ordenadores en la primera planta...Y son cuatro plantas, sin contar libros actualizados hasta la última edición en formato electrónico y papel, también tenemos una cuenta de £50 para hacer fotocopias o imprimir cosas, y da para todo el año.
Luego hay muchos departamentos que ofrecen consejo sobre hacer CVs, apoyo sobre orientación profesional, psicológico, etc etc.
En cuanto a investigación, el departamento de ciencias del deporte de esta uni tiene una cantidad de material tremenda. Se me caen las babas cada vez que entro a los laboratorios de biomecánica y fisiología. De hecho, voy a participar en un estudio sobre la biomecánica de la pisada, así que ya os contaré.
En resumen, me parece que la uni aquí ofrece mas que en España, pero se paga, todo hay que decirlo.
Kira Flakami lo sabes bien. Te recomiendo hacerte del Madrid, es una mezcla de ansiedad y euforia al ver cada partido.
Llegué a España en el 97 y en el 98, el Madrid ganó la séptima contra la Juventus (rival en la final de este año). Desde entonces ha sido un amor incondicional con momentos muy bajos, pero momentos buenísimos
Saludos
Sent from my SM-G925F using Tapatalk