Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Re:DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 1 mes antes #23808

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 11511
Apagado es como estoy Surgeon.

Ni entreno de macho ni nada. Ha empezado a ser entreno, si se le puede llamar así después del Rack Pull y aun así no tenía ganas. Se me han ido todas en el primer ejercicio.

En la banca me tendré que fijar César. Es en lo único que voy notando mejores sensaciones aún que hoy haya costado bastante más. Aún así va muy lenta la cosa si es que va.

Estudiar al final nada. Descansar, eso sí he hecho.

Un abrazo pareja, gracias por pasaros :)
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Surgeon, kesaryo, PMB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 1 mes antes #23831

Te lo dejo aquí.

Es una respuesta a una pregunta que me hacen en Fisio...

Me preguntan que cómo puedo aguantar...

Y yo te pregunto a ti.

"...

Vamos, que tengo 47 años y sé lo que es esforzarse...

Vamos, y repito, tengo una edad y unas cuantas canas...

Eso quizá da una visión menos sofisticada y alterada de la realidad, alejada de convencionalismos internáuticos y de papagayos repitiendo y asumiendo cosas que ni por asomo conocen o razonan.

Esto es más fácil que tanta paja mental que te presentan continuamente: te esfuerzas, te adaptas, te machacas, te dedicas y saca de ello una ventaja...es tu momento, sólo tuyo, de nadie más.

No tienes que parecerte a nadie, ni emular a nadie, ni siquiera acercarse a lo que te dicen, tienes que dominarlo, hacerlo tuyo y aprovecharlo.

Y si disfrutas, si te alejas de convencionalismos exentos del mínimo rigor científico, mamandurrias repetidas hasta la saciedad, si tienes capacidad de improvisar, si eres capaz de aprender que el cambio de patrón o actividad es un momento de relajación para una parte de tu cuerpo, consigues asumir lo que viene.

Pues claro que me canso, que no soy "genéticamente" distinto al resto, salvo por la asunción que del sacrificio puedo obtener.

Como lo disfruto, lo sigo haciendo.

Acabaré cuando me aburra, me rompa o reviente"

Así que, si te sientes identificado en algún momento de la parrafada anterior...dale al interruptor de encendido.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi

Última Edición: Post by Surgeon.

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 1 mes antes #23867

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
TEMPORADA 3
CICLO 5
Semana 3
Día 2
Pierna-Fuerza

Box squat (paralela) ramp to max 135kg 0x140kg
Gemelos ramp to max 180kg
Sentadilla 10x3 125kg 2x0x125kg
  • 4x3 110-112,5-115-117,5kg
  • 2x2 120kg
  • 4x3 117,5-115-112,5-110kg

El ramp to max regular. La espalda baja no me ha limitado pero he perdido confianza.

Los gemelos bien, aun que sensaciones raras en la espalda.

Las sentadillas nifunifa. He perdido confianza en ella también y se nota. Creo que las malas sensaciones pasadas aparte de los dolores de la espalda baja vienen a causa de abrir un poco más las piernas lo cual disminuye el sonido extraño de las rodillas pero también la fuerza por lo que se ve.

Tambien he redistribuido el calentamiento y creo que ha sido la razon de llevar mejores sensaciones para la box squat.

Pues eso, que no siempre es el descanso o la comida lo que falla.

Surgeon, si que me siento identificado con la parrafada anterior,hacia el final de la misma, cuando comentas que pasaras cuando te aburras, te rompas o revientes.

Al ritmo que va la espalda baja, pararé cuando me rompa, osea, en nada.

Pues nada, toca volver a casi empezar.

Un abrazo y que tengáis buen día.
  • El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, Senevi, Francesc9, Surgeon, kesaryo, Anv110, PMB

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 1 mes antes #23870

Si tienes las espalda baja pidiendo auxilio, es hora de parar un poco, dejarla reposar como un souflé, y luego volver a darle cariño.

Llevas mucha tralla en el cuerpo y el mismo te pide algo más de compasión.

Así que si has de dejar las sentadillas unos días, como me pasó a mí en su momento, a darle a la dominada mientras.

Cuídate ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, kesaryo

Re:DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 1 mes antes #23871

Pero en la espalda baja qué notas? Dolor muscular o piensas que puede ser en tu columna?

Dejando los dolores de lado, no dejes que unas sesiones peores de lo normal mermen tanto tu confianza. Demuestra la misma firmeza que cuando las cosas van bien.

Un abrazo

Sent from my SM-G925F using Tapatalk
    En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.
    El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, Surgeon, kesaryo, PMB

Última Edición: Post by Francesc9.

Re:DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 1 mes antes #23873

Todo tiempo malo pasa Aimar lo importante es mostrar firmeza durante lo que dure.

Te pregunto lo mismo que Francesc ¿que sientes?
    El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, PMB

Re:DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 1 mes antes #23900

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    No si razón no te falta Surgeon. También me gustaría saber la razon.

Francesc, Senevi, os aviso de que soy malo marítimo explicando las cosas.

Lo que siento durante el día es rigidez cuando la molestia es leve y un ardor parecido al de las agujetas cuando está es más grave. En los peores días no me tocaba las rodillas sin que me molestará.
    Al entrenar, en el Rack Pull con cargas bajas no me limita en nada, con cargas altas soy incapaz, me duele, quemazon limitante. Ayer logre sacar los 170 por que dije o todo o nada, la segunda ya no puede, demasiado insoportable.
    En las sentadillas en cambio me limita más si se me escapa la técnica y tengo que acabar tirando de espalda. Si sucede eso un día habitual no pasa nada pero si sucede ahora o no la saco o la saco y lo dejo. Hoy por ejemplo al calentar he hecho 10x70kg y ya notaba la zona calentitas aún que luego los fallos hayan sido por no hacer una concentrica, vamos que bajaba y nada más.

Ahora mismo tengo la zona rígida pero con nula molestia. Supongo y espero que llegaré bien al jueves así que será el día de tomármelo con cabeza y ver si algo que hacía me obligaba a ejercer más fuerza con esta zona que no debería ya que lo que venía haciendo era empezar el Rack Pull más vertical donde al principio me notaba más cómodo.

PD: Francesc que se me olvidaba, en la columna no noto nada. Donde lo noto es en la espalda baja, encima del glúteo osea encima de las inserciones de esta y a ambos lados de la columna pero no en ni encima de esta.

Un abrazo y gracias por vuestro interés ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, Francesc9, Surgeon

Re:DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 1 mes antes #23901

Si no es en la columna y es muscular, o eso parece, lo mejor es que alguien te lo mire. Suena a contractura muscular, pero no estoy seguro así que mejor tratarselo.

A lo mejor nuestro cirujano favorito te puede dar algún consejo.

Fuerza.

En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.
    El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, PMB

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 1 mes antes #23906

Francesc9 escribió: Si no es en la columna y es muscular, o eso parece, lo mejor es que alguien te lo mire. Suena a contractura muscular, pero no estoy seguro así que mejor tratarselo.

A lo mejor nuestro cirujano favorito te puede dar algún consejo.

Fuerza.

Pues aun sin verlo, parece una contractura de, cuadrado lumbar lo que tienes, Aimar.

Eso no se va de un día para otro, así que te aconsejo que desde ya vayas al fisio, que yo lo he pasado y duele mucho.

Y haz dominadas con cuelgues, eso te servirá para estirar la musculatura de la espalda y aliviar la presión de los discos intervertebrales.

Es más, recomiendo hacerlas después de sentadilla, por dicha razón y experiencia propia.

No obstante, una contractura en la zona puede ser debido a causas más serias, como un prolapso discal, y la contractura no es más que reflejo de la lesión.

Pero de entrada vamos a darle la oportunidad a la contractura a secas, así que, lo dicho antes.

Tuve la lesión similar a la tuya, junto al piramidal hace un tiempo, y fue por la sentadilla y hacer el burro...

No digo que sea tu caso, pero sé lo que duele pero no me quedé en casa, improvisé y seguí haciendo lo que no me molestaba, que eran las dominadas y los fondos y de ahí surgió una vertiente nueva en mi enfoque del ejercicio.

Sigo limitado en la sentadilla, por el piramidal, pero existe otro mundo más allá de la misma que explorar.

Una buena fisioterapeuta me alivio y mejoró el dolor, y por supuesto no venirme abajo
    El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Senevi, kesaryo, PMB

Última Edición: Post by Surgeon.

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 9 años 1 mes antes #23909

Yo me he acostumbrado a que la espalda me de guerra si paso el día sentado, quizás también tenga eso o similar que dices Surgeon, sólo recuerdo que la fisio me dijo que tenía un dolor de espalda debido a que ambos glúteos estaban cargados, vamos que no había visto un glúteo con cierta musculatura en su vida y se le hizo raro que un tío pudiese tenerlo más duro que ella :lol:

Paciencia con las molestias Aimar, esto es una carrera de fondo, se fuerte y busca la luz, que no te quiero ver de bajón coño.
    El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, Surgeon, PMB

Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos
    ©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.