Frutos111 escribió: Te va a merecer la pena, sé que eres consciente.
Me ha costado mucho y todavía fallo en ese aspecto. En el que termino aflojando el ritmo porque mi fatiga me pide auxilio o por molestias. Y cuando uno afloja antes de alcanzar una situación crítica (recuperación decreciente) , termina siendo un acierto.
Suelo planificarme a corto plazo. Elaboro una estimación de cuando debería bajar el ritmo (sobre el papel) , después cuando alcanzo esa fecha, tomo decisiones de forma impulsiva por la emoción del momento. Y por lo general, me cuesta cortar ese momento dulce, donde siento que los entrenamientos me hacen sentir pleno, porque estoy moviendo y sientendo de forma espectacular. Y, es ahí, cuando la cago.
Un abrazo.
Frutos, me pasó totalmente desapercibido tu mensaje. Creo que eso tendemos a hacerlo todos. Por una parte es positivo aprovechar el
momentum, pueden salir grandes cosas, pero, como bien dices, a medio-largo plazo seguramente es mejor dosificarse en forma de descargas estratégicas. Ahí ya va la forma de entrenar, recuperación, estilo de vida y personalidad de cada uno, pero en mi caso personal con las descargas de los grandes ejercicios cada 4 semanas (6 ahora en periodo de bajada de peso) suele ser suficiente para no ir escalando demasiado en fatiga, de modo que solo muy infrecuentemente acabo necesitando descargas tal cual.
De hecho, quizá yo ando más en el otro opuesto del mismo continuo que cuentas, y tiendo a la compulsividad: por eso me agobia tanto desviarme del plan de entrenamiento. Intento obligarme, de cuando en cuando, a sacar algunas sesiones YOLO para simplemente divertirme y salir del plan.
Un abrazo!
Tocinicidio '21 - Pierna A: (14/04/2021)
-Estiramientos y movilidad
A. Sentadilla
Aproximación + PAP: Rampa hasta 1x152.5 kg @ RPE 8-8.5
2x3 x 137.5 kg (descarga)
B. PMR
2x6 x 117.5 kg (descarga)
C. Sóleo en MP
3x10 x +265 kg
D. Hack
1x12+15 (ds) x 160/150 kg
Muy llevadero, salvo la hack del demonio xD. Aunque en semanas de descarga en básicos no llego al fallo en el drop set (pero me quedo en RIR 0), sigo acabando el ejercicio machacado a nivel muscular y cardiopulmonar. Nada que no se solucione con un minuto tendido en el suelo y replanteándose la vida, jajajaja.
Saludos!