Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Ratman 5 años 3 meses antes #43339

Tocinicidio '21: Hombro-Brazo B (09/04/2021)

-Estiramientos y movilidad

A. Press militar c/ pausa
Aproximación + PAP: Rampa hasta 1x77.5 kg @ RPE 9.5
4x3 x 70 kg

B1. Curl c/b recta
4x6 x 42.5 kg (60")
B2. Press francés
4x6 x 50 kg (60")

C. Press c/m
3x8,8,6 x 32.5/32.5/32.5 kg

D1. Pinwheel curl
3x12 x 30/30/27.5 kg
D2. Patada de tríceps en polea
3x12,10,12 x 18/18/16 kg

E. Elevaciones laterales en máquina
3x12 x 35/30/30 kg

F. Scott en máquina
1x9+15 (rp) x 41/23 kg

Duro como la guerra! El militar se hizo cuesta arriba, y en general todo bien durete. Pero para ser última semana del ciclo, con tanta fatiga acumulada, muy contento. No he disminuido el rendimiento, y en términos generales he progresado. Veremos ahora la sesión B de ruedas.

Saludos!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Ratman 5 años 3 meses antes #43346

Tocinicidio '21: Pierna B (10/04/2021)

A. Sentadilla con pausa
4x3 x 117.5/122.5/127.5/132.5 kg

B. Peso muerto
3x3 x 172.5/177.5/182.5 kg

C. Prensa
4x8 x 222.5 kg (+75.5 de resistencia inicial)

D. Gemelo en prensa
3x10 x 380 kg (+75.5 de resistencia inicial)

Muy, muy bien. Me había acostado el viernes con molestia en la rodilla derecha (a saber por qué), pero al día siguiente estaba nuevo. Aún así, foamrolleé bien todas las ruedas y tomé con calma las aproximaciones. Muy sólidas y relativamente fáciles las series de SQ c/p, y potentísimo el DL, en el que, comparativamente, me costó más la primera serie que la última. Luego machaque a muerte en prensa y au. Eso sí, no estoy acostumbrado a "tantas" series de DL y hoy tengo cuello y trapecio que no son míos, jajajaja.

Muy buena valoración de este primer ciclo de progresión. Hay cosillas en las que he llegado con más margen (ej: remo en punta, SQ c/p, prensa...) y otras en las que muy apurado (ej: militar), pero en general creo que no está mal enfocado. Serán otros dos rounds en estas semanas de defi, así que tocará echarle pelotas. Pero antes pasar por el fisio esta semana aprovechando la descarga, porque antebrazos, flexores/extensores de codo y piernas son una gran contractura todos xD

Saludos!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, kesaryo

Diario de Ratman 5 años 3 meses antes #43349

Buenas sesiones veo! Me voy a tener que poner las pilas con el militar...maldito ejercicio lo que cuesta jajaj

¿Cuántas series sueles meter para calentar-aproximar el muerto? Supongo que tras la sentadilla tampoco necesitaras muchas, ¿no?

Un abrazo

Diario de Ratman 5 años 3 meses antes #43356

kesaryo escribió: Buenas sesiones veo! Me voy a tener que poner las pilas con el militar...maldito ejercicio lo que cuesta jajaj

¿Cuántas series sueles meter para calentar-aproximar el muerto? Supongo que tras la sentadilla tampoco necesitaras muchas, ¿no?

Un abrazo

No vamos mal! El militar siempre me ha costado horrores, y es con mucho el que más justo llevo. En el polo opuesto está el muerto, que es donde más fuerte he sido siempre pese a ser lo que menos trabajo (en volumen una serie efectiva a la semana, ahora entre 1 y 3 según la fase del meso). Este día, por ejemplo, metí aproximaciones tal que así (todas sin cinto ni straps):

-6x20kg
-5x70kg
-3x100kg
-2x130kg
-1x150kg

Quizá con menos me valiese igual en cuanto a "seguridad", pero dado lo poquito que lo toco intento verlo también como un trabajo técnico.

Un abrazo!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Diario de Ratman 5 años 3 meses antes #43357

Tocinicidio '21: Pecho-Espalda A (12/04/2021)

A. Press de banca
Aproximación + PAP: Rampa hasta 1x112.5 kg @ RPE 8
2x3 x 102.5 kg (descarga)

B. Remo Pendlay

C. Press inclinado
2x6 x 80 kg (descarga)

D. Remo en punta
2x6 x +72.5 kg (descarga)

E. Press en máquina
1x12+9 (ds) x 60/50 kg

F. Jalón
1x12+10 (ds) x 77/63 kg

G. Crunch en MP
3x12 x +62.5 kg

H. Anti-extension lateral en polea
2x15" x 64 kg

Un paseo por el parque, la verdad. Cosas de las descargas. La semana pasada estaba pidiendo clemencia, parece que se me ha olvidado, jajajaja.

Saludos!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR

Diario de Ratman 5 años 3 meses antes #43362

Te va a merecer la pena, sé que eres consciente.

Me ha costado mucho y todavía fallo en ese aspecto. En el que termino aflojando el ritmo porque mi fatiga me pide auxilio o por molestias. Y cuando uno afloja antes de alcanzar una situación crítica (recuperación decreciente) , termina siendo un acierto.

Suelo planificarme a corto plazo. Elaboro una estimación de cuando debería bajar el ritmo (sobre el papel) , después cuando alcanzo esa fecha, tomo decisiones de forma impulsiva por la emoción del momento. Y por lo general, me cuesta cortar ese momento dulce, donde siento que los entrenamientos me hacen sentir pleno, porque estoy moviendo y sientendo de forma espectacular. Y, es ahí, cuando la cago.

Un abrazo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR

Diario de Ratman 5 años 3 meses antes #43363

Tocinicidio '21: Hombro-Brazo A (12/04/2021)

A. Press cerrado
2x3 x 97.5 kg (descarga)

B. Dominadas supinas
2x3 x +37.5 kg (descarga)

C. Press trasnuca
2x6 x 52.5 (descarga)

D1. Curl bayesiano
3x11,12,11 x 50/45/45 kg
D2. Tríceps trasnuca en polea
3x12,12,11 x 77/73/73 kg

E. Facepull
3x15 x 59/54/54 kg

F. Curl neutro con soga
1x10+13 (ds) x 64/50 kg

G. Tríceps en polea alta
1x12+12 (ds) x 82/73 kg

H. Press de hombro en MP

*Gomitas en casa con lo que faltaba

Vaya negocio de día! Me tocó de suplente para una mesa electoral en la universidad y no se presentó la titular, de modo que estuve de 8 a 20. Pero como somos más duros que el pico de un baúl, fui volando a casa y saqué lo que humanamente pude hasta que me chaparon el gym. Todo bien.

Saludos!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR

Diario de Ratman 5 años 3 meses antes #43367

Frutos111 escribió: Te va a merecer la pena, sé que eres consciente.

Me ha costado mucho y todavía fallo en ese aspecto. En el que termino aflojando el ritmo porque mi fatiga me pide auxilio o por molestias. Y cuando uno afloja antes de alcanzar una situación crítica (recuperación decreciente) , termina siendo un acierto.

Suelo planificarme a corto plazo. Elaboro una estimación de cuando debería bajar el ritmo (sobre el papel) , después cuando alcanzo esa fecha, tomo decisiones de forma impulsiva por la emoción del momento. Y por lo general, me cuesta cortar ese momento dulce, donde siento que los entrenamientos me hacen sentir pleno, porque estoy moviendo y sientendo de forma espectacular. Y, es ahí, cuando la cago.

Un abrazo.

Frutos, me pasó totalmente desapercibido tu mensaje. Creo que eso tendemos a hacerlo todos. Por una parte es positivo aprovechar el momentum, pueden salir grandes cosas, pero, como bien dices, a medio-largo plazo seguramente es mejor dosificarse en forma de descargas estratégicas. Ahí ya va la forma de entrenar, recuperación, estilo de vida y personalidad de cada uno, pero en mi caso personal con las descargas de los grandes ejercicios cada 4 semanas (6 ahora en periodo de bajada de peso) suele ser suficiente para no ir escalando demasiado en fatiga, de modo que solo muy infrecuentemente acabo necesitando descargas tal cual.

De hecho, quizá yo ando más en el otro opuesto del mismo continuo que cuentas, y tiendo a la compulsividad: por eso me agobia tanto desviarme del plan de entrenamiento. Intento obligarme, de cuando en cuando, a sacar algunas sesiones YOLO para simplemente divertirme y salir del plan.

Un abrazo!

Tocinicidio '21 - Pierna A: (14/04/2021)

A. Sentadilla
Aproximación + PAP: Rampa hasta 1x152.5 kg @ RPE 8-8.5
2x3 x 137.5 kg (descarga)

B. PMR
2x6 x 117.5 kg (descarga)

C. Sóleo en MP
3x10 x +265 kg

D. Hack
1x12+15 (ds) x 160/150 kg

Muy llevadero, salvo la hack del demonio xD. Aunque en semanas de descarga en básicos no llego al fallo en el drop set (pero me quedo en RIR 0), sigo acabando el ejercicio machacado a nivel muscular y cardiopulmonar. Nada que no se solucione con un minuto tendido en el suelo y replanteándose la vida, jajajaja.

Saludos!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, antonio92m

Diario de Ratman 5 años 3 meses antes #43373

Tocinicidio '21: Pecho-Espalda B (15/04/2021)

A. Press de banca

B. Remo Pendlay

C. Fondos en paralelas
2x6 x +31.25 kg (descarga)

D. Dominadas neutras
2x6 x +22.5 kg (descarga)

E. Press en máquina
1x12+9 (ds) x 60/50 kg

F. Remo en máquina
1x8+11 (ds) x 66/52 kg

G1. Anti-extensión en polea
2x15" x 73 kg
G2. Elevación de piernas
2x20 x bw

H. Press Pallof
2x7 x 54/50 kg

Bastante potente. No anduve muy fino todo el día, algo mareado y light-headed desde que me levanté. El trabajo me tiene preocupado (vuelta a la docencia presencial sin vacunar y con nivel 4 en la ciudad, grandísima idea) y a todas luces era fruto del estrés. Pero un cafelete, unos cuantos temazos y un par de cataplines vinieron bien para sacar un buen entreno con sensaciones de mucha facilidad y margen, como corresponde a esta semana. Aún apurando mucho y cumpliendo en menos de una hora, ya que me cerraban.

Ah, y a partir de hoy vuelven a cerrar a las 20 por las medidas COVID. Así no se organiza uno la vida...

Saludos!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Diario de Ratman 5 años 3 meses antes #43375

Tocinicidio '21: Hombro-Brazo B (16/04/2021)

A. Press militar c/ pausa
Aproximación + PAP: Rampa hasta 1x72.5 kg @ RPE 9
2x3 x 65 kg

B1. Curl c/b recta
2x6 x 37.5 kg (60")
B2. Press francés
2x6 x 45 kg (60")

C. Press c/m
3x8,8,7 x 32.5/32.5/32.5 kg

D1. Pinwheel curl
3x12,12,10 x 30/30/30 kg
D2. Patada de tríceps en polea
3x12 x 18/18/16 kg

E. Elevaciones laterales en máquina
3x12 x 35/35/30 kg

F. Scott en máquina
1x11+10 (rp) x 41/29 kg

Demasiado "duro" el militar para lo que debería haber sido. No es raro pero tampoco lo mejor, veremos cómo evoluciona el ciclo. Lo demás, bien, y moviéndose hacia adelante.

Saludos, compañeros! Buen finde.
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, antonio92m

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.