Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8143

Frutos escribió: Hoy está pesando 64kg "Eso dice"

Me consta que más de 60 no es su peso actual. No obstante no estoy seguro y me llevaría una alegría si ha cogido esos kilos.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8144

Lo que pongo en el diario es lo que HE hecho y no lo que TENGO que hacer. Si en futuras sesiones tengo que subir los descansos lo hare pero dejaré constancia.

El 4x8 lo saco bastante bien en mi defensa pero tengo que dar la razón a frutos. No he aprovechado el tiempo y me he estado dando cabezazos.
Ahora ya me he olvidado de progresiones sofisticadas y intento simplemente simplificar y subir pesos o repeticiones.

Tengo que admitir también que tengo marcas, peso y mentalidad de perdedor.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8145

Ahí están los datos Andrés.

No vengo aquí a darte palos de forma gratuita. Quiero lo mejor para ti, me gusta este mundo e intento ayudarte. No vengo a venderte ningún producto ni a comerte la oreja con lo que quieres oír, tan solo te animo a entrenar más duro. Eso no es incompatible con que te diviertas y metas de todo en tu entreno. No se trata de conmigo o contra mi. De eres de fuerza o eres de estética, se trata de entrenar duro y eso no propiedad de ninguna disciplina, es solo un elemento primordial para avanzar en lo que se proponga uno, sea culturismo, atletismo o rugby.

Por otro lado no estaría un sabado a las 18h tras haber trabajado aquí perdiendo el tiempo en tu diario.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller

Última Edición: Post by Frutos111.

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8146

Creo que este debate se merece un hilo fuera del Diario de Andrés.

Qué es intensidad. Lo sabemos, y está relacionado con la fuerza máxima.
Qué es volumen. Está claro: más trabajo en general sea o no intenso. No es incompatible con el anterior hasta cierto punto. Y creo que en ese punto está el tema de calificar un trabajo como "pesado", concepto que no está del todo claro.
Qué es densidad. También está bien definida la densidad cuando por medio se mete la variable tiempo. En mi opinión la densidad está a penas relacionada con el trabajo "pesado" y menos con la intensidad. De hecho el aumento de la densidad implicaría la disminución de la densidad obligatoriamente.

Bueno, todo esto parece demasiado técnico. ¿Hablamos de dejarnos el alma entrenando? Probablemente el mejor calificativo sea trabajar "pesado", aunque esto no quiera decir que alguien que trabaja con una densidad muy alta no se esté dejando todo y por lo tanto en cierta medida entrene "pesado". Pero no intenso.

¿Y cómo se progresa? Esa es otra. Primero, entrenando pesado. Luego, mi opinión es que el trabajo intenso es mucho más efectivo y eficaz para progresar que el trabajo denso. Esto quiere decir que cuanta más intensidad se maneje más se notará la mejora en la densidad que a la inversa. Es por esto que intentar ganar fuerza en un básico controlando los descansos no tiene, en principio, mucho sentido.

Ahora bien, hago un apunte final: Descansar 5 minutos tras una serie porque no puedes tirar otra por tu nivel cardiovascular (importante destacar esto), me parece estar en una forma pésima y por lo tanto necesites mejorar en la densidad. Ahora bien, entiendo esos 5 minutos si la serie te ha dejado mareado, esa sensación que te dice que verdaderamente has aplicado intensidad a nivel de sistema nervioso. Eso es generar fuerza e intensidad.

Re:Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8148

También destacó que cardiovascularmente es lo mejor que llevo porque me he dedicado siempre a deportes de resistencia de larga duración y aún práctico recreativamente.

Frutos, yo no quiero que me comas la oreja, siempre me gusta que te pases a leer. Intento darlo todo y entrenar duro pero no tengo la fuerza mental de algunos de aquí, incluido tu. Me saboteó constantemente y me pongo la zancadilla cada paso que doy. No quiero dar pena ni nada parecido pero tengo ese handicap. Estoy esforzandome por liberar tensiones para ver si mejoro porque maltrato a mi cuerpo y las analíticas me lo han corroborado de ello

El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Surgeon

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8149

Kira escribió: Creo que este debate se merece un hilo fuera del Diario de Andrés.

Prefiero entrenar Kira, y cuando no me quede piel en el escroto de dejarme los cojones entonces hablar y opinar.

Venga tío.

Andrés escribió: También destacó que cardiovascularmente es lo mejor que llevo porque me he dedicado siempre a deportes de resistencia de larga duración y aún práctico recreativamente.

Mi percepción es que te falta definir un objetivo. Te veo entre dos aguas y al final ni de una ni de otra.

Un abrazo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: ĸiʀa

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8153

Descansar 5 minutos tras una serie porque no puedes tirar otra por tu nivel cardiovascular (importante destacar esto), me parece estar en una forma pésima y por lo tanto necesites mejorar en la densidad. Ahora bien, entiendo esos 5 minutos si la serie te ha dejado mareado, esa sensación que te dice que verdaderamente has aplicado intensidad a nivel de sistema nervioso. Eso es generar fuerza e intensidad.

Hice descansos de 10 minutos en mi 4x20 140 en sentadilla profunda.

¿Soy pésimo a nivel cardiovascular? ¿O no había otra para volver hacer lo mismo 3 veces más, que descansar algo más? ¿O es que ante una exigencia de tal calibre no entra en juego el coco, y esos minutos en los que te convences de que merece la pena? ¿En los que buscas una canción que te acompañe?

Joder, no somos un sistema operativo.

Como te decia, no me gusta hablar sin haberme dejado antes los huevos, porque me daría verguenza opinar.

Un abrazo, Kira.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Ya no ensucio más tu diario Andrés. Mil disculpas.

El siguiente usuario dijo gracias: Elchurruk, Surgeon

Re:Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8163

No ensucias nada. Estas invitado, no me tomo a mal para nada tus palabras. Siempre me recuerdas al estilo de mi padre: que te da caña siempre para que espabiles

El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Surgeon

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8173

Yo voy a hacer un último apunte si me dejais. Lo primero. Estoy de acuerdo con frutos. Pero creo que es incompleto. Es mi opinion. Cierto que entrenar un levantamiento a fuerza maxima los entrenos deben ser asi mayoritariamente. Pero no es la única manera de de entrenar la fuerza.
Los remeros tienen 1rm muy alta y hacen hasta 12 repeticiones con el 90-95%. es un ejemplo

NO somos un ordenador. pero tenemos unos principios fisiologicos basicos. Y si, igual de taliban para descansar poco como para descansar mucho si hace falta.

Incluso en las tiradas largas hay microdescansos. con la barra encima si, pero descanso para respirar y centrar y coger postura y valor para la siguiente.

Tu opinion me parece correctisima. De verdad, frutos. Pero solo creo que hay mas formas de entrenar y creo que el tiempo es una variable.

Un abrazo que dialogar siempre es bueno. y escuchar las opiniones y experiencias es enriquecezor. GRacias por el debate y andres por dejarnos un hueco en el diario.

PD: Estoy con frutos en que no tienes un objetivo definido.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4, Surgeon

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8174

Elchurruk escribió: Yo voy a hacer un último apunte si me dejais. Lo primero. Estoy de acuerdo con frutos. Pero creo que es incompleto. Es mi opinion. Cierto que entrenar un levantamiento a fuerza maxima los entrenos deben ser asi mayoritariamente. Pero no es la única manera de de entrenar la fuerza.

Los remeros tienen 1rm muy alta y hacen hasta 12 repeticiones con el 90-95%. es un ejemplo

Tu opinion me parece correctisima. De verdad, frutos. Pero solo creo que hay mas formas de entrenar y creo que el tiempo es una variable.

Me cito :

De inicio deberíamos hacernos la siguiente pregunta ¿Qué busco con esta forma de entrenar? Y a razón de la respuesta quizá ni hace falta discrepar, porque se puede llevar el ejercicio de muchas maneras.

En ningún momento hablo de fuerza máxima o hipertrofia pura. Hablo de sentir pesada cada repetición, de que la carga tenga protagonismo. Se haga 1 o 20 repeticiones. Que dejemos de mover aire. Porque ahora no resultará que la intensidad puede ser excluída de la ecuación. De la misma manera que no se excluye el trabajo que tu propones que me parece igual de importante, pero necesario complementarse.

Buen domingo.
El siguiente usuario dijo gracias: Elchurruk, Surgeon

Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.