Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Re:Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8050

A ver entiendeme ;_;
Pongo descansos de media esos valores porque quiero saber si he conseguido levantar ese peso ese día porque descanse 3 minutos más que el anterior o porque el lucero del alba me ha dotado de súper poderes ese día.
Que no pasa nada si descanso más pero lo tengo en cuenta para el siguiente paso de progresion
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by andresrtx1.

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8058

El descanso es parte del trabajo. se puede usar de distintas maneras. Hay que tenerlo encuenta y muchas formas de trabajar.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8083

Quizá sea muy radical en ese aspecto, pero no tengo el descanso en cuenta para nada en los ejercicios principales. Simplemente invierto el tiempo que necesite para afrontar la siguiente serie (unas veces serán tres minutos, pero si los pesos son máximos se me puede ir a cinco alguna vez). Y pienso que sí se descansa menos que eso no se está dando todo en cada serie.

Luego como recurso para hipertrofia para entrenos con mayor densidad está bien. Pero lo veo como preocuparse por el número de comidas cuando no se sabe cuantas calorías se están consumiendo, por ejemplo. Y no olvidemos que si hoy haces 5x5 con 50 kg, descansando 3 o 5 min, y mejoras hasta un 5x5 con 70 kg, podrás hacer ese 5x5x50 kg con menor descanso.

Mi opinión.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, ĸiʀa, miguelcatalan4, Horus

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8092

Coincido, creo que es mucho más importante el tomarse el descanso necesario para afrontar una serie con pesos más intimidantes, que la mayor densidad que pudieses conseguir recortando a tan poco segundos de descanso.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Fabixenon

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8097

Temporada Veraniega
Día XII PULL: (Pierna)

B ) Remo c/m 4x9@20cm (75")

C) Peso muerto sumo 3x10 + 1x8@72,5kg (75")

D) PMPR 3x10@60

E) Remo apoyado 3x12@37,5
F) Jalón prono 3x12@37,5kg
G) Adductores 5x12-10@35

Extra
— Elevacion lateral 3x10@5cm
— Curl neutro 4x12@22

Anotaciones
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
______________________________________________________________________________________________________
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8098

Respeto vuestra opinion y la comparto, ser esclavo de los tiempos de descansos en contra la intensidad y/o volumen es un error.
Pero como bien digo, no soy un taliban que solo mira el reloj. Si no que si en la primera serie necesito descansar 3 minutos, pues intento que el resto de series MAS O MENOS sean intervalos parecidos. Pienso que hay que tener en cuenta cuanto descanso dejas. No obsesionarse, pero si tenerlo en cuenta porque esto determina si has ''ido sobrado'' o no
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8120

Pues yo soy un taliban. jaja. si estamos haciendo series de pocas reps y llegamos al limite... pues necesitaremos 2 ó 5 ó 10 minutos. pero ahí hay que ser taliban. Ala, que siempre sea mejor tiempos mas largos... no estoy de acuerdo. yo creo que se debe medir: tiempo de ejecucion (velocidad con que hacemos el ejercicio) tiempo de descanso (depende la carga que usemos y lo que queramos trabajar) repeticiones, series, intensidad.

No dejaría tan al azar el tiempo de descanso. Como no lo dejais cuando llegais justos en la última repetecion.

no se. es mi opinión y experiencia. Que además se pueden matizar muchas cosas.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8121

Elchurruk escribió: Pues yo soy un taliban. jaja. si estamos haciendo series de pocas reps y llegamos al limite... pues necesitaremos 2 ó 5 ó 10 minutos. pero ahí hay que ser taliban. Ala, que siempre sea mejor tiempos mas largos... no estoy de acuerdo. yo creo que se debe medir: tiempo de ejecucion (velocidad con que hacemos el ejercicio) tiempo de descanso (depende la carga que usemos y lo que queramos trabajar) repeticiones, series, intensidad.

No dejaría tan al azar el tiempo de descanso. Como no lo dejais cuando llegais justos en la última repetecion.

no se. es mi opinión y experiencia. Que además se pueden matizar muchas cosas.

De inicio deberíamos hacernos la siguiente pregunta ¿Qué busco con esta forma de entrenar? Y a razón de la respuesta quizá ni hace falta discrepar, porque se puede llevar el ejercicio de muchas maneras.

Ahora bien, en un ejercicio básico si la finalidad es trabajar pesado independientemente del número de repeticiones ponernos un tiempo es limitar nuestro rendimiento con lo cual potencial, estímulo mayor y posterior adaptación. En una serie podemos necesitar 2 minutos como en otra 5. Lo importante es poder recuperarse de modo que podamos cumplir con garantias la siguiente serie. Siempre dentro de unos parámetros.

Yo puedo hacer 4x8 con 140kg con descansos de 1-2 minutos. Ahora bien, el impacto que tiene en mi músculo y fuerza es mínimo. Es más que se me acelera el pulso. Si quiero provocar estímulo ya necesitaría 4x8 con 175kg, y si me pongo 1-2 minutos posiblemente no pueda con dicho entrenamiento. Y terminaré pensando que no valgo una mierda, y no, lo que pasa es que cuando de por si la carga es dura ya me estoy poniendo obstáculos como la manía del tiempo.

Poner tiempo no es decir, si hace falta me tiro 15 o 20 minutos. Sino olvidar el reloj y por sensaciones si una serie ha de ser 3 minutos, pues son 3 minutos y otra 5 pues 5. No todo es fosfocreatina, oxigeno, etc. También lo es nuestra motivación y por consiguiente agresividad y concentración.

Otra cosa es trabajo analítico, metabólico o meramente recreativo donde nos importa un pepino la carga, entonces lo entiendo.

Hay que echarle huevos, y un entreno donde tu cuerpo te pide entre series un respiro de 5 minutos o más (cosa que pasa volando cuando vas al límite) pocos quieren hacerlo. Porque se pasa realmente mal, a nadie le apetece después de hacer 6-8 repeticiones donde en la segunda repe ya parece que palmabas tener luego que hacer 2 series más a igual de repeticiones y carga.

Yo a Andrés no le digo nada, él dice que así avanza y por lo visto tiene un progreso, pues no soy nadie.

Saludos y pasad buen fin de semana.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: ĸiʀa, miguelcatalan4, Fabixenon, Elchurruk, Surgeon

Última Edición: Post by Frutos111.

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8136

Frutos, creo que lo planteas mal, al menos en busca de la estética.

El problema es que estas dando por hecho que, para trabajar pesado, tiene que ser con una carga o repeticiones prefijadas. Si en vez de hacer 4x8x140 que, según comentas, no te daría estimulo, o un 4x8x175kg que, según comentas, deberías descansar más, tienes la posibilidad de hacer una serie con 175, luego 160... autorregulandose, y así respetas el descanso y le das el estimulo necesario.

Además que, si lo que busca es la hipertrofia, es mucho más eficiente poner esas repeticiones como aproximadas, e intentar ir siempre al fallo-1, jugando con pesos o con descansos, como más le guste al que entrene.

En cambio, en busca de fuerza máxima si que estoy de acuerdo contigo en descansar lo necesario.

Última Edición: Post by Darok.

Diario de Andres 9 años 11 meses antes #8141

Darok escribió: El problema es que estas dando por hecho que, para trabajar pesado, tiene que ser con una carga o repeticiones prefijadas.

NO, para trabajar pesado no doy por hecho que deba ser con una carga o repeticiones preestablecidas, para trabajar pesado hablo de dejarse los cojones y no te lo estás dejando cuando te sobra con un minuto para hacer otra serie. Eso no es trabajar pesado, eso es trabajar denso pero no intenso.

En ningún momento hablo de fuerza máxima o hipertrofia pura. Hablo de sentir pesada cada repetición, de que la carga tenga protagonismo. Se haga 1 o 20 repeticiones. Que dejemos de mover aire. Porque ahora no resultará que la intensidad puede ser excluída de la ecuación. De la misma manera que no se excluye el trabajo que tu propones que me parece igual de importante, pero necesario complementarse.

Y pongo el ejemplo de 4x8 a raiz de su último entrenamiento el cual debato. Quizá no te has dado cuenta. Porque se puede tirar pesado a 1, 5 o 20 repeticiones. Yo al menos lo he podido hacer y soy de carne y hueso como cualquiera de aquí.

Fui el primero en darle la bienvenida en Fisiomorfosis cuando abrió su primer diario hace 2 años y 8 meses, por lo que él es el que mejor sabe porque le cuestiono todo esto. Además tuve la oportunidad de entrenarle unos meses. Por lo que intercambiamos correos que quedan en nuestra intimidad.

Hace 2 años y 7 meses estaba haciendo en Sentadilla Profunda 5x5 40kg
Hace 2 años y 7 meses estaba pesando 61kg

Hoy está haciendo en Sentadilla Profunda 4x8 55kg
Hoy está pesando 64kg "Eso dice"

No usa química.
Es un ectomorfo puro.
Y tiene además fobia a comer, pero no le importa meterse entrenos más metabólicos que otra cosa.

Pues nada que siga bombeando, y ese ratito efímero de congestión que se lleva. Y ojo, soy el primero que le gusta como entrena él, he estado desde 2002 a 2011 disfrutando de la baja frecuencia y TUTS y demás técnicas. No soy ningún talibán, pro nada.

Pero NO LE AYUDO diciéndole que muy bien. Sino ahí están los datos. Otra cosa, es que él esté contento así pues vale, pero le veo quejarse a menudo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, ĸiʀa, Elchurruk, Surgeon

Última Edición: Post by Frutos111.
Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.