Era una ironía sobre tu situación y la negativa a seguir utilizando el peso muerto en déficit, utilizando un aserto latino que imagino conocías.
No es que esté versado en lenguas muertas, pero tuve que estudiar latín en el instituto y por otro lado mi afición a los Astérix hizo que esa frase me quedara grabada.
Decías que te consume tiempo y que la regularidad del poligono hexagonal que suponen la forma de los discos no te permitía aposentarlos en la tierra como Dios manda pues cambiaban su posición al tomar la ídem?
Fácil solución, hazlo touch and go o como decimos en tierra de infieles, toca suelo con la barra y no la dejes, así puedes evitar el desabastecimiento en ese momento.
Mira que tener discos hexagonales
Con ello quería decir que podemos improvisar y dar solución a cualquier pequeño escollo en nuestro camino,siempre y cuando demuestre y se muestre interés y aporte algo a la supervivencia o a la razón de estar ahí, como en este caso, pero si por otro lado la labor que hemos de realizar nos resulta poco grata o directamente nula, quizá cualquier excusa es válida, aún por peregrina que pudiera ser.
De todas maneras el peso muerto déficit que ya es duro de por sí, no es imprescindible, de hecho creo que nada es imprescindible en el planteamiento siempre que se mantengan firmes los dos axiomas que por definición sí lo son: esfuerzo y perseverancia.
Ya podemos tener la mejor cueva del mundo con doscientas toneladas de Eleiko y 8 barras olímpicas de acero valirio que sin los axiomas, será un bonito sitio para colgar la ropa tendida recién sacada de la lavadora o cualquier utilidad mundana y doméstica.