Sí, esa forma de hacerlo, o bien unilateral, o bien lastrado, favorece lo que se busca, que no es más que estirar el músculo hasta el extremo posible, y por otro lado, descomprimir las estructuras osteotendinodas y discales del raquis.
El hacerlo de forma unilateral, provoca más intensidad en el estiramiento, como dice Aimar.
Yo me he levantado con la molestia, la que te comentaba ayer, y localizo el punto en el cuadrado lumbar derecho, donde ya tuve lesión otra vez.
He mandado mensaje para pedir hora para la fisioterapeuta, porque no quiero que me siga a más, y aunque tengo una semana dura por delante, veré qué puedo hacer y qué no puedo hacer con respecto a la molestia y al dolor.
Mañana tocaría el 6x2 y el fin de semana tenía pensado el 6x5. Viendo cómo me siento, y la causa del dolor (la alta intensidad en el movimiento pues fue ayer después de 4 series de 4 donde me hice el daño, que no deja de ser lo que ya pensaba y sabía, que la alta intensidad a peso alto en este ejercicio te hace perder técnica y aparece la lesión cuando menos te lo esperas) tendré que adaptarme a ello de alguna forma.
No tengo en mente parar, pero sí adaptarme al mismo, y si es necesario hacer triples y más series o dobles y más series de tal manera que mantenga el volumen, aunque no el estímulo en la misma medida, pero de alguna forma he de adaptarme.
Y mantener el foam entre series, ayuda, pero aparte, colgarme como comentábamos, tendré que añadirlo.
Espero que te mejores.