Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Adrián 8 años 8 meses antes #29759

La verdad es que nunca he utilizado el agarre gancho ese.

Me da respeto porque necesito cada uno de los dedos para vivir.

Aún así tengo las manos que parecen papel de lija de los callos que tengo en ellas, y de hecho más de una vez en la consulta, he tenido que pedir crema hidratante porque me da cosa saludar a la gente con estas manos.

Supongo que algún día pero no me veo yo claro con él.

Mientras sigo con el mixto o los straps en las series pesadas.

Sobre agarre, otro que me da más miedo que una vara verde es el suicida....

El otro día ayudé a un chico a sacar la barra y asistirle en su serie de banca, y pánico me daba pues utilizaba ese agarre...
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Adrián 8 años 8 meses antes #29762

El hook grip sin duda es lo mejor, el dolor de dedos es acostumbrarse ya que en comparación con el mixto es mucho más natural
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, Anv110

Diario de Adrián 8 años 8 meses antes #29764

Más natural, lo entiendo, pero la neuroapraxia que te deja en el dedo aparte de las capsulitis que te provoca, no sé si merece la pena ese destino.

Pero bueno, esto es lo que tiene, que por algún lado hay que seguir, claro.

Me hace recordar a mis inicios, y los de todos los que hacemos laparoscopiaa: el instrumental es ergonómico, o eso se pretende, pero siempre recuerdo el adormecimiento del pulgar derecho cuando empezábamos: no era más que la incomodidad y el miedo que te hacía tener una prensión demasiado fuerte contra la pinza y, el agarre que es similar a una tijera convencional, terminaba con un adormecimiento de varios días del pulgar, puesto que instintivamente apretábamos demasiado o empujábamos la mano demasiado contra el instrumento.

Muy desagradable, aunque luego se recuperaba.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, Anv110

Última Edición: Post by Surgeon.

Diario de Adrián 8 años 8 meses antes #29768

Dios, acabo de buscar ambos términos y me estoy empezando a preocupar por mis dedos gordos xD Si se hace mixto se produce una descompensación, ademas que a mi me resulta incomodo, si es prono sin agarre gancho no forma de que en pesos elevados o series largas aguantes la barra y si usas agarre gancho pasa lo que comentas. Para que luego digan que el deporte es sano

Diario de Adrián 8 años 8 meses antes #29779

Puesto que solo lo he utilizado una vez por ahora no puedo decir mucho tampoco de las consecuencias que puede tener. Lo que sí tengo claro es que ayuda a mejorar la técnica de peso muerto, especialmente en sumo.

Como dice Senevi, es más natural. Lo noté mucho en la postura de los hombros y sobretodo en el bloqueo. Yo la verdad, creo que prefiero tener los pulgares doloridos unas horas a cambio de poder levantar con una mejor postura. Claro que en tu caso Surgeon que te ganas la vida con tus manos, pues es normal tener dudas, pero yo te recomiendo probarlo, aunque sea en series de aproximanción.

La clave también está en lo que dice espírutu clásico, poco a poco.

Una abrazo!
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, Surgeon, espíritu clásico

Diario de Adrián 8 años 8 meses antes #29793

Apoyo el hookgrip, yo también lo acabo de empezar a utilizar para las series pesadas y es una diferencia abismal respecto al mixto. El gancho es más sólido, te deja centrarte mejor en el resto del cuerpo porque sabes que no se soltará si subes la barra con decisión.

Pero...si es cierto que acabas con los dedos KO. A mi tras hacerlo el miércoles pasado, me dolieron hasta el sábado. Me recomendaron que lo usase para series de 3 repes como mucho y para meter volumen a más repes usar straps con la postura del agarre doble prono.

Surgeon si estás acostumbrado al mixto, sigue tirando con este, pero ahora que estás experimentando con el peso muerto sumo le daría una oportunidad al gancho, al menos como me han aconsejado.

Buenas sesiones Adri!!!

Diario de Adrián 8 años 8 meses antes #29796

Yo llevaré cerca de 3 años usando hook grip. Las cargas no son muy elevadas vamos a ser sinceros jaja
La he usado con intensidades altas y repeticiones bajas y viceversa llegando a series de 20 en el peso muerto o algo más bajas en el Power clean o snatch. Lo peor que puedo decir de el es que sin esparadrapo en el dedo gordo y si la sesión lleva un alto volumen y una buena frecuencia es probable que se me haga alguna herida, sobre todo si la piel esta seca aún que este sábado no tenía esparadrapo el volumen era alto y acabe sin herida.
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110

Diario de Adrián 8 años 8 meses antes #29797

Si el Woolam o Belkin te sacan +400 con hook podremos soportarlo con la mitad de peso seamos sinceros jajaja
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, Anv110

Diario de Adrián 8 años 8 meses antes #29801

kesaryo escribió: Apoyo el hookgrip, yo también lo acabo de empezar a utilizar para las series pesadas y es una diferencia abismal respecto al mixto. El gancho es más sólido, te deja centrarte mejor en el resto del cuerpo porque sabes que no se soltará si subes la barra con decisión.

Pero...si es cierto que acabas con los dedos KO. A mi tras hacerlo el miércoles pasado, me dolieron hasta el sábado. Me recomendaron que lo usase para series de 3 repes como mucho y para meter volumen a más repes usar straps con la postura del agarre doble prono.

Surgeon si estás acostumbrado al mixto, sigue tirando con este, pero ahora que estás experimentando con el peso muerto sumo le daría una oportunidad al gancho, al menos como me han aconsejado.

Buenas sesiones Adri!!!

Totalmente de acuerdo.

Va bien para bajas repes, si no es mortal. A mí a la mañana siguiente ya no me dolían nada, aún así es un dolor bastante soportable.

Diario de Adrián 8 años 8 meses antes #29802

TCR escribió: Yo llevaré cerca de 3 años usando hook grip. Las cargas no son muy elevadas vamos a ser sinceros jaja
La he usado con intensidades altas y repeticiones bajas y viceversa llegando a series de 20 en el peso muerto o algo más bajas en el Power clean o snatch. Lo peor que puedo decir de el es que sin esparadrapo en el dedo gordo y si la sesión lleva un alto volumen y una buena frecuencia es probable que se me haga alguna herida, sobre todo si la piel esta seca aún que este sábado no tenía esparadrapo el volumen era alto y acabe sin herida.

Algún día probaré con el esparadrapo a ver que tal. Es cierto que yo no meto mucho volumen en peso muerto y quizá no me haga falta, pero por probar...

Un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.