Senevi escribió: Ni Sócrates ni Platón ni nada de eso. Ponte con Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, hay que ir a lo patrio.
Se te ha olvidado Tadeo Jones, ya en cines
César, por ahora, y con pocas sesiones, el método Bilbo, por lo menos para mí, me está suponiendo una manera de afrontar el proceso de manera relajada, aunque ya sabes como lo hago.
El resumen del mismo, y supongo que es por hacerlo sin presión, y al haber metido ejercicios que no hacía habitualmente como las aperturas y los preses con mancuernas, es más de alivio, novedad y distracción sobre que dan variedad a lo que hacía hasta ahora, casi exclusivamente press banca plana con barra.
Objetivamente, pues te encuentras con esa razón de al iniciar la sesión con la serie larga, no tienes la carga de alcanzar un número después de llevar un rato, con lo cual y siendo pesos ligeros, es llamativo para mí mismo, el mover a tantas repes un peso que normalmente utilizabas para calentar y con pocas.
No te limita para el resto, claro, pues sigues aún cuando lo biserio con pesos muertos pesados, pero mantengo una progresión no escrita ni pensada previamente en cuanto a los incrementos posteriores en los demás ejercicios.
Sigo el aumento de 2.5 cada sesión, (ya llevo 5 pues ayer fueron 60 desde los 50 que me recomendaban). Las series de banca plana mantengo el peso en las dos sesiones y aumento en la siguiente, 2.5 kg hasta ahora, así que ayer que fue la cuarta las hice con 72.5 y la próxima serán a 75, intentando mantener un 3x10.
Las mancuernas pues empecé con 20, y después de cuatro sesiones estoy con las de 22.5, así que aumentaré el peso en la siguiente y los mantendré cuatro sesiones más.
Las aperturas, como son para congestionar, pues un peso liviano y a darle a muchas repes (ayer 20, pero podía haber hecho 40)
Sobre la eficiencia hasta ahora, pues la adaptación lógica, mueves mejor, pesan menos cada vez, y estéticamente, pues te ves algo más lleno, acabas pleno.
Idea que tengo en mente, pues hay que llegar al menos a 15 repeticiones en la serie principial, es seguir lo que te puse en otro post con la copia de lo que puso Bilbo: 15x80.
Sobre los otros ejercicios, pues seguir avanzando igual hasta llegar a los 3x10x80
En mancuernas, pues no tengo idea de peso a conseguir
Las aperturas y fondos pues idem, quizá lastrar los fondos.
Pero la progresión a bote pronto es alcanzar los 15x80 en serie Bilbo
Los 3x10x80 en efectivas
2x10x25 en mancuernas
Y una vez alcanzado eso, reiniciar ciclo, otra vez, hasta los mismos pesos pero utilizar fondos lastrados y progresar las mancuernas, buscando aumento de repeticiones.