Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Kesaryo 8 años 11 meses antes #26987

Siendo semisumo probablemente cuádriceps. Rubén, Wolverine o alguien me corregirá si me equivoco pero en la salida del peso muerto es donde participan los cuádriceps y esta participación será mayor o menor según la altura de tu cadera siendo mayor con la cadera baja y viceversa.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, kesaryo, PMB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Diario de Kesaryo 8 años 11 meses antes #26988

Con la sentadilla que tiene no es problema de tren inferior.

Sigo pensando que es el core del andoba este.

O eso o es genéticamente un saco :):):)
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

Diario de Kesaryo 8 años 11 meses antes #26990

Aunque el sumo implique más que el convencional los cuádriceps, la diferencia es mínima. El peso muerto es una extensión de cadera, así que es en los extensores de cadera (glúteo, isquios) en los que hay que fijarse. Lo que se les pide a los cuádriceps en el muerto es simplemente que fijen la rodilla y la extendiendan en el momento justo, que dependerá de la longitud de tu fémur, brazos, de tus fortalezas o debilidades, para decidir si la extiendes antes o a la vez que la cadera.

Pero los músculos que tiran de la barra son los de atrás, y el core por supuesto (y el dorsal) hacen de estabilizadores.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, PMB

Diario de Kesaryo 8 años 11 meses antes #26991

Rubén, en eso estoy de acuerdo, pero él se queja a partir del levantamiento, donde es cierto lo que expones, pero si no tiene base sólida en el core, no despegará de ahí.

O eso pienso por propia experiencia.

Vengo a referirme que tiene una sentadilla potente, y eso me hace pensar que su problema no es el glúteo ni los primos, sino que es esa necesidad de hacer bloque en conjunto con ellos, del grupo que tiene que fijar esa cadera, y ahí participo mi sospecha que la debilidad la tiene en reclutar esos que van a enderezarte.

También creo que un buen pelado le ayudaría, que con este calor y esos pelos, buena parte de su homeostasis se pierde :)

Bueno, realmente debilidad no sería lo que lo definiera, pues ha de tenerlos fuertes para la sentadilla, pero el reclutamiento de los mismos por el patrón ha de ser distinto y ahí sería el fallo.
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, PMB

Última Edición: Post by Surgeon.

Diario de Kesaryo 8 años 11 meses antes #26993

+1 a RDP.
La parte baja del levantamiento es donde la demanda en los extensores de cadera es máxima. Por lo tanto, simplemente eres debil en el levantamiento y tienes que seguir haciendote más fuerte.
Es lo normal que esa parte sea la más díficil.

Si ves, los de élite pocos fallan en el bloqueo (y la mayoría de las veces es por problemas de agarre). La mayoría falla en los primeros centimetros.

Es lo normal.

Y en cuanto a lo que dice Surgeon, obviamente puedes ir afinando la técnica para poder levantar más kilos (si es que esta es deficiente). Es lógico pensar que si la técnica no es la óptima te costará más de lo que debería la parte inicial del levantamiento.

Un abrazo y sigue dándole caña compañero
"Don’t concern yourself with things that are outside your control (like your genetic draw), and always assume the sky is the limit, and that your own choices and hard work are the way to get you there."

Diario de Kesaryo 8 años 11 meses antes #26996

perdonad las horas, acabo de llegar de tocar y no puedo dormir...

suscribo todo lo dicho por nuestros compañeros. Es complicado decir tal músculo es el más débil en el levantamiento etc. Es una combinación de palancas, biomécanica, técnica del propio levantamiento y ser débil en general.

Dicho esto y aunque sé que es una opinión que puede generar controversia, y más hoy en día, que está tan de moda el ser específico en powerlifting y dedicar la mayor parte del trabajo al movimiento en sí (sentadilla, pressbanca, peso muerto), como sabrás y puedes observar en mi diario, soy muy fan del trabajo accesorio, especialmente para peso muerto. Te puedo garantizar, que si cojes unos cuantos ejercicios que te ayudarán en el peso muerto y te haces significativamente más fuerte en ellos, tu peso muerto va a mejorar.

Si cojes por ejemplo un peso muerto convencional en deficit (la cadera va ha estar en la posición menos ventajosa, y es un movimiento lo suficientemente cercano como para que tenga transferencia), un box squat intentando imitar los ángulos de tu PM (apertura de los pies, ángulo de la cadera, y parando en el cajón), un peso muerto rumano, y un remo con barra haciendo "trampa", y te haces más fuertes en ellos, tu peso muerto va a mejorar. Si mientras haces esto, logras perfeccionar tu técnica de PM, y como te han comentado fortalecer el core, ya lo tienes.

Otra manera para mejorar el peso muerto, y que mucha gente infravalora, es simplemente mejorar tu sentadilla. La transferencia entre estos dos ejercicios por la utilización de similares grupos musculares para mi es muy grande. Si levantases por decirte algo 180 o 200 en sentadilla, se me hace complicado pensar que tu peso muerto no vaya a mejorar solo con eso.

Te doy unos cuantos consejos me han servido a mí, puedes hacer obviamente lo que quieras.

Voy a ver si puedo dormir un poco, un abrazo César!!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, PMB

Diario de Kesaryo 8 años 11 meses antes #27004

Muchísimas gracias a todos por los consejos!

Está claro que no puedo individualizarlo a un punto en concreto de debilidad, somos un conjunto y como tal debemos analizarnos.

El core, a veces me cuesta ser un bloque, podría ir atajando por esa parte con algunas planchas lastradas que me ayuden a conectar la cadera y piernas con la parte alta.

Los isquios y glúteos ya están más recuperados, el otro día acabaron KO. Meteré peso muerto rumano tras la sentadilla para poder trabajar mejor esa zona en vez de hacerlo con máquinas, que aunque no sean malas opciones el patrón de movimiento del rumano me ayudará más al muerto que unos simples curleos.

La debilidad de espalda, no tengo una espalda muy débil, pero tampoco es fuerte, dejé de lado los remos con barra por unos remos más "cómodos" en polea. Aunque no meta precisamente poco volumen en estos ejercicios analíticos me pasa lo mismo que con el curleo de femoral y el peso muerto rumano, los trabajos con barra libre transferirán más de cara a un peso muerto más consistente.

Apunto además que la rampa que hice para alcanzar los 150kg el otro día fallé el primer intento de levantarlos puesto que partía de una apertura de pies más amplia que de costumbre y aunque empujé con todas mis fuerzas no subió nada, cerré las piernas un poco (más a la amplitud a la que estoy acostumbrado) y en seguida despegó. No lo dije por no enredarme tanto.

Llevo poco tiempo practicando el peso muerto sumo, pero se que le puedo sacar muchos kilos más de los que estoy tirando actualmente, simplemente tengo que ponerle más huevos donde lo necesito.

Gracias otra vez Rubén, Aimar, Juan, adRe ! Surgeon no me corto el pelo ni loco :)
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, PMB, juanh17

Diario de Kesaryo 8 años 11 meses antes #27005

Independientemente del atributo capilar, que ya te he dicho que te está mermando sobremanera el levantamiento :whistle:

Por experiencia, lejos de explicaciones, apuntes y leyendas tergiversadas de boca en boca.

La secuencia motora de la alta realización de la misma, es decir, alta frecuencia, es lo que te va a a ir dando realmente la mejora.

Entiendo que haya ejercicios que por su patrón similar puedan dar ese plus que se dice, aunque también entiendo que esos ejercicios dan ese plus por la variedad y salir de la monotonía, no por el ejercicio en sí, puesto que entiendo que el reclutamiento de las unidades motoras es único para cada movimiento complejo, y aunque pretendamos aislar con movimientos similares, no vamos a conseguir acceder a ese complejo de estructura que hace que el movimiento es el que es.

Lejos de analizar deficiencias estructurales, que como te dije, dudo que las tengas con respecto al tren inferior, dada la potencia de tu sentadilla.

Y por experiencia propia, vuelvo a decir, o haces bloque compacto todo el cuerpo o no lo levantas.

Yo que hago peso muerto hasta decir basta, tengo mis momentos, en que la séptima repetición es mejor que la segunda.

Lo sentí y lo descubrí cuando hacía el EDT: el 14x2 famoso y el 7x1 de marras: en esos momentos, descubrí que ese segundo bloque, la séptima y la octava repetición eran las mejores; de alguna manera siempre conseguía ese plus de estanqueidad en el movimiento, que fuera del cansancio acumulado, me hacía que esas repeticiones fueran las mejores de toda la serie, decayendo, como era lógico en las últimas.

Ese pico en una serie tan larga, donde puedes considerar que todo está ya rematadamente cansado, pero por otro lado y no sé cómo pero sí porqué, conseguía el levantamiento mejor de toda la serie.

Y llevaba ya 12 levantamientos más las aproximaciones, en la misma sesión, y sin embargo ese era el momento culmen de la misma.

Dedicarte a mejorar los aspectos del levantamiento de forma individual, vale para distraerse y no quemarse mentalmente por el ejercicio y por la monotonía del mismo, entiendo, pero lo que más comprendo que hace es repetir, repetir, y repetir el ejercicio, que no demanda un activación secuencial y por orden de los grupos musculares, sino que más al contrario, necesita de la activación completa y en un segundo de todos los grupos musculares, sin excepción.

Por otro lado, y coincidiendo con Juan: los box squat es lo que, en mi experiencia, mejor me han ido para activar y empezar posteriormente con el peso muerto, es decir, no hacer rampa de peso muerto para luego las efectivas, sino empezar con unas box squat.

Edito que se me olvidaba: rack pull, permiten conseguir esa tonicidad entre cadera y core de forma más específica. ;)

Diario de Kesaryo 8 años 11 meses antes #27009

Respondo mejor a la alta frecuencia de sentadilla que a la de peso muerto, tu querido ejercicio me quema sólo con entrenarlo un día asique imagínate más frecuencia :lol:

De todas formas toca seguir apretando la intesidad y esta semana probaré a meter el rumano tras la sentadilla y el remo después de la banca intensa.

Ya se verá que tal acabo del ciclo, de momento me quedan 3 semanas más ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Diario de Kesaryo 8 años 11 meses antes #27010

La alta frecuencia no indica que hay que empezar con ella, sino más bien que debe ser algo progresivo.

En mi experiencia escrita, y probada en mí mismo, he podido comprobar la falacia de eso que se lee y se cacarea y se da como verdad absoluta de que es un ejercicio que te termina achicharrando hasta la médula.

Es duro, claro, no pretendo con eso menospreciarlo, pero tan cierto que es duro, cuanto más lo hagas, mejor recuperas, y cada vez estarás en mejores condiciones de poder realizarlo.

Y no hace falta hacerlo siguiendo una pauta de mejora continuada o marcada como una progresión, simplemente mételo, igual que metes otros, ese binomio de empujón -tirón, de siempre, un peso muerto single y después tus serie de banca, otro peso muerto y otra serie de banca, un peso muerto y fondos, peso muerto y press militar, peso muerto y huevos con patatas fritas, o bien peso muerto y escalope a las finas hierbas, como quieras, pero primero tiras, y después empujas hasta lograr que el fenómeno de empotrar contra el armario se convierta en algo instintivo :whistle:

Si haces F3 de banca, terminas haciendo F3 de peso muerto.

Y si luego quieres progresar, pues ahí están las progresiones de turno y los programas de turno.

Sí he comprobado, aunque me vanaglorio de poder recuperar rápido, que el ejercicio para mantenerlo en el continuo no puede hacerse a más de 3 repes por serie. Dobles o singles en pirámide, es para mí lo ideal, pero ahora que estoy siguiendo la variante bolchevique, aunque recupero, y bien, las altas repes (considerándolas altas repes a partir de 3 con peso al 80%) sólo me sirven para pegarme una paliza de órdago, dar volumen considerable, claro, y abrirme el apetito como las bestias al día siguiente, porque el día de la paliza, no me entra ni el aire en el cuerpo.

Obviando mi ejemplo, que no hace idem, yo he conseguido adaptarme al mismo, quizás mis mejoras se vean mermadas por no seguir una progresión definida o porque ya no doy más de sí, porque veo a Juan que gana 5 kg al mes como si no hubiera mañana, pero yo ganar 5 kg me supone mucho más.

Mantengo ratios de movimiento tocando el dintel alto de mi máxima repetición hasta 3 veces a la semana, no ahora, y con recuperación positiva y manteniendo el rumbo hasta el infinito y más allá.... :blink:
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, PMB

Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.