Lo de hoy. No estuvo mal. Sólo la single que tiré en la sentadilla estuvo mal.
Pero ya me he dado cuenta del error asi que trabajaré en torno a ello.
Es ironico que tire un 1x102,5kg a un 9.5RPE y luego un 8x90kg a un 8 RPE. Bajo ese 8x90kg debería estar tirando 107,5kg fáciles.
Pero problemas técnicos me lo impiden y traen ineficiencias al movimiento que debo corregir.
El problema está en que se me van las rodillas muy adelante (mas de lo que deberían) en la parte mas profunda y eso perjudica mi balance. Estuve analizando los vídeos de hoy y me di cuenta de que en las repeticiones que me voy hacia adelante, la rodilla también se va hacia adelante.
Las perdidas de técnica se sienten muchisimo más en la sentadilla barra alta, así que debo arreglar eso ya.
Tengo que fijarlas en la mitad de la sentadilla hacia abajo y de ahí hacia la posición más profunda meter sólo caderas. Si no, pierdo el balance, me voy hacia adelante y termino levantando mucho menos de lo que debería.
El otro problema es que tengo que fijar mejor las rodillas al salir del hoyo. Se me van muy hacia atrás.
Dos problemas que corregir, que una vez corregidos ya debería estar levantando lo que debería.
Tengo un sabor agridulce. Por un lado estoy feliz de que me di cuenta de qué es en lo que fallo y por el otro estoy enojado por tener ese tipo de problemas y que mis levantamientos se vean perjudicados.
Quiero que sea rápido la próxima semana y levantar los 105kg que me tocan y que salgan volando.
Vídeo de la single y la serie de 8x90kg.