Desde mi humilde punto de vista tras leer tu post, entiendo que actualmente, pese a las pruebas médicas que te has hecho, los resultados de las mismas han dado negativo, ¿no? Partiendo de esa base creo que tu problema no es otro que la alimentación, ¿cuál es la causa de que no te alimentes correctamente en función de tus necesidades? Sólo te diré que yo también pensaba que coger peso era muy complicado, pero esto no es "rocket science", si el balance energético a lo largo del día supera a las calorías consumidas vas a ganar peso, punto. No hay más ni menos, yo de ti estudiaría mi TDEE actual y comenzaría a añadir calorías a partir de esa estimación, en tu caso si te es tan difícil coger peso prueba con 500 calorías por encima de tu TDEE, y revisa la distribución de los macronutrientes. Esto es prueba y error, tendrás que ir subiendo y bajando calorías en función de tu objetivo y necesidades, lo mejor es que encuentres la distribución de macros y las calorías totales óptima, cosa que no vas a lograr de un día a otro, pero que solucionará tu actual y único problema, que es la desnutrición. De cualquier modo, si de verdad sufres de desnutrición (no sé hasta qué punto), no creo que hacer cardio tan regularmente ayude a que subas de peso, puesto que si añadimos eso a las pocas calorías que ingieras verás que el balance total será de un déficit calórico, por tanto o subir calorías o reducir cardio, si no el subir de peso lo tienes complicado. En cuanto a actitud, no comparto tu manera de entrenar, respeto que no quieras sobre-esforzarte, pero en mi opinión creo que no has testeado tus límites. Lo poco que llevo entrenando he visto que con pasión y ganas descubrirás que esos "límites" son mentales, si entrenas con cabeza, para mí no hay límites que valgan. Te pongo de ejemplo mi experiencia, yo he sufrido una lesión en mi pierna derecha, que me impidió realizar ningún tipo de esfuerzo (ni siquiera cardio) con esa pierna, resumiendo, la primera vez que he hecho una sentadilla con peso en mi vida ha sido en mayo-junio de este año (me operaron en febrero de este mismo año, para que lo tengas como referencia), total, tenía miedo, y tengo, sigo con el miedo de que mi pierna me diga hasta aquí y me rompa el LCA otra vez, pero me dije, joder, voy a fortalecer mis piernas al máximo, voy a establecer una buena base que evite posteriores lesiones, y actualmente estoy levantando más de 100kg a 5 repeticiones. Puedes pensar ¿este chaval es un inconsciente? Puede ser, pero hay veces que el riesgo merece la pena y yo decidí asumir ese riesgo para poder alcanzar una recompensa mayor. En fin, resumiendo, hay que subir esas calorías y empezar a entrenar de verdad, sin planificar tanto (ojo, soy un loco de contabilizarlo todo para posterior revisión, pero como se suele decir, "keep it simple!") y poniendo de verdad la carne en el asador, seguramente tu mayor enemigo no es tu peso, si no tu mente. ¡Deja de limitarte y asume "riesgos"! Un saludo, espero que mejore tu situación lo antes posible