Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

The Wolverine 5 años 8 meses antes #42605

Crazy Diamond
Día 1-Semana 4

A. Sentadilla: 1x162.5-172.5-182.5kg, 4x170kg
B. Press de banca: 1x108.5-113.5-118.5kg, 8x97.5kg, 2x8x92.5kg
C. PM Candito: 2x6x140kg

Pues la intensidad recuperada totalmente (de hecho con récords proyectados y mejoras con respecto al día de la lesión)

Lo que si he hecho es bajar un poco el volumen, que lo subiré la semana que viene como medida de precaución.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Shtangist, Horus, TCR, kesaryo, Ratman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

The All-New Wolverine 5 años 8 meses antes #42606

Eres un ejemplo de regularidad. Han pasado años pero recuerdo tus entrenamientos en Fisiomorfosis y has crecido mucho, hoy estás en puestos de Champions. Me alegra mucho ver ese 4x170. ¿Cómo llegaste a la banca? Activado, fatigado..

Un abrazo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist, Wolverine, kesaryo

The Wolverine 5 años 8 meses antes #42620

Crazy Diamond
Día 2-Semana 4

A. Sentadilla frontal: 6x90kg 6x95kg
B. Sentadilla Platz: 10x90kg, 10x95kg
C. Press de banca sin pausa: 10x85kg, 2x10x90kg
D. Press en hammer: 2x8x25kg/lado
E. Remo apoyado en banco.

Un poco flojo este día.

Día 3-Semana 4

A. Peso muerto: 1x187.5-197.5-207.5kg, 2.8x200kg
B. Press de banca: 6x93.5-98.5-103.5kg, 2x6x98.5
C. Curl con barra
D. Agarre

La banca bien. Las singles de pm también bien, pero en la serie a repes se han juntado una serie de factores que me han hecho fallar la tercera repe a pesar de que por las sensaciones de los 207 debería haber salido. Hay dos factores circunstanciales que no me importan (como siempre que no hago pierna una semana, todavía tenía agujetas y estoy con algo de gripe), pero hay otro tema que sí requiere ajustes ya que viene sucediendo desde hace unas semanas: mi agarre no es lo suficientemente fuerte. Al usar straps no lo noto en las singles, pero a repes me pasa factura. Admito que lo he descuidado porque lo sentía intrascendente con los straps, pero se ve que no y toca retomarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, kesaryo, Ratman

Última Edición: Post by Wolverine.

The All-New Wolverine 5 años 8 meses antes #42621

Frutos111 escribió: Eres un ejemplo de regularidad. Han pasado años pero recuerdo tus entrenamientos en Fisiomorfosis y has crecido mucho, hoy estás en puestos de Champions. Me alegra mucho ver ese 4x170. ¿Cómo llegaste a la banca? Activado, fatigado..

Un abrazo.

Te respondo primero a lo de la sentadilla. En general llego activado hasta las singles (aunque este día en particular no tanto, porque los 170 fueron incómodos porque me rodó la barra por la espalda en la primera repe y ya me sacó un poco) y me voy apagando con las series a repes. Diría que en torno a esto existen tres factores interesantes de tratar:
  • Fatiga física: hay gente que afirma que hacer sentadilla primero les fatiga para la banca. No es mi caso y ya he comprobado que no me supone mucha diferencia hacer la banca antes o después de cualquiera de los otros dos básicos, por lo que prefiero priorizar aquel que vaya a tener mayor intensidad (día 3) o, en el caso de tener la misma intensidad, seguir el orden del powerlifting (día 1)
  • Motivación: una buena sentadilla puede hacerme llegar algo más motivado a la banca, pero en este sentido soy un poco cyborg y no me dejo llevar demasiado por las emociones, tiene que pasar algo extraordinario para bien o para mal como para que realmente me afecte
  • Fatiga mental: este factor es, en mi caso, el más importante. Las series de banca después de la sentadilla se me hacen largas (y las de pm después todavía más). Como me conozco y sé que puedo soportar mejor esto en banca que en sentadilla, que me requiere más concentración, prefiero ese orden.

Con respecto a lo otro, pues tienes toda la razón, y no hace falta irse hasta Fisiomorfosis, mis primeros entrenamientos en este diario están muy lejos de los actuales.

En mi caso nunca tuve ese despegue inicial en el que subes 80 kilos de sentadilla en un año que todos hemos visto alguna vez, pero en su lugar he hecho mía la frase de "no soy liebre, soy tortuga" y aunque he tenido épocas, como todos, en los que entrenar no ha sido una prioridad, al final he podido disfrutar de una estabilidad los últimos años que me ha permitido lanzar los entrenamientos a un nivel distinto (además de que también me veo mejor que nunca en el espejo, un resultado de la misma constancia).

Justo ayer estaba volviendo a ver este vídeo y siento que, de alguna forma, me recuerda justo a esto que hablamos (salvando la pequeña diferencia de que yo no soy un asesino de demonios de pelo naranja). Además, siempre es buen momento de recordar el espectáculo visual de esta serie:
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, kesaryo

The Wolverine 5 años 8 meses antes #42637

Crazy Diamond
Día 4-Semana 4

A. Sentadilla: 2x162.5kg, 2x172.5kg, 2x162.5kg
B. Spoto press (cuenta de 3): 4x90kg, 2x4x95kg
C. Press Klokov: 10x35kg, 10x36kg

Otro día más en la oficina.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, kesaryo, Ratman

The Wolverine 5 años 8 meses antes #42652

Crazy Diamond
Día 1-Semana 5

A. Sentadilla: 1x165-175-185kg, 4x172.5kg
B. Press de banca: 1x110-115kg, 8x95kg, 2x8x90kg
C. PM Candito: 2x6x137.5kg

Estaba como si me hubieran pegado una paliza pero bueno. Igual toca descarga la semana que viene.

La sentadilla proyecta 200kg de máxima por primera vez. La banca empieza a mostrar un patrón de dos subidas seguida de una bajada antes de volver a subir a un nuevo máximo (algo del estilo 100-101-99-102-103-100-104)
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, kesaryo, Ratman

The Wolverine 5 años 8 meses antes #42668

Crazy Diamond
Día 2-Semana 5

A. Sentadilla frontal: 6x90kg 2x6x95kg
B. Sentadilla Platz: 10x90kg, 10x95kg
C. Press de banca sin pausa: 2x10x90kg
D. Press en hammer: 2x8x25kg/lado
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, kesaryo, Ratman

The Wolverine 5 años 8 meses antes #42700

Crazy Diamond

Día 3-Semana 5

A. Peso muerto: 1x190-200-210kg, 2x202.5kg
B. Press de banca: 6x95-100-105kg, 2x6x100kg
C. Curl con barra
D. Agarre

Otro día bien la single del pm y nefasto el trabajo a repes.

Día 4-Semana 5

A. Sentadilla: 2x165kg, (paro por molestias)
B. Spoto press (cuenta de 3): 4x92.5kg, 2x4x97.5kg
C. Press Klokov: 10x35kg

Llevo toda la semana con molestias en la cadera (quizás fruto de una compensación de la lesión al comienzo del ciclo) lo que me lleva a dar por concluida esta rutina y pasar a dos semanas de pivot para recuperarme del todo.

En general la selección de ejercicios/rangos me ha gustado menos que en la anterior, pero el progreso en las singles ha sido bastante bueno (+7.5kg en pm y sentadilla y +3.5 en banca).
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, Ratman

The All-New Wolverine 5 años 8 meses antes #42701

Anticipar una lesión mayor parando es lo más sensato. Fuerza.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine

The Wolverine 5 años 7 meses antes #42742

Pivot
Semana 1

Día 1:

A. Hip-thrust en máquina: 3x10
B. Press de banca amplio: 10x80-85-85kg
C. Jalón en hammer: 2x10
D. Remo en hammer: 2x10
E. Agarre

Día 2

A. Sentadilla: 2x120kg
B. Sentadilla búlgara: 2x10
C. Press militar sentado: 2x10-8x20kg
D. Gemelo
E. Bíceps
F. Tríceps

Día 3

A. Peso muerto convencional: 8x120-130-135
B. Press de banca con agarre cerrado: 10x70-75-75kg
C. Press horizontal en hammer
D. Extensiones en hammer
E. Agarre

Día 4

A. Sentadilla Safety: 8x100-110kg
B. Remo en hammer
C. Curl
D. Triceps
E. Press Pallof

Descargar no es sexy, pero Anya Taylor-Joy sí.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, Ratman

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.