Otro finde movidito, está vez sin fiestas, pero con la suegra en casa y con mi padre de visitar. Ya sabemos lo que eso significa.
Lunes 15/11/21
A. Press de banca
2x3x70 kg
5x70 kg @10
B. Fondos en paralelas
3x10x10 kg
C. Dominadas
3x8xBW
D. Elevaciones laterales en polea
3x15x4,5 kg
E. Extensiones de triceps "crossover" en polea
3x12x9 kg
F. Extensiones de triceps overhead en polea
2x8x9 kg
Satisfecho con el entrenamiento de hoy, pero con la espinita de no saber si hubiese podido sacar una repetición mas en la banca si hubiese descansado y comido mas durante el finde. Nunca lo sabremos, así que a otra cosa.
Primera vez en mas de un año que meto esta carga en el press de banca. Mas que satisfecho, estoy algo eufórico. Sentándome a escribir he puesto las cosas en perspectiva a pesar del día regular que he tenido y puedo estar contento con este progreso. Empecé esta progresión con un 1RM de 75 kg y ahora estoy moviendo cargas cercanas a varias repeticiones. Es un progreso lento, pero a lo largo de estas casi 8 semanas me he mantenido sin dolores articulares (mas allá de la sentadilla) y con un volumen decente, por lo menos para mi.
En los fondos tengo los 10 kg dominados, así que subiré a 12,5 kg la semana que viene y a ir progresando desde ahí.
Dominadas bien y eso que llevo varias semanas sin hacerlas. Creo que puedo empezar a lastrar a partir de la semana que viene.
Y el resto bombeando y probando cosillas nuevas en cuanto a ejercicios de aislamiento.
Estos días he dado con un par de cuentas de IG que están cambiando mi perspectiva con respecto a algunos ejercicios. Lo mas notable han sido las elevaciones laterales. Normalmente las hacía con la técnica típica: brazos algo flexionados y elevar hacia un lado. Esta vez he inclinado un poco el torso y he elevado el brazo un poco mas hacia el frente, unos 30° aproximadamente y las sensaciones en los hombros han sido muy buenas. En los ejercicios de triceps también he optado por variar un poco y también he notado otro trabajo diferente.
de hacer los ejercicios clásicos. Supuestamente tienen mas sentido en términos de anatomía, pero no es algo que se me haya dado bien como para decir "si, efectivamente esta es la forma óptima de hacer este tipo de ejercicios".
Probaré durante una temporada y ya os diré.
Mañana peso muerto
En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.