Horus escribió:
Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
Hola Horus, perdón por responder varios días después, pero creo que esta respuesta merece algo de tiempo para pensarla bien.
No puedo hacer una valoración de cómo se enseñan las carreras en un sistema u otro ya que en España hice Derecho y aquí ciencias del deporte. Lo que puedo decir es que hay una diferencia en cuanto a recursos en la que la universidad pública española está bastante lejos de la pública británica. También es cierto que las 9 mil libras de matrícula dan para financiar bastantes, pero imagino que la financiación pública (y privada) para educación e I + D sea mayor aquí.
En cuanto a clases, pues aquí tengo muy pocas, lo cual me parece un acierto porque no tiene mucho sentido tener a 300 personas metidas en un aula durante 6 horas al día. Creo que por eso se ve tan poca asistencia en España, sobretodo en primer año. Aquí también tienen ese "problema", pero como se pone énfasis en el aprendizaje fuera del aula, parece que se lleva mejor ese problema.
Como adultos que somos, se espera que los alumnos hagan todo el trabajo que deben hacer en casa para aprobar la asignatura, y así sucede y los suspensos son pocos. Si uno suspende tiene una recuperación en la que la nota máxima es un aprobado raso. Puedes hacer la recuperación perfecta, pero te darán un aprobado y ya. Si suspendes esa recuperación, pues repites el año o tienes que hablar con el decano y presentar una razón adecuada para que te ofrezcan una segunda recuperación.
El tema de los profesores también es otra cosa a tener en cuenta. En España eran casi todos unos bordes y pedirles algo de ayuda parecía que les molestaba. Por no decir que los ánimos en clase eran desmoralizadores. Aquí se ofrecen mucho para ayudar y están contentos de prestar ayuda.
Son algunos de los puntos que mas me han llamado la atención.
La uni aquí también tiene sus fallos, sobretodo en cuanto a organización de aulas y algún que otro tema administrativo.
Ya no es solo el sistema en si, pero los estudiantes se lo toman mas en serio. No se si será por el precio de las matrículas, lo estrictos que son con los suspensos, pero a pesar de las fiestas que se meten, se aprueba bastante.
Sent from my SM-G960F using Tapatalk