Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Francesc9 5 años 6 meses antes #42923

Frutos111 escribió: Tranquilo. ¿Tienes material en casa? (Tipo bandas, TRX..)

Tengo bandas y unas anillas, pero estas no las puedo usar en casa sin romper algo. De momento voy improvisando con bandas en casa aunque espero que en los próximos días suban las temperaturas para poder hacer cosas fuera. Hace un par de días salí a hacer carrera y hacer circuitos con el peso corporal y bandas y no podía con el frío :lol:

Después de tantos años aquí hay cosas a las que uno no se puede acostumbrar
En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, kesaryo, Ratman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Francesc9 4 años 10 meses antes #43776

Recuperando sensaciones y el gusto por entrenar.

Ya son varias semanas en las que estoy entrenando un mínimo de 4 días y aunque estoy lejos de mis mejores marcas y físico empiezo a ver progreso.

Hace un par de días hice 5x65 kg en Press de banca. Está bastante lejos de lo que he llegado a mover, pero nunca tuve mucha fuerza así que tampoco es algo que me moleste mucho. Teniendo en cuenta que perdí cerca de 8 kg de masa durante la pandemia (en su mayoría músculo) no me puedo quejar de como van las cosas.

Hoy hice 5x102,5 kg en peso muerto sumo con un rpe @ 9 así que ahora toca dominar este peso para subir los kg en unas semanas.

La sentadilla trasera sigue dándome problemas en los codos, así que no la hago directamente y también tengo que vigilar el volumen de empuje que hago. He metido mas volumen de empuje en estas dos últimas semanas y la verdad es que no he sentido dolores, así que parece que mi cuerpo se va adaptando poco a poco. Mientras tanto voy tirando con la frontal aunque estoy siendo conservador con esta ya que me cuesta ponerme en una buena posición, pero también voy progresando.

En resumen, los entrenos van bastante bien :)
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Ratman

Diario de Francesc9 4 años 10 meses antes #43778

Me alegro de leerte.

Un saludo, un abrazo y mis deseos para que todo vaya bien ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Francesc9

Diario de Francesc9 4 años 10 meses antes #43780

Pues lo importante es lo que dices que le estés volviendo a coger el gusto.

Me ha hecho muy feliz verte por aquí.

Un abrazo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Francesc9

Diario de Francesc9 4 años 10 meses antes #43816

Gracias a los dos! La verdad es que uno se siente como en casa casa vez que vuelvo.

Domingo 19/09/21

A. Peso Muerto convencional
3x6x90 kg
12x90 kg

B. Sentadilla frontal
3x10x40 kg

C. Extensiones 45°
3x15x5 kg

D. Sentadilla búlgara
3x10x10 kg

E. Gemelos de pie
3x15 sujetando un disco de 5 kg y con elevación

F. '4-way dead bug"
2x10

Hace unas semanas me dio por hacer sumo aunque le tenía algo de respeto por unas molestias en la rodilla cada vez que lo hacía, pero tras la segunda sesión ya no sentí esas molestias. Siempre he pensado y he notado que puedo levantar mas en sumo, pero parece que de momento no es así.

Me quedo con el convencional de momento ya que me parece mejor ejercicio de fuerza pura comparado con el sumo, el cual busca mas la ventaja mecánica.

12 repeticiones con 90 kg y con sensación de haber podido sacar 1-2 mas, pero me reservo para las próximas semanas. Las frontales bien aunque la posición me resulta un poco incómoda, pero es totalmente normal viniendo de 0 trabajo de movilidad.

Con respecto al tercer ejercicio, mi idea era meter hip thrust, pero tras el PM y las frontales no me quedaba mucho en el tanque, así que opté por extensiones 45°, búlgaras con mancuerna, gemelos y algo de abs.

Las búlgaras las hago como en el vídeo

Lunes 20/09/21

A. Press de banca
3x6x52.5 kg
12x52.5 kg

B. Fondos en paralelas
3x10x5 kg

C. Dominadas
3x8xBW

D. Remo con apoyo en pecho
3x12x50 kg

E. Elevaciones laterales sentado
3x15x6 kg

F. Extensiones en polea con barra recta
3x15x20 kg

G. Rompecráneos c/m
10x8 kg
10x7 kg

Buenas sensaciones en el entreno de ayer a pesar de todas las distracciones en forma de mensajes (estoy de mudanza y vendiendo algunas cosas). 12 repeticiones en banca y cabía una mas, pero tendría que haberla peleado mucho. En los fondos mejor de lo que esperaba ya que no los suelo hacer así que me alegró poder meter algo de lastre como segundo ejercicio.

Las dominadas algo reguleras, pero aquí ya notaba las distracciones y la fatiga. El remo es en máquina así que no hay mucho misterio y siempre iniciando el movimiento con el codo e intentando apretar en la contracción. El resto no hay que explicar mucho, hombro y triceps aunque como apunte he de decir que no me gustó mucho la barra recta, prefiero la cuerda lo barra en forma de V. En cuanto al rompecráneos, contento porque no noté molestias, pero me voy a dar tiempo y siempre será como ejercicio final y con carga moderada.

La progresión que llevo es la siguiente:
Con un peso que puede realizar 12-15 repeticiones...
S1: 2x6, 1x6+
S2: 3x6, 1x6+
S3: 4x6, 1x6+

Vuelta a empezar con un 5% mas o +2.5-5kg en mi caso.

Intentando dominar una carga en lugar de intentar subir de peso. En el pasado he sido muy impacientcon estas cosas, así que creo que me vendrá bien.

Para la semana que viene tengo que inscribirme a un gimnasio nuevo ya que me mudo a Londres, pero ya lo tengo fichado, solo espero que dejen hacer peso muerto aunque no he visto problemas con eso por aquí.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Ratman

Diario de Francesc9 4 años 10 meses antes #43817

Me gusta más el peso muerto convencional. Diría que las veces que lo he hecho me he sentido más cómodo y me ha sido más fácil adaptarme. Respecto al sumo, el hecho de que empezase desde un punto inferior en cuanto a desempeño me invitaba a descartarlo. Podemos hablar que ha sido por una cuestión de pereza.

Cuando dejo de ser actor para ser espectador, tengo también cierta predilección por ver ejecutar un convencional de la misma forma que una sentadilla con barra alta. A nivel estético me atrapa. Aunque luego puedan existir diferencias sustanciales en la puesta en práctica, según usuarios.

Un abrazo y que en ese gimnasio haya más culos que mancuernas.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Francesc9

Última Edición: Post by Frutos111.

Diario de Francesc9 4 años 10 meses antes #43835

Frutos111 escribió: Me gusta más el peso muerto convencional. Diría que las veces que lo he hecho me he sentido más cómodo y me ha sido más fácil adaptarme. Respecto al sumo, el hecho de que empezase desde un punto inferior en cuanto a desempeño me invitaba a descartarlo. Podemos hablar que ha sido por una cuestión de pereza.

Cuando dejo de ser actor para ser espectador, tengo también cierta predilección por ver ejecutar un convencional de la misma forma que una sentadilla con barra alta. A nivel estético me atrapa. Aunque luego puedan existir diferencias sustanciales en la puesta en práctica, según usuarios.

Un abrazo y que en ese gimnasio haya más culos que mancuernas.

Concuerdo en lo que dices aunque creo que a la larga el sumo me vendrá mejor, pero como ejercicio base me parece mejor el convencional. Además, estéticamente se ve genial.

Bueno, esta semana pasada no pude entrenar ya que estuve ocupado con la mudanza y acomodando todo en el piso nuevo. Con decir que estuve sin retrete durante dos días jajaja

Pero bueno, ya me apunté al gimnasio nuevo. Es peor que en el que estaba antes, pero la mejor opción calidad/precio/cercanía.

Hoy repetí pesos de la semana pasada y las sensaciones fueron muy similares a pesar de la semana que ha pasado.

A. Peso muerto
4x5x90 kg
11x00 kg

B. Sentadillas búlgaras
3x10x14 kg

C. Extensiones 45°
3x15x5 kg

D. Sentadilla hack
2x12 (probando)

E. Elevación de gemelos de pie
3x20x5 kg

F. Hanging leg raises
2x15

Buenas sensaciones en el PM aunque me costó conseguir esa fluidez en el movimiento. El resto fue un poco ir probando las máquinas nuevas y un set up para las búlgaras ya que las hago con una mancuerna mientras el otro brazo lo tengo de apoyo. Eliminas el componente de estabilidad para centrarse mas en el músculo en si. No se si para estas semanas me debería cambiar a la versión con dos mancuernas.

Mañana toca banca, fondos, dominadas y mas. Estoy con bastantes ganas de que llegue este entreno :)
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, Ratman

Diario de Francesc9 4 años 10 meses antes #43836

Con decir que estuve sin retrete durante dos días jajaja

jajajajajajaja

Es peor que en el que estaba antes, pero la mejor opción calidad/precio/cercanía.

Peor en cuánto a equipamiento?

Gimnasio tipo wellness, metroflex, pseudobox o cadenas modernas?

Estoy con bastantes ganas de que llegue este entreno

Esa sensación es muy positiva. Yo llevo días sin ella, y ya es indicativo que estoy necesitando descansar.

Última Edición: Post by Frutos111.

Diario de Francesc9 4 años 9 meses antes #43861

Frutos111 escribió:

Con decir que estuve sin retrete durante dos días jajaja

jajajajajajaja

Es peor que en el que estaba antes, pero la mejor opción calidad/precio/cercanía.

Peor en cuánto a equipamiento?

Gimnasio tipo wellness, metroflex, pseudobox o cadenas modernas?

Estoy con bastantes ganas de que llegue este entreno

Esa sensación es muy positiva. Yo llevo días sin ella, y ya es indicativo que estoy necesitando descansar.

Tela eh. También tuvimos un problema con la lavadora. En este caso la ropa salió mas sucia de lo que entró jajaja pero ya nos han puesto una nueva.

El gimnasio es tipo comercial como un McFit o algo así, pero es muy pequeño porque he visto gimnasios de esa misma cadena y son una auténtica pasada, pero al ser Londres no hay mucho espacio para montar un gimnasio grande y se lleva mucho el concepto entreno-postureo en los otros gimnasios que he mirado. Lo respeto, pero no formaría parte de algo así.

Si te sientes de esa manera puede que necesites un descanso o simplemente puede ser una "etapa". En tu caso seguramente sepas lo que es porque te conoces mejor que nadie.

Semana 2

A. Press de banca
4x5x55 kg
12x55 kg

B. Fondos en paralelas
3x10x5 kg

C. Dominadas supinas
4x7xBW

D1. Extensiones con cuerda
3x12x23 kg

D2. Curl en polea baja
3x12x23 kg

E. Elevaciones laterales en polea
3xfallo técnico
*alternando brazos sin descanso

F. Band pullaparts
2x25

Rendimiento inesperado en la serie AMRAP con 55 kg. Imaginaba sacar 8 o 9 repeticiones, pero al final han salido 12. Tuve que revisar un par de veces que tenía la carga correcta, pero todo correcto. Me estoy haciendo mas fuerte :) La semana que viene toca 4x5x62.5 kg y el AMRAP con esa misma carga. Imagino que quedará en torno a las 5 repeticiones ya que es un salto muy grande, pero ese es el objetivo de la progresión de todas formas.

En los fondos casi al límite, pero mejor que la semana pasada. Creo que ya puedo meter 2,5 kg e ir aumentando el número de series. Y en cuanto a las dominadas, la próxima semana probaré un 3x10 y si salen, a la siguiente toca empezar a lastrarse. En estos dos ejercicios prefiero aumentar una serie o una repeticiones antes que subir la carga ya que mi peso corporal también está subiendo.

El resto bombeo puro y duro. Pongo los pesos como referencia, pero van variando por el tipo de polea.

He quitado el remo con apoyo en pecho de este día y lo meteré en el segundo día de torso. La razón es que lo noto en el dorsal al hacer el peso muerto al día siguiente. A la larga me gustaría meter un día dedicado a los ejercicios de tracción, pero de momento no voy a complicar las cosas.

Esto va cogiendo ritmo, señores. La verdad es que estoy en un momento dulce en cuanto a entrenamiento por disfrutar de ello, cosa que llevo sin hacer desde que me lesioné los hombros y los codos. Los dolores tras los entrenos de torso son casi inexistentes, pero aún queda la prueba del algodón: la sentadilla. El día que tenga 0 molestias al hacerla será un gran día :lol:

Me comprometo a subir todos los entrenos aquí ya que puedo expresar bien las sensaciones. El documento Excel no me ofrece eso.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, Ratman

Diario de Francesc9 4 años 9 meses antes #43865

Vamoooooooooooooooooooos.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.