Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 3 meses antes #33942

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 11511
STEP BY STEP
Semana 7
Dia 1

Finde tranquilo y sin nada nuevo.
La tarde del sábado transcurrió como lo comentado. Algo de estudio, vicio y pelí. Cena y a la cama algo tarde...
El domingo me desperté cansado, bastante, y no dormí muy bien. Lo positivo es que no tenía agujetas en la espalda baja aún que los femorales estaban KO. Mañana rutinaria de cardio, estudio y estiramientos. A la tarde un pequeño vicio y a estudiar para acabar yendo a casa de mi tía. Fui algo tarde ya que me lié en casa y hice poco más que cenar, hablar un rato y venirme a casa. Quería ir pronto a la cama uly lo logré.
He dormido poco menos de 8 horas, del tirón y de manera profunda. Me he despertado bien la verdad. Las agujetas en los femorales siguen presentes. Mañana de estudio, desayuno (vuelvo a retomar el pago en el desayuno), paseo, pre y al lío.

Sentadilla con pausa ramp to 1x135kg
1x10-10-8-8 112,5+105+97,5+90kg
Aflojare un poco el acelerador durante las semanas siguientes para retomar con más ganas y fuerzas los 140. La verdad que no me he sentido yo muy bien, ha pesado, ha salido bien pero ha pesado más de lo que creía. También es cierto que no me motivaba tirar los 135 y me sentía algo apático o desanimado. Tengo en mente otra manera de ko subir la carga pero meter algo "nuevo" con esta.
Las efectivas bien aún que se me ha cargado algo la espalda baja no me ha impedido seguir el ritmo. La sudada ha sido importante y eso que la intensidad o el volumen no eran muy superiores a la semana pasada. Puede que la subida de la temperatura tenga algo que ver en las sensaciones "malas".

P.Clean + H.P.Clean ramp to 1+1 95kg
P.Clean + H.P.Clean 2x2(1+1)+2(1+1) 90kg
Hang power snatch 2x2+2 65kg
Rampa sólida y fuerte. No ha sido de las mejores pero ha ido bien.
Las efectivas más sólidas aún. Me han dejado buenas sensaciones.
En el "snatch" me he centrado vas de lo que venía haciéndolo en la sesión (se me estaba yendo la cabeza cada 2x3) y la verdad que las sensaciones han sido muy buenas. El mejor día del ciclo seguramente.

Press flooracha con pausa ramp to 1x80kg
1x10-10-8-8 67,5+62,5+57,5+57,5kg
Press Banca T&G AMRAP 35kg 30+5 rep
Lo mismo que en la sentadilla. Bajo la carga aún que más motivado aquí. Meteré la misma idea que me ronda para la sentadilla. Fuerte y sólido con excéntrica lenta.
Efectivas fuertes. No me lo esperaba la verdad. En la primera con margen y en la segunda aún que justas han salido 10 después ya tocaban 8 y sabía que saldrían.
En el AMRAP le meteré una segunda serie tras una cuenta de 15 a ver si así recibe un plus. En cuanto a fatiga al menos me ha dejado plof.

Rueda abdominal de rodillas 3x12/60"rest BW
Superserie
  • 2/2xCurl biceps* 8-10-12-16 30-30-20-20kg
  • 3xSkull crushers c/d 10-10-8 20kg
    Serie gigante
  • Elevaciones laterales con pausa c/d 18 10kg
  • Elevaciones laterales c/d 20 10kg
  • Elevaciones laterales c/d 20 5kg
  • Elevaciones laterales** c/d 20 5kg
    Facepull unilateral c/b 3x15 Banda morada
    Rotaciones externas c/b 3x20-15-10/30"rest Banda roja
    *2 supinos y 2 pronos. De ahí la diferencia de repeticiones y cargas.
    Me ha dejado los antebrazos para el arrastre. De hecho ya para la última serie de skull, después de la primera del Curl prono me ha limitado más el antebrazo que el tríceps.
    **Doble contracción.
    Hombros KO. las repeticiones intento que sean seguidas pero a veces meto pequeños descansos para llegar asta 20. Tengo que aprender a parar antes pero el número que llevo en la cabeza es 20 y ya una vez inicio la serie es a donde tiro.
    Despues los facepull o las rotaciones han costado lo suyo xD

Pump is the cure y la verdad es que he acabado bastante más agusto de lo que he empezado.

A la tarde toca currar y poco más.
    Por cierto acabo la "definición" con 72,96kg (vestido) unos 300 gramos menos que la semana pasada. Ahora bajaré protes y subiré ligeramente hidratos poco a poco asta acabar el ciclo. La idea es hacer otro mini corte al inicio del siguiente ciclo para llegar al peso del año pasado y comparar aún que ahora, con 1-2 kilos más (91,5-92 vs 93,3-93,5) me veo mejor del recuerdo que tengo del año pasado (no pienso ver la foto asta el ciclo siguiente xD). Esto siempre y cuando el rendimiento no se vea mermado. Lo principal es rendir.

Bueno gente, disfrutad del día!
    Un fuerte abrazo ;)
  • El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Elchurruk, Senevi, Surgeon, kesaryo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 3 meses antes #33956

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    STEP BY STEP
    Semana 7
    Dia 2

Lo dicho, el curro esta bajando un poco y ayer en hora y media ya no había impresos para dar de alta así que estuve el resto de la jornada ordenando papeles, que al final también es trabajo, aun que diferente xD
    Me costó conciliar el sueño pero he dormido como un enano y me he despertado un par de minutos antes de que sonará la alarma. Salgo de la habitación y se avecina un día soleado y sin nube alguna. Estudio al solete matutino, desayuno, paseo y al lío!

Sentadilla 4x2 130kg
    1x10+10+8+8 112,5+102,5+95+90kg
    Cómodo. Iba sintiéndome bien en el calentamiento y los dobles han ido bien. Descansos con cuenta de 30, cortitos. Algo tensa la espalda baja.
    Lo demás ha salido fácil. Antes era fácil, ahora que repito se hace más fácil. En la última debería de haber metido 87,5 pero me sentía bien y me implicaba menos cambios de discos dejarlo en 90.

P.Clean ramp to 1 95kg
    Power clean 5x3 85kg
    P.Snatch + H.P.Snatch ramp to 1+4x62,5kg
    Ha pesado un poco. Ha ido bien, normal.
    Las efectivas igual. Nada especial.
    En el complex del snatch me ha venido la duda de si ayer en vez de 65 puse 62,5 kilos y de ahí que fuese tan "comodo". Lo pasado pasado es xD hoy ha ido bien.

Peso muerto sumo ramp to 2x1x170kg
    3x5 150kg
    T&G 15x130kg
    Block Pull 1x10+10+8+8 135+125+115+110kg
    Pesada la rampa pero los 170 siguen saliendo.
    En las efectivas he creado el set up ya que en el video del sábado se ve claro que la cadera se me dispara y en la rampa lo he sentido igual. Me sentía mejor pero con tensión en la espalda baja. He decidido gravar la última serie y la chepa iba en aumento de repetición en repetición. La última serie la he hecho T&G por esa misma razón aparte de por qué me apetecía y lo tenía pensado antes de empezará entrenar xD siento el patrón más estable y mayor patrón de empuje si lo hago así. Haré un reset, meteré algo más de volumen y a ver si así aprendo a hacerlo mejor, mejoró ya de paso el bloqueo y con las sesiones del sábado no pierdo potencia en la salida.
    El Block Pull ha ido mejor de lo que pensaba. Con las sensaciones del sábado pensaba que pesaría más aún que iba bien de tiempo y los descansos del peso muerto han sido algo más largos de lo que les ser aparte de que he probado superserie dolo con los facepull (puestos abajo) para intentar ahorrar algunos minutillos.

Remo vertical 5x10-10-8-8-8/90"rest 40kg
    Planchas con movimiento 3x12/60"rest BW
    Curl martillo unilateral c/m 3x16-14-12 5kg
    Curl bíceps unilateral c/d 2x16-12* 5kg
    Facepull unilateral c/b 2x20 Banda morada
    Y c/d 15x2,5kg
    *Doble contracción.
    Buen final. En el remo vertical el trabajo lo he sentido más en el biceps/antebrazo (fatigado del trabajo de ayer más el de hoy) que en los hombros pero no ha ido mal.

Y listo por hoy. Mañana descanso y se supone que masajito. El jueves dejando de lado los olímpicos no tengo tirones importantes en las sesión y si tengo que rebajar el ritmo en la sentadilla lo rebajó pero espero que me deje la espalda como nueva xD

Disfruta del día gente, si es como el de aquí seguro que lo hacéis.
    Un fuerte abrazo ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Horus, Senevi, Francesc9, Surgeon, kesaryo, Anv110

Última Edición: Post by TCR.

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 3 meses antes #33959

Descansos de 30" en sentadillas...ni entre curleos descanso tan poco...anonadado estoy :ohmy: :ohmy:

El sumo si intentas partir con el torso más vertical es más "fácil" mantener la cadera en su sitio. Hablo desde la barra del bar siempre por supuesto.
    El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Re:DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 3 meses antes #33960

Madre mía el volumen. ¡Qué animal! Se nota que eres del norte :lol:

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
    En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.
    El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Re:DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 3 meses antes #33974

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador

kesaryo escribió: Descansos de 30" en sentadillas...ni entre curleos descanso tan poco...anonadado estoy :ohmy: :ohmy:

El sumo si intentas partir con el torso más vertical es más "fácil" mantener la cadera en su sitio. Hablo desde la barra del bar siempre por supuesto.

Nah pero son dobles xD

Si no? Me había parecido eso la semana pasada pero no se... Seguiré probando así. Gracias!!

Francesc9 escribió: Madre mía el volumen. ¡Qué animal! Se nota que eres del norte :lol:

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Jajaja a mi lo que me cuesta es hacer poco jaja
    La idea en un principio era hacer las efectivas con los descansos típicos con las cargas que van saliendo en la primera serie pero salió el curro y decidí meter las series descendentes raras esas xD
    Por suerte he podido mantener el volumen que tenía en mente.

Un abrazo pareja!! Gracias por pasar :)
    El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, Francesc9, Surgeon, kesaryo

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 3 meses antes #34022

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    STEP BY STEP
    Semana 7
    Dia 3

Ayer por fin calló el masaje!! Jaja
    Empecé la mañana bien, estudiando fuera, con el buen tiempo. Algo de cardio y paseo con el perro ya un poco acalorado. Baje a hacer unas compras y se me fue un poco el tiempo encontrando un par de cosillas así que llegue a casa algo más tarde de lo planeado. Mi hermano tenía que bajar a las una así que el masaje sería más corto de lo esperado por no por eso me quede sin "sufrir" jaja. Me dejo la espalda alta bien machacada y lo cierto es que la contractura del trapecio ya no la siento. En la espalda baja como iba sin tiempo no me dio mucha caña ni falta que hacía por que tampoco siento molestias excesivas. De ahí a preparar la cena y al curro. Llegar a casa, estudiar mientras se asienta la cena y al sobre.
    Hoy la mañana ha empezado como la de ayer pero con más calor. Estudio, desayuno, paseo y al lío.

Sentadilla con pausa 3x1 130kg
    5x5/30"rest 120kg
    Acabo de ver lo malo que li puse la semana pasada... Jaja
    Iba con ganas, muchas. La barra se movía bien pero en cortos no sentía bien la profundidad. Las singles han ido bien. Las efectivas han empezado ligeras pero se han hecho pesadas, la sudada era importante y la profundidad a veces excesiva. Por mucho que bajará no sentía asta donde llegaba. Ahora siento raras las rodillas, no es molestia, no dolor, algo como calor localizado. No se. A ver si le voy cogiendo el punto.

P.Clean ramp to 1x95kg
    Power clean 5x3 85kg
    P.Snatch + H.P.Snatch ramp to 1+5x62,5kg
    La verdad es que muy cómodo. No ha salido extremadamente fácil, la rampa, pero si que ha sido sólida
    Las efectivas iguales que la rampa pero estas si, han sido fáciles.
    Fuerte y sólido en el complex del snatch. Creo que hubiera podido una más si no me hubiera parado tanto entre repeticion y repeticion.

Flooracha 3x5+3+1 65-70-75kg
  • Band pull apart 15xBanda roja
    Flooracha 3x5+3+1 67,5-72,5-77,5kg
  • Band pull apart 15xBanda roja
    Flooracha 3x5+3+2 70-75-80kg
    Press Banca T&G AMRAP 35kg 42+8 rep
    He llegado motivadisimo pero el físico no acompañaba. La cabeza quería pero la barra pesaba. Me he dejado de tonterías y me he centrado mejor, entonces la cosa ha ido mejorando.
    Ha ido todo bien. El objetivo final era sacar 2x80kg después de todas las series y han salido aún que después del 3x75 no lo hubiera dicho.
    El AMRAP ha ido brutalmente bien. Agarre cerrado y 42 repeticiones sin parada. Muy contento.

Planchas 5x30/30"rest 20kg
    2xSuperserie/90"rest
  • Curl biceps 14-14 25kg
  • Curl prono 12-12 20kg
    2xTriserie/90"rest
  • Elevaciones laterales c/d 18-18 10kg
  • Remo vertical 10-10 35kg
  • Rotaciones externas c/b 20-20 Banda roja
    Facepull unilateral c/b 3x15 Banda morada
    Despues de la primera superserie de bíceps he acabado bien congestionado y cansado. Nada más pasar al prono he sentido agujetas en el antebrazo. Buena caña están recibiendo.
    En los hombros igual solo que en estos me lo suponía ya que las agujetas ayer ya las sentía aún que asta las extensiones o las últimas repeticiones del remo no iba nada mal.

Pues un día más, o uno menos.
    A la tarde al curro y listo. Sin novedad alguna en él. Tramitando lo que llega y ordenando después.

Un fuerte abrazo chavales, disfrutad del día ;)
  • El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Senevi, Surgeon, kesaryo, Anv110

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 3 meses antes #34062

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    STEP BY STEP
    Semana 7
    Dia 4

Ayer no se que me paso en el curro que me sentía super agusto jaja nah, es broma, me siento bien en general. Cene pronto y pude meterme prontitud a la cama y aun que me costó conciliar el sueño he dormido bien. Mañana habitual, algo más fresca que la de ayer (casi que mejor así). Estudio, desayuno, paseo y al lío pero antes comentar que me cuesta bastante bastante menos estudiar a la mañana y a la noche entre semana que a la tarde los fines de semana. La pena es que los fines de semana estudio del portátil y entre semana de lo imprimido. Tendré que imprimir más apuntes y dar más variedad entre semana por que los fines de semana no acabo haciendo casi nada...

Sentadilla 5x10-8-6-1-12 120-125-130-140-90kg
    Antes de empezar me sentía muy bien y calentando las sensaciones han sido buenas. Mis mejores tiradas con 120-125-130 son 12-10-10 respectivamente. Siento que puedo superarlos todos. Los 130 mínimo igualarlos.
    La idea era no tocar los 140 asta dentro de unas semanas pero hacerlo después de tres series semipesadas iba a ser positivo por que si salían, cosa que ha pasado y con alguna en la reserva, cuando me pille fresco y bien se que podré apretar fuerte.
    Esa última de 90 controlando bien la excéntrica, unos 2-3 segundos, y el movimiento. Quería hacerlos sin parar arriba pero ya en la octava la picazón era medio importante y asta la décima ha sido con recorrido completo y las últimas dos con pequeña pausa arriba.

P.Clean ramp to 1 95kg
    Power clean 5x3 85kg
    P.Snatch + H.P.Snatch ramp to 1+5x62,5kg
    Siguiendo el ritmo de siempre. Lo único ha destacar es que esa última repeticion del complex del snatch ha sido apretando y me ha dejado fulminado.

Flooracha ramp to 2x80kg
    AMRAP 45kg 38 rep
    Fondos 4x4-4-3-3 25kg
    1x12xBW
    Press militar 1x15-18+3 32,5-20+20kg
    Rampa suavecita a por lo mismo que ayer pero sin fatiga previa. Controlando bien la excéntrica. Pesadas pero cómodas.
    En el AMRAP he apretado asta 35-36 (no se) del tirón y después solo he podido rascar asta 38 pero muy muy contento y muy muy agotado jaja
    En los fondos he apretado las primeras dos series y han costado la vida esas cuartas repeticiones. Una vez superado el volumen de la semana pasada he decidido dejar las otras dos en 3. Después ya que no sentía nada el pecho he hecho una serie de 12 controlando el movimiento para bombear un pelis más.
    En el militar no me estaba muy concentrado pero jope, me esperaba algo más. No se si ha sido la fatiga, el ligero cambio de patrón o si me mente que la semana pasada fue muy buena pero la barra me pesaba. Al menos he podido apretar después con los 20 kilillos.

Planchas bipedales 4x30"/30" 60"rest BW
    L c/d 15x 2,5kg
    Extension de tríceps "polea alta" neutro c/b 3x12/60"rest Banda morada
    Extension de tríceps "polea alta" prono* c/b 10x Banda roja
    Facepull unilateral c/b 2x20 Banda morada
    * Doble contracción. Esa era la idea pero no he llegado a 10, sentía que lo estaba forzando y he cambiado a agarre neutro banda roja para completar con algunas repeticiones extra. La semana que viene, o mañana mismo, probaré desde un principio con banda roja agarre supino.

Buena sesión en general. La espalda baja me ha respetado mucho, las rodillas OK,... Todo marcha. Algún crujido que otro se escucha pero vamos a pesar que son de liberar tensión :whistle:

Poco más que añadir. Mis días se acaban a las 3 de la tarde y lo cierto es que si va bien asta ese momento después el curro se hace más ameno y se lleva mucho mejor. Me he adaptado bastante bien a la vida del "trabajador" jaja

Un fuerte abrazo gente, disfrutad del día que la primavera ya ha venido ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Elchurruk, Senevi, Surgeon, Anv110, Buho, espíritu clásico

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 3 meses antes #34069

Si te sientes agusto en el curro, es que... ya estás diciendo cómo se llama esa churri que te está poniendo a diez mil en esta primavera :whistle:
    El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 3 meses antes #34075

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador

Surgeon escribió: Si te sientes agusto en el curro, es que... ya estás diciendo cómo se llama esa churri que te está poniendo a diez mil en esta primavera :whistle:

Jajajajajaja
    Me gustaría decírtelo pero no hay ninguna xD
    En el curro hay un par que llaman la atención pero poco más.
    Cuando empiece en la piscina el encargado me echará la bronca por ir sin novia :lol:
    El siguiente usuario dijo gracias: Senevi

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 3 meses antes #34081

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    STEP BY STEP
    Semana 7
    Dia 5

Y ya es fin de semana. Que rápido se me ha pasado.
    Nada nuevo ayer, el curro se me hizo ameno, llegar a casa, cenar, estudiar un poco y al sobre.
    Me he despertado perezoso pero ha sido ver el día que hacía y subirme el ánimo. Estudio, desayuno y paseo largo que hoy hay tiempo. Hago un par de cosas en casa y al lío.

Peso muerto sumo 5x1 170kg
    Sumo deficit/pause 5x7 122,5kg
    Resumen corto: Iba a hacer rampa a 150, me he visto bien y he subido a 170 me sentía cómodo y he seguido haciendo singles. Me he gravado la última y se veía una chepa que no sentía. Me he picado y he pasado a las efectivas en deficit/pausa. Me sentía bien, me he gravado y había una ligera chepa que tampoco sentía aún que para la última serie he logrado mejorarlo. Sigo picado así que vuelco a meter 170 y hago una single con las modificaciones. Sale algo mejor pero con chepa, la cadera se dispara. Hago un cambio radical, pongo los pies mirando muy afuera y hago otra single. La chepa es brutal, tanto que la siento y todo jaja
    La chepa es en la espalda media. Al hacerlo no he sentido nada aún que después de la última he acabado con los paravertebrales bien tocados.

Block pull 6x5/30"rest 135kg
    Peso muerto semirrigido 12-10-8-6-4/30"rest 92,5kg
    Puente gluteo 4x5/30"rest 112,5kg
    Bale,aqui se viene el desmadre. He hecho una serie menos del Block Pull o lo que es lo mismo, he mantenido el volumen de la semana pasada. He metido más volumen en el PMSR y tenía 2,5 kilos más en un lado que en otro en el puente glúteo, cosa de la cual me he dado cuenta al acabar todo.
    Pese a todo eso las sensaciones no han sido malas aún que venía bastante agotado del sumo.

Dominadas neutras 7x5/30"rest 7,5kg
    Remo unilateral c/b 15+12+8 25+20+20kg
    Muy bien las dominadas. Mejor que la semana pasada. Excéntrica menos controlada pero concentrica más explosiva.
    Una efectiva en el remo, una descendente después y una series más tras tres respiraciones profundas. Buen bombeo.

Curl nordico 4x8-6-6-6/60"rest BW
    Curl femoral tumbado 4x10-10-8-8/60"rest BW
    3xSuperserie
  • Curl unilateral "banco Scott" c/m 12-12-12 5kg
  • Extension de tríceps unilateral sobre la cabeza c/m 12-12-12 5kg
    Elevaciones laterales con pausa c/d 3x15/90"rest + 2DS 10kg + 10kg + 10kg
    Superserie
  • Curl biceps 16-16* 20kg-Banda roja
  • Extension de tríceps "polea alta" c/b 16** Banda roja
    *La segunda serie ha sido Curl martillo con banda.
    **Doble contracción. Al contrario que ayer de esta manera lo he sentido más ligero aún que puede ser que haya sido por el descanso que les he dado a los tríceps en las elevaciones laterales. Seguiré probando.

Dia de locos macho. Al principio el sumo y luego la ida de olla que parece que se me ha olvidado contar xD
    De cara al sumo toca mejorar mucho la propiocepción. Mucho trabajo ligero y semipesado controlando mucho las sensaciones y apretando fuerte la barra contra el cuerpo por que me da que esto no lo hago.
    Ahora siento los cuádriceps cansados así que si soy positivo y no toda la culpa la tiene el puente glúteo puedo decir que al menos algo si que empujó el suelo xD

A la noche se viene cena así que espero que haya gains jaja

Bueno gente, disfrutad mucho del fin de semana!
    Un fuerte abrazo ;)
  • El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Senevi, Francesc9, Surgeon, Anv110, Buho, espíritu clásico

Tiempo de carga de la página: 0.532 segundos
    ©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.