Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 4 meses antes #33366

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 11511
STEP BY STEP
Semana 3
Dia 3

Ayer miércoles la mañana fue rutinaria pero tranquila. De compras no tenía que ir y como iba a ayunar pues comer y desayunar tampoco xD el martes nos dijeron a ver si en vez de ir el sábado podríamos ir una hora más asta acabar el contrato (miércoles de la semana que viene) y dije que si así que en vez de salir a las 9 salía a las 10 cosa que me haría tener que pensar en como organizar la cena. Rompí el ayuno en el descanso del curro con una manzana y al salir me bebí un litro de leche. Después en casa comí normal pero la leche hizo que me llenará. Fui a la cama medio lleno, algo desvelado y un poco más tarde de lo habitual.
Para mi sorpresa aún que algo antes de que sonara la alarma estaba medio despierto y este no me haya cogido de sorpresa cuando me he despertado he dormido de lujo. Llevo ya 5 noches encadenadas durmiendo muy bien y se nota. Mañana rutinaria, sin novedad alguna y al lío.

Sentadilla con pausa ramp to 5x135kg
6x5/30"rest 110kg
Listo. En el calentamiento me estaba sintiendo muy bien y la barra se sentía ligera. Llegado al límite toca meter más peso la semana que viene. Quería aprovechar las buenas sensaciones para sacar alguna más pero la quinta me ha hecho dejarlo ahí.
En las efectivas me acabo de dar cuenta de que he calculado mal la carga. Debería de haber sido con 117,5kg. Que pena. Me lo guardo para la semana que viene. Con 110 las sensaciones son buenas. Control total.
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

P.Clean ramp to 1 95kg
Power clean 5x3 85kg
P.Snatch + H.P.Snatch ramp to 1+4x62,5kg
Muy bien la rampa, sólida.
Las efectivas ídem.
El complex del snatch sigue en su línea.

Floor press ramp to 3x95kg
1x10+10+10+10 77,5-72,5-67,5-62,5kg
Press Banca T&G AMRAP 30kg 43 rep
Se me ha empezado a poner un ligero dolor de cabeza en los olímpicos y aquí he llegado con pocas ganas. Aún así la rampa no ha ido mal.
De nuevo, me acabo de dar cuenta de que he calculado mal la carga de las efectivas. No se donde Coño he tenido la cabeza.
Aun que en estas la barra la sentía demasiado ligera y algo raro me olía mientras entrenaba. En fin. Tocaban 75kg.
Bien el AMRAP.

Planchas 3x30/30"rest 20kg
Remo vertical 5x10/90"rest 37,5kg
Curl prono4x10-10-10-14/60" rest 25-25-25-20kg
Facepull unilateral c/b 3x15 Banda morada
Rotaciones externas c/b 3x20-15-10/30" rest Banda roja
Aquí al menos si que he hecho lo que tenía en mente.
Buenas sensaciones.

Qué mala leche el haber calculado mal el entreno entero. Las sentadillas me hubiera gustado haberlas hecho bien por que me daría buenas pistas de cara a semanas siguientes. En el floor Press tampoco me molesta tanto aún que ha sido buena cagada también.
Lo hecho hecho esta.

Poco más que añadir. Otra noche más asta las diez. La de mañana me es indiferente ya que si el sábado no curro tengo todo el día para organizarme.

Bueno gente, un fuerte abrazo y que tengáis un buen día ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, Surgeon, kesaryo, Anv110, espíritu clásico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by TCR.

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 4 meses antes #33380

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
STEP BY STEP
Semana 3
Dia 4

Tarde de curro normal el de ayer. Al lado mio trabajan los del servicio a 24 horas y cada dos días tengo compañer@ nuevo. Estos dos días me ha tocado una chica bastante maja la verdad y se me han hecho las tardes más amenas pero a nada que hable un poco la cantidad de trabajo que hago se reduce xD hoy como no estará volveré con un rendimiento del 100%
Buena noche la de hoy aún que más cortina que la de ayer y más corta aún que la de los días anteriores. Mis horas de sueño se han reducido alrededor de 30 minutos. Me he despertado bien, con el sonido de la lluvia y el pensamiento de que no habría paseo pero tras estudiar he visto que no llovía y he salido. Desayuno y al lío.

Sentadilla al cajón (paralela) ramp to 3x150kg
Sentadilla al cajón (1/4) con pausa 1x3+3+3 140-135-130kg
Sentadilla con pausa 3x5/60" rest 117,5kg
Tres semanas dos fallos. No todo es verde. Llevo tocando los 145 desde hace un año. Parece ser que tengo un muro importante en los 150. Antes de empezar iba con respeto pero me sentía medianamente bien así que he puesto 150. Ha salido una bastante bien, la segunda igual, me veía capaz de una tercera pero al bajar, por el miedo, he reducido la velocidad excéntrica, me suele pasar bastante, y bueno, al ser una carga para mi pesada pues la fallo. Si no se puede no se puede. Pasito atras. Reduciré la carga a 140 sin pausa y a ver si poco a poco voy ganando fuerza y confianza y la subo. Lo malo es que ya se me equipara con la sentadilla sin cajón y con pausa jajaja
La sentadilla 1/4 pesada, dura pero sólida. Ha ido bien.
Despues he hecho la mitad de lo que tenía que haber hecho ayer. Buenas sensaciones con las cargas. Se sienten cómodas.

P.Clean ramp to 1 95kg
Power clean 5x3 85kg
P.Snatch + H.P.Snatch ramp to 1+4x62,5kg
En general me ha costado. No me he sentido del todo cómodo pero no ha ido del todo mal.
El complex del snatch en concreto se siente pesado.

Flooracha ramp to 1x85kg
AMRAP 45kg 40 rep
Fondos 4x5-4-4-5 20kg
Press militar 1x20+4+4+4+4+4/15" rest 30kg
En la rampa no me veía yo para más. Me da a mi que el déficit ya está repercutiendo. Es en los presses donde más me afecta. En la sentadilla y en el sumo no creo que apenas me vaya a afectar.
El AMRAP ha ido muy bien. 5 repeticiones totales más que la semana pasada y asta 34 sin pararme arriba.
En los fondos lo dicho, según me vea hago más o menos. Ha ido buenas. Sumando repeticiones seguras.
El militar ya me ha dejado KO. Después del AMRAP he decidido meter miniseries de 4 por que hacerlos con tiradas al fallo -1 me dejaba muy cansado. Hoy también me ha cansado, como ya he dicho, pero se ha sentido diferente aparte de que la técnica se mantiene más sólida.

Planchas bipedales 3x30"/30" rest BW
2xSuperserie/90" rest
  • Extension de tríceps "polea alta" neutro c/b 12-12Banda morada
  • Extension de tríceps "polea alta" prono c/b 10-10 Banda roja
    Extension de tríceps "polea alta" neutro c/b 20xBanda roja
    Facepull unilateral c/b 2x20 Banda morada
    Dios, sin duda el mejor bombeo de tríceps de los últimos meses. Sentimiento muscular al 100% y eso sin la serie de 20 del final. Muy agusto.

Mañana no curro así que aprovecharé para dormir una horita más. Por lo demás no creo yo que haya mucha más novedad xD
    En el curro de momento seguimos igual. Asta última hora no sabremos si hay más curro o se acabó lo que se daba. A mi ni fú ni fá, asta ahora estaba sin currar así que no se me acabará el mundo.

Bueno gente, un fuerte abrazo y disfrutad del día ;)
  • El siguiente usuario dijo gracias: Horus, Senevi, Francesc9, Surgeon, kesaryo, Anv110

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 4 meses antes #33385

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    STEP BY STEP
    Semana 5
    Dia 5

Ayer el curro fue bien, ameno. Lo malo fueron las sensaciones mías. Me sentía rígido como una roca y bastante cansado en comparación con días previos. Cene y me fuí a la cama después alargar la alarma para que sonará 45 minutos más tarde.
    He dormido del tirón y me he despertado sin patas. Los cuádriceps están de huelga xD mañana rutinaria de estudio y paseo en el que poco a poco se ha ido mejorando el ánimo y las ganas de entrenar.

Peso muerto sumo ramp to 5x160kg (PR +2 rep)
    Sumo con deficit/pausa 5x5 125kg
    A falta de cuádriceps se aprieta el culo. 2 repeticiones o 5 kilos más según se mire. La barra estaba volando aún que al principio tuviese sensaciones extrañas en la espalda baja. Los 140 salen bien y me digo que puedo, que si, hoy si (todo esto para motivarme pero parece ser que si, que si podía xD).
    En el déficit pequeño cambio. De dos tablas paso a una y el déficit es en la primera repeticion, en las demás hago una pausa a pocos centímetros del suelo. Vamos a ver que sale.

Block pull 8x5/30"rest 130kg
    Peso muerto semirrigido 5x14-12-10-8-6/30"rest 100kg
    Puente gluteo 6x5/30"rest 110kg
    El Block Pull ha ido muy bien. Me está dejando marca debajo de la rodilla por ligeros golpes. Espero que poco a poco vaya controlando los mejor por que en los olímpicos o el sumo al rozar en la zona me des concentró.
    Con el culo ya cansado en PMSR me lo ha dejado más cansado jaja ha ido bien pero ha costado demasiado para la tercera semana del ciclo. Se supone que ahora tocaría subir carga pero la bajaré a 92,5 como si con 90 hubiese empezado el ciclo y acabaré este con los 100 de estas semanas.
    El puente glúteo ya ha sido el remate final para el glúteo. Ha ido muy bien y me he dado cuenta (ya lo venía pensando semanas atras) que si lo hago con las piernas algo más adelantadas también siento el femoral cosa que me viene bien ya que son escasos los ejercicios de extensión de cadera, en el ciclo, donde trabaje bien el femoral.

Dominadas neutras 8x5/30"rest 5kg
    Remo unilateral c/b 3x15/90"rest 20kg
    Buena congestión en las dominadas pero lo mejor es que he podido con todas aún que las últimas hayan costado bastante. Aquí he sentido que el codo va a mejor en vez de empeorar o simplemente mantener dolorido. Buena señal.
    Muy agusto con el remo. Tirando bien de espalda/escapulas. Congestiones sanas.

Curl nordico 3x7-7-6/60"rest BW
    Curl femoral tumbado 3x10/60"rest BW
    Curl martillo 2x14/60"rest 5kg
    Elevaciones laterales c/d 3x16 10kg
    Elevación laterales con pausa c/d 3x20/30"rest 5kg
    Curl prono 3x12/45"rest 20kg
    El Curl nórdico lo he empezado en la cueva pero me molestaba la rodilla por la posiciones de las piernas y lo he hecho donde siempre. Han trabajado bien los femorales pero he sólido tener mejores sensaciones.
    Las elevaciones laterales, el 3x16, han sido 8 con pausa 8 sin ella.
    Buen bombeo y buenas sensaciones en general.

Se me hace raro con gestionar bien en déficit y con la mitad de hidratos que antes pero no voy a pasarme asta que pasen las tres semanas. Me conozco y se que me acabaría agobiando.

Buenas semana en general bastante llena de récords. Estoy contento, no me puedo quejar. En las sentadillas seguiré hacia arriba pero en el sumo seguiré marinado algo más los 160 que el bloqueo de las últimas repeticiones se resistía mucho.
    Por cierto, como no había nadie en casa no he podido medir la diferencia entre sumo y convencional pero la semana que viene mi madre posiblemente este aquí así que con cinco días de entreno espero que en algúno coincida.

Bueno gente, un fuerte abrazo y que tengáis un buen día y in mejor fin de semana. Disfrutad ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Horus, Senevi, Francesc9, Surgeon, kesaryo, Anv110, espíritu clásico

Re:DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 4 meses antes #33388

Y todo eso recortando calorías...

Fabuloso ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Re:DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 4 meses antes #33407

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    A la semana siguiente me suele llegar el infierno... (las anteriores no las cuento por que el peso apenas varió)
    De todos modos la sentadilla no creo que se vaya a resentir mucho, la banca es otro mundo y el peso muerto no lo se, el sábado me sorprendió así que mejor no digo nada jaja

Gracias Surgeon, un abrazo ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 4 meses antes #33410

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    STEP BY STEP
    Semana 4
    Dia 1

El sábado a la tarde poca cosa hice. Empecé a ver una serie (21 thunder), me fui de compras y al volver organice el congelador. Después aprovechando que estaba solo en casa cene viendo una película (17 otra vez).
    Ayer la noche fue cortina xD y eso que alargue la alarma. Mañana rutinaria de cardio, paseo, estudio y estiramientos. Después de comer (la familia, yo ayune) me iba a poner a estudiar pero mi hermano me pregunto para hechar un FIFA y tuve que aprovechar la ocasión xD después seguí viendo la serie y nos fuimos a visitar a los tíos. Cena y para casa.
    Hoy me he despertado tarde, con los ruidos de mi hermano por que ayer no cambie la alarma. El lado positivo es que aún que me haya despertado un par de veces y me costará conciliar el sueño han sido 8 horas cosa que no hacía, puff... Desde hace mucho. Por lo demás mañana rutinaria aún que sin tiempo para estudiar.

Sentadilla con pausa ramp to 1x140kg
    1x10+10+8+8+8 110+102,5+95+87,5+80kg
    Flojo. Ya antes de entrenar me sentía algo cansado. En la rampa no acertaba con la profundidad aún que me sentía sólido. Los 120 han pesado, igual que el lunes pasado pero bueno. Aún así me he centrado en los 140, además no tenía plan b jaja han salido bien. Creo que una más podría haber apretado pero al subir la cabeza me ha dicho que no y no la he intentado.
    Las efectivas cómodas. Ya después de la segunda serie la espalda baja se me ha empezado a cargar así que si que es posible que estuviera bajando algo más pero son cargas manejables y las rodillas no se han resentido. Eso sí, goteando de sudor.
    No hay video Espíritu, por que no era del todo seguro de que saliesen y gravar me es un plus de nerviosismo que prefería evitar. La siguiente a ver si va mejor y la grabo :)

P.Clean + H.P.Clean ramp to 1+1 95kg
    P.Clean + H.P.Clean 5x1+1 90kg
    Hang power snatch 5x2 65kg
    La rampa así así ha ido pero me he podido centrar y las efectivas han ido bien. El Hang de la tercera serie ha sido, creo yo, una de las o la más sólida asta ahora. Alucinando me he quedado jaja recepción de 10.
    El complex del snatch ha ido mejor de lo que creía. Agusto.

Press flooracha con pausa ramp to 2x85kg
    1x10+10+8+8+8 65+60+55+50+45kg
    Press Banca T&G AMRAP 30kg 50 rep
    No ha ido mal. Al principio me esperaba una pero me quitado eso de la cabeza por que me iba a limitar. Han salido dos y la tercera creo que no anda lejos.
    Las efectivas duras. La primera serie con algunas en la reserva pero la segunda ha ido más justa. De ahí en adelante poco mejor y eso que eran a 8 repeticiones salvo la última donde iba sobrado.
    En el AMRAP contento de sacar 50 aún sean con 5 kilos menos son bajo fatiga. Eso sí, la apertura es la que suelo usar en banca.

Rueda abdominal de rodillas 3x10/60"rest BW
    3xSuperserie/60"rest
  • Skull crusher c/d 12-12-12 15kg
  • Press francés de pie c/d 8-8-8 20kg
    Facepull unilateral c/b 3x15 Banda morada
    Rotaciones externas c/b 3x15/30" rest Banda roja
    Los abs hoy han trabajado bien ya que en la sentadilla también los he notado más de lo habitual.
    Voy metiendo superseries por que el volumen sigue subiendo y he empezado algo más tarde a entrenar así que el tiempo apretaba.

Se me ha pasado decir que ayer me fije que ya habían puesto fecha para el examen para municipal en el pueblo. Es el 17 de mayo. Hay 82 admitidos para dos plazas. Si calculamos con las plazas de la ertzaintza (300) nos dan 12.300 admitidos y solo hubo algunos más que 3.000 y se presentaron unos 2.600. Es curioso que sea más "facil" (entre comillas por que aprobar ahí que aprobar si o si) ser Ertzaina en todo el país vasco que municipal en un pueblo.
    Dejando eso de lado el miércoles se acaba el contrato así que a ver a lo largo de la semana lo que nos van diciendo.

Bueno gente, un fuerte abrazo, disfrutad de las vacaciones si las tenéis y si no, disfrutad de los días que para todos tienen 24 horas ;)
  • El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, RDP, Senevi, Surgeon, kesaryo, Anv110, espíritu clásico

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 4 meses antes #33421

Eres un martillo de la constancia.
    "El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
    El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 4 meses antes #33435

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador

Frutos111 escribió: Eres un martillo de la constancia.

Creo que es la clave, aun que bueno, de constancia sabes un rato.
    El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, kesaryo

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 4 meses antes #33438

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    STEP BY STEP
    Semana 4
    Dia 2

Tarde de trabajo rutinaria pero llevadera la de ayer. Además nos dijeron que en abril seguiríamos así que se hizo aún más fácil. Llegar a casa cenar y a la cama. Tarde algo más por que estaba mi madre y me lie hablando un poco pero bueno, me dormí bastante rápido ya que me sentía cansado y la verdad es que he dormido de lujo.
    Mañana rutinaria de estudio y paseo. Estaba diluviando pero aún así he salido. Error, he vuelto algo mojado, sobretodo los pies y poco a poco le estoy cogiendo bastante rabia a mojarme los. Batido y al lío, que hay ganas.

Sentadilla ramp to 3x140kg
    1x10+10+8+8+8 110+102,5+95+87,5+80kg
    Que feo se ve el rojo. Me sentía bien y pensaba que saldría. Podía haber parado en dos pero dos ya los tengo y no quería parar ahí. Ligero cambio de planes para tocar los 140 y marear el rango de 130-140kg.
    Las efectivas cómodas. Las mismas cargas que ayer pero sin pausa. Controladas.

P.Clean ramp to 1 95kg
    Power clean 5x3 85kg
    P.Snatch + H.P.Snatch ramp to 1+5x62,5kg
    Fuerte en la rampa pero con las piernas hechas polvo en las efectivas. Han salido bien pero había que aguantar una ligera quemazón.
    En el complex del snatch he apretado y he sacado una más bastante decente pero me ha dejado con un ligero malestar y los hombros cansados.

Peso muerto sumo ramp to 1x1+1+1+1+1 160+157,5+155+152,5+150kg
    3x4 150kg
    8x130kg
    Block Pull 1x10+10+8+8+8 130+120+110+110+110kg
    Los 160 cada vez salen mejor. Me siento bien técnicamente pero puedo mejorar un par de puntos más. No harán una técnica perfecta pero si más sólida.
    Efectivas pesadas pero cómodas. Estoy sintiendo débil el bloqueo y eso me es desconcertante ya que en el convencional era el punto fuerte.
    El Block Pull ha ido cómodo. He acabado cansado pero sin dejar de controlar las cargas y la sudada ha sido bastante menor que en la sentadilla. Buena señal por que de cara ha semanas posteriores podré ir subiendo la carga.

Planchas con movimiento 3x10/60"rest BW
    Curl biceps 3x10/30" rest 30kg
    3xSuperserie/60"rest
  • Elevaciones laterales con pausa c/d 10-10-10 10kg
  • Elevaciones laterales parciales c/d 10-10-10 10kg
    Curl en "banco Scott" c/m 2x14 5kg
    Facepull unilateral c/b 2x20 Banda morada
    Con tiempo pero sin querer desperdiciarlo he metido la superserie para los hombros.
    El banco Scott ha sido con recorrido reducido en la extensión para evitar molestias en el codo ya que sentía una ligera tensión.

En el fallo de la sentadilla he sentido una ligera molestia en el hombro izquierdo y ayer en el trabajo en esa zona sentía ligeras molestias. Puede que haya alguna pequeña contractura.
    La fatiga se va acumulando y se nota. Espero poder reducir los fallos que hago y a ver si una que pasé la siguiente semana, reduciendo al nivel de la primera semana el volumen de los básicos (aún que algo más intensos) me recuperó algo mejor por que si no esté ciclo será mortal jaja

Mañana descanso y último día de curro de la semana y en principio último día que salgo a las 10.

Bueno gente, un fuerte abrazo y disfrutad del día ;)
  • El siguiente usuario dijo gracias: RDP, Francesc9, Surgeon, kesaryo, Anv110, espíritu clásico

Re:DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 4 meses antes #33444

Pero qué palizas te metes...

Pero lo mejor aún es que son efectivas en cuanto a rendimiento y mejora.

Así que son palizas, pero sanas ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos
    ©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.