STEP BY STEP
Semana 5
Dia 5
Ayer el curro fue bien, ameno. Lo malo fueron las sensaciones mías. Me sentía rígido como una roca y bastante cansado en comparación con días previos. Cene y me fuí a la cama después alargar la alarma para que sonará 45 minutos más tarde.
He dormido del tirón y me he despertado sin patas. Los cuádriceps están de huelga xD mañana rutinaria de estudio y paseo en el que poco a poco se ha ido mejorando el ánimo y las ganas de entrenar.
Peso muerto sumo ramp to 5x160kg (PR +2 rep)
Sumo con deficit/pausa 5x5 125kg
A falta de cuádriceps se aprieta el culo. 2 repeticiones o 5 kilos más según se mire. La barra estaba volando aún que al principio tuviese sensaciones extrañas en la espalda baja. Los 140 salen bien y me digo que puedo, que si, hoy si (todo esto para motivarme pero parece ser que si, que si podía xD).
En el déficit pequeño cambio. De dos tablas paso a una y el déficit es en la primera repeticion, en las demás hago una pausa a pocos centímetros del suelo. Vamos a ver que sale.
Block pull 8x5/30"rest 130kg
Peso muerto semirrigido 5x14-12-10-8-6/30"rest 100kg
Puente gluteo 6x5/30"rest 110kg
El Block Pull ha ido muy bien. Me está dejando marca debajo de la rodilla por ligeros golpes. Espero que poco a poco vaya controlando los mejor por que en los olímpicos o el sumo al rozar en la zona me des concentró.
Con el culo ya cansado en PMSR me lo ha dejado más cansado jaja ha ido bien pero ha costado demasiado para la tercera semana del ciclo. Se supone que ahora tocaría subir carga pero la bajaré a 92,5 como si con 90 hubiese empezado el ciclo y acabaré este con los 100 de estas semanas.
El puente glúteo ya ha sido el remate final para el glúteo. Ha ido muy bien y me he dado cuenta (ya lo venía pensando semanas atras) que si lo hago con las piernas algo más adelantadas también siento el femoral cosa que me viene bien ya que son escasos los ejercicios de extensión de cadera, en el ciclo, donde trabaje bien el femoral.
Dominadas neutras 8x5/30"rest 5kg
Remo unilateral c/b 3x15/90"rest 20kg
Buena congestión en las dominadas pero lo mejor es que he podido con todas aún que las últimas hayan costado bastante. Aquí he sentido que el codo va a mejor en vez de empeorar o simplemente mantener dolorido. Buena señal.
Muy agusto con el remo. Tirando bien de espalda/escapulas. Congestiones sanas.
Curl nordico 3x7-7-6/60"rest BW
Curl femoral tumbado 3x10/60"rest BW
Curl martillo 2x14/60"rest 5kg
Elevaciones laterales c/d 3x16 10kg
Elevación laterales con pausa c/d 3x20/30"rest 5kg
Curl prono 3x12/45"rest 20kg
El Curl nórdico lo he empezado en la cueva pero me molestaba la rodilla por la posiciones de las piernas y lo he hecho donde siempre. Han trabajado bien los femorales pero he sólido tener mejores sensaciones.
Las elevaciones laterales, el 3x16, han sido 8 con pausa 8 sin ella.
Buen bombeo y buenas sensaciones en general.
Se me hace raro con gestionar bien en déficit y con la mitad de hidratos que antes pero no voy a pasarme asta que pasen las tres semanas. Me conozco y se que me acabaría agobiando.
Buenas semana en general bastante llena de récords. Estoy contento, no me puedo quejar. En las sentadillas seguiré hacia arriba pero en el sumo seguiré marinado algo más los 160 que el bloqueo de las últimas repeticiones se resistía mucho.
Por cierto, como no había nadie en casa no he podido medir la diferencia entre sumo y convencional pero la semana que viene mi madre posiblemente este aquí así que con cinco días de entreno espero que en algúno coincida.
Bueno gente, un fuerte abrazo y que tengáis un buen día y in mejor fin de semana. Disfrutad