Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 8 meses antes #30347

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 11511
THE RESURRECTION
Semana 14
Día 5

Ayer después de comer hice las compras que dije y me puse a estudiar. El día que más agusto estudié de toda la semana. Después estiré bien, cené y al sobre.
Hoy he dormido bien asta que me he levantado a orinar, después ya me ha costado conciliar el sueño y este no ha sido profundo. Aún así me he despertado medianamente bien y aun que cansado con ganas de afrontar el día. Lectura, paseo corto ya que llovía, desayuno y al lío.

Peso muerto "sumo" 2x4-3+1 150kg
Peso muerto "sumo" desde bloques (12,5cm) 4x3 150kg
Peso muerto "sumo"4x150kg (PR +1 rep)
He empezado a calentar y me sentía bien, fuerte. Iba a hacer 1x160 desde bloques, para activarme, asta que me han entrado ganas de ir al baño y he tenido que parar. Vuelvo y sigo. Sale bien. Voy a por las efectivas y se apoderan de mi los nervios. Saco la primera repeticion bastante cómodo, con ligera tensión en la espalda baja pero bien. Así asta la tercera. La cuarta cuesta algo más pero va saliendo asta que se me abre el agarre y en el bloqueo se abre del todo. Me notaba los dedos ligeramente húmedos. En la segunda serie he sentido que iba a pasar lo mismo y he parado para darme magnesio y seguir. Una ligera rabia se ha apoderado de mi, sentía que podía si no fuera por el agarre, a los dos minutos (más o menos) de la segunda serie he sacado dos repeticiones más, sólidas pero lo he dejado ahí.
Desde bloques sólido, compacto y cómodo. En la segunda serie he probado a abrir algo más el agarre para agarrar la barra de la parte rugosa y me sentía aún más confiado y el agarre más sólido. Aparte no me rozaba con las uñas en la parte interna del muslo. Uno amigos? Me dijeron que me cortará las uñas xD y que probará con talco. No ha surtido efecto. Aparte me he dado cuenta de que uno de los moratones coincide con la zona de roce así que puede ser la causa jaja
Al ver que esa manera de agarre hacia que este fuera más sólido he probado con otra serie desde el suelo y han saludo cuatro, después de toda la tralla y puede que con alguna en la reserva.
En las primeras series seguramente haya habido algo de chepa. Me he dado cuenta de que la barra se aleja un pelin de las espinillas y de que el glúteo ni estaba activado. Espero centrarme en estos dos puntos antes de que benga alguna lesión.

Rack pull 4x10 140kg
Comodos. Duros, bastante duros pero cómodos uly sólidos.

Superserie 3x/3'rest
  • PMSR 12-12-6+6 100kg
  • Puente gluteo 8 100kg
    Regular. En las primeras dos series, en el PMSR encorvaba la espalda, de ahí que haya metido la última serie en dos partes de 6. La razón de la pérdida de tensión seguramente haya sido la fatiga pero no se si pegaba bien la barra al cuerpo y si me centraba en apretar el culo o tiraba con la espalda. Los más probable, como siempre, es que haya sido una suma de varias circunstancias.

Dominadas neutras
    2x(3x1)/cluster 15"
    25kg
    4x(4x2)/cluster 15" 15kg
    5x3/cluster 15" 5kg
    He metido una ronda más en las dobles y ha costado acabarla. Las singles bien y las triples algo cansado pero bien también.

Remo unilateral con barra 2x20-18/60"rest 20kg
    Hoy si me he centrado en la parada pero lo he hecho más vertical que las semanas anteriores para sobrecargar algo menos la espalda baja y en consecuencia se acortaba un poco el recorrido del brazo. No he sacado dos de 20 pero al menos he metido una ligera parada.

Curl femoral tumbado 4x20-20-18-18/60"rest Banda morada
    Curl nórdico 3x8/60" rest BW
    Skull crushers c/d 4x10-8-10-8/60" rest 20-20-15-15kg
    2xSuperserie/60" rest
  • Curl biceps c/b 12-12 20kg
  • Curl martillo c/d 16-16 10kg
    3xSuperserie/60" rest
  • Elevaciones laterales c/d 14-14-12 10kg
  • Elevaciones laterales con parada c/d 10-15-20 5kg
    Despues del Curl femoral he encontrado una manera para hacerlo sentado y el aislamiento es mayor, lo meteré en el siguiente ciclo.
    Los curls nórdicos solo tiene fase excéntrica y media con céntrica, no puedo hacerlas enteras xD
    Los skull crushers los he hecho de otra manera jaja extendía los brazos cuando el disco estaba detrás de mi cabeza. Pensaba que era así y lo he metido como novedad y total que son los que hacía mientras escribía press francés jajaja
    Por lo demás bien, buen Pump y KO hombros.

La idea de hoy era quitar tensión a la espalda baja. No podía seguir con el convencional y se ve que el "sumo" sigue queriendo guerra. Por una parte ha funcionado pero por otra me falla el llevar la barra pegada al cuerpo y el comenzar con una buena activación y conexión del glúteo. Necesito mejorar ambos puntos.

Bueno gente, voy a por el postre que en nada comienzan los nuestros en la guerra.

Un fuerte abrazo y que tengáis un buen día, un buen fin de semana y un gran inicio el lunes ;)
  • El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Senevi, Francesc9, Surgeon, Anv110

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 8 meses antes #30349

Bueno, pues mejoras en todo:

1. Compras y estudias mejor.
    2. Te cortas las uñas y empotras mejor.
    3. Haces de CSI y te das cuenta que el moretón no es un chupetón de una virgen sedienta, sino de haber empotrado contra la barra.
    4. El sumito te está yendo requetebien.
    5. Porrompompeas que da gusto.

Peroooooo.

Tienes que mejorar el ritmo de micción nocturna que te deja KO para conciliar el sueño.

Te dejo receta para todo

Úsala con precaución, no vaya a ser que te desgracies :P

Es por si te ves que la lima no te es suficiente :lol:

El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi

Última Edición: Post by Surgeon.

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 8 meses antes #30365

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    Hombre, visto así... Mañana empezaré el día con otra cara jeje

Eso es positivismo y lo demás tonterías xD

Jajajajajaja lo que me je descolocado al ver la descarga no es poca cosa :lol: :lol:

Tengo una en casa, mañana la uso xD

Un abrazo Surgeon! Has puesto la guinda a este día ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, Surgeon

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 8 meses antes #30372

De nada bonico.

Me voy a operar a un desgraciado.

Mañana os cuento si sigo vivo :whistle:
    El siguiente usuario dijo gracias: TCR

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 8 meses antes #30411

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    THE RESURRECTION
    Semana 15
    Dia 1

El sábado a la tarde tenía intención de ver la competición. Vino un amigo a casa y se lo comenté y como le gusta el mundillo no dijo que no pero lo pusimos y dios que mal se veía. Acabamos hablando de entreno y viendo otros videos.
    Ayer me desperté sin agujetas en la espalda baja pero si en la espalda media. Aún así no me desperté nada cansado, al contrario, fuerte y con ganas de afrontar el día. La mañana transcurrió rutinaria, estiré con muy buenas sensaciones y comí. A la tarde empecé a ver la segunda temporada de Stranger Things pero se fue la línea y ni Internet ni teléfono, y así seguimos. Visita a mi tía. Mi primo y yo vimos Juego de tronos , cena y pa' casa a dormir.
    Hoy he dormido muy bien y aun que descansado me he despertado desanimado. Mientras transcurría la mañana me he ido animando y cuando ha llegado la hora tenía ganas de darlo todo, que ya estamos en la última semana!

Sentadillas 3x3-2-2 125kg (3 = PR +1 rep)
    Impresionantemente raro. En el calentamiento me sentía fuerte y sólido, aun que desconfiado ya que no sentía bien la profundidad. 2x120 cómodas. Voy a por las efectivas, saco la barra, no pesa, empiezo bien pero en la tercera repeticion me paso de profundo, pierdo tensión en la espalda baja y la dejo sin forzar. En la primera repeticion me he descolocado y he dado un paso hacia adelante por que si no me caía de morros. Subo una repeticion de mi marca histórica pero siento que puedo más. Cargo la barra y lo intento de nuevo. Nada, en la tercera repeticion, a falta de un cuarto de recorrido me balanceo y suelto la barra. Mientras caía la barra me he dado cuenta de que nunca he soltado la barra a esa altura. Me he extrañado. Sigo fresco, voy a por una tercera. La segunda repeticion cuesta, sale como debe, pesada pero aún así no tanto como las quintas o sextas repeticiones de las box squat del viernes. Lo dejo ahí, sabiendo que puedo más pero diciéndome que no es el día. O me falta rodaje con la carga o no estaba centrado o algo ha pasado pero poder podía, me sentía fuerte. De hecho después en los Power clean me he sentido mejor que nunca, fuerte, rápido y sólido.

Press banca con parada 5x5-5-5-5-4 80kg (PR +1 rep)
    De lujo. La cuarta y la quinta repeticion costaban algo más pero han salido sólidas y fuertes. Muy muy contento. La última repeticion de todas la he fallado, en esa serie la primera repeticion ha salido algo rara y todas las posteriores se han visto algo afectadas. El brazo izquierdo a subido super rápido asta arriba y ha bloqueado fácil pero el derecho no le ha seguido el ritmo y cerca de los 10cm del bloqueo lo he dejado. Apunto he estado de hacer una serie más pero lo he dejado ahí. He mejorado mi mejor marca y estoy contento con ello.
    3 fallos en un día, no está mal xD

Curl de bíceps prono12-12-12 20kg
    1xTriserie
  • Curl bíceps c/b 12 20kg
  • Curl martillo c/d 16 10kg
  • Curl bíceps unilateral simultáneo c/d 16 5kg
    Elevaciones laterales c/d 3x14-14-20+10+8/60" rest + Drop set 10kg + 5 + 5 (parciales)
    Extensión de tríceps "polea alta" 3x12/60" rest + Drop set Banda morada neutro + 1/2 banda roja prono + banda morada (" cuerda")
    Haber. La tris Erie de bíceps ha sido estilo Drop set. Osea, acabo con el Curl prono y empiezo la tridente sin descanso.
    En las elevaciones laterales el +10+8 han sido tipo mayo reps con 3 reparaciones profundas de descanso y luego he empezado la Drop set.
    Y en los tríceps lo que pone.
    Buen pump en general. Última semana, y aún que me pase de rosca con el volumen de los accesorios para nada noto molestias relacionadas con ellos.

Aquí tenéis el tutorial de los fallos xD
    Resumiendo tenéis dos maneras de hacerlo, una sin forzar y la otra forzando. La primera no te deja cansado pero te baja la moral. El segundo te baja la moral y te deja cansado jajaja

Se acaba el ciclo y aun que no acaba exactamente como lo planifiqué si que se acerca bastante. No me voy a quejar, además aún queda toda la semana por delante.

Un fuerte abrazo chavales, que tengáis un buen día ;)
  • El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, Anv110

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 8 meses antes #30460

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    THE RESURRECTION
    Semana 15
    Día 2

Ayer a la tarde no pude estudiar ya que seguimos sin línea. Aproveche la tarde para ayudar a mi tío con el coche ya que el domingo no le arrancaba. Estuvimos barajando varias posibilidades pero al final acabo en el taller jajaja unos pocos estiramientos y a cenar. En la cena me di cuenta de que el Internet del móvil va como el culo. Parece ser que no lo coge bien.
    He dormido de lujo y me he despertado igual de bien. Con el ánimo mucho más arriba que a la mañana de ayer. Una mañana rutinaria,bastante fresca pero esto no sería problema si no soplará el viento gélido que soplaba hoy. La sensación térmica era bastante más fría que el frío que en realidad hacia. Un desayuno calentito y al tema.

Sentadilla 5x130kg (PR +2 rep)
    4x12 100kg
    Sentadilla frontal 4x10 70-72,5-75-85kg
    Me sentía bien, en el calentamiento me he visto fuerte y sólido y lo he aprovechado. Ayer sabía que podía más y hoy he ido sin la presión de tener que llegar a 8. Han salido 5 y creo que alguna más habría cabido si no fuera por que en la quinta me he pasado de profundo y aun que no haya forzado la espalda baja si que me he desequilibrado. Sacar esa repetición me ha cansado como sacar las cuatro primeras juntas.
    Despues ya he ido a acumular volumen sin cansarme en exceso ya que quería hacer algunas frontales. En el siguiente ciclo las voy a meter y para tantear un poco los kilos. En estos he empezado muy precavido por que después de unas cuantas sentadillas han salido 10x85kg y quedaban unas cuantas de reserva.
    Día suave, lleno de volumen pero bastante ligero.

Peso muerto agarre snatch
    Peso muerto "sumo" 4x4 135kg
    El agarre snatch me fallo hace dos semanas así que he decidido meter algunas series semipesadas para afianzar técnica. Me he sentido bien. Alguna repeticion ha salido algo rara, con tensión en la espalda baja, por lo demás fuerte y sólido y sin tensión en la espalda baja pero con buen tute al glúteo.

Dominadas neutras
    5x(3x1)/cluster 15" 30-25-25kg
    2x(4x2)/cluster 15" 15kg
    5x3/cluster 15" 5kg
    1x8 BW
    He llegado fuerte y con ganas y las repeticiones así han salido, fuertes y sólidas. He subido el volumen de las singles.
    Lo malo de hacerlo así a hacerlo como cuando empecé el ciclo es que tardo algo más de tiempo, pero bueno, a día de hoy eso poco me molesta.
    La serie con peso corporal ha sido con excéntricas controladas.

Hang muscle snatch 5x12/90" rest 42,5kg
    "Skull crushers" c/d 2x8-10 + Drop set 20kg + 15kg + 10kg
    2xSuperserie/60" rest
  • Curl martillo unilateral c/m 14-14 5kg
  • Curl concentrado unilateral c/m 12-12 5kg
    Algo me dice que el peso en el muscle snatch es el mismo que con el que inicie el ciclo. Tengo que mirarlo.
    Los "Skull crusher" estos me dejan buen sabor de boca. Buen trabajo en los tríceps.
    Buen pump de bíceps.

Y listo papeles. En las sentadillas no he notado nada de valgo o al menos no pronunciado como ayer pero en el sumo si que he notado tensión en la rodilla, sobre todo al inicio y ahora me molesta. Mañana toca descanso y a ver si para el jueves se va. Por otra parte al llegar a las dominadas y también al acabar las tenía la espalda cansada, trabajada, tensa,... O algo así.

Bueno gente, un fuerte abrazo y que tengáis un buen día ;)

PD: ha venido el técnico, a ver si nos arregla la línea.
  • El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Surgeon, kesaryo, Anv110

Última Edición: Post by TCR.

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 8 meses antes #30534

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    THE RESURRECTION
    Semana 15
    Día 3

Ayer fue un miércoles normal y corriente, sin novedad alguna. Lectura, paseo, carrera, comida, estudio, estiramientos, cena y al sobre. A la mañana vino mi madre y estuve un rato con ella. Los mejor fue la mañana y la noche de hoy. Sueño profundo, reparador y del tirón. Hoy me he despertado bien. No tanto como el martes o el jueves pasado ya que me sentía algo cansado, sobre todo los cuádriceps y la zona entre la rodilla y el tobillo (esto puede ser por el frío, nose) y anímica mente bien aún que algo más "triste" por que estaba nublado, lloviendo,... Pero bah, bien. Mañana rutinaria donde casi me quedo sin manos paseando al perro. El frío es soportable con algo de ropa pero cuando sopla el viento se te congela todo lo que no esté tapado. Desayuno para entrar en calor y al lío.

Sentadilla 8x130kg (PR +3 rep)
    Sentadilla con pausa 3x10-5-3 115kg
    Un gran jueves más para la lista.
    En el calentamiento no sentía fatiga alguna de piernas y aun que al principio me haya costado ponerme en situación, encontrarme,... Ya una vez listo me he sentido sólido y rápido. El lunes objetivo con los 130 era llegar a 8. Era el objetivo del ciclo entero tras 14 semanas de trabajo y no salieron. Sabía que podía más y por eso repetí el martes. Salieron 5 con los cuales me quede bastante agusto, aun que alguna podía rascar. Hoy la intención era superar las 3 del lunes y al ser posible llegar a las 5 del martes. Pues han salido 8. Las sensaciones al sacar la barra han sido de ligereza y al hacer las primeras repeticiones me ha costado igual que las box squat así que al llegar a 5 he apretado y he llegado a las 8. Muy muy muy contento.
    En las sentadillas con parada he llegado más lejos de lo que esperaba. Muy contento. La serie de 3 ha sido con una parada considerable, bien marcada, y ha sido después de todo lo demás.

Press banca con parada 4x10 65kg
    Press banca agarre estrecho 9x65kg
    Mejor que el jueves pasado. Una quinta salía seguro pero prefería testear el agarre estrecho ya que tenía intención de meterlo en el siguiente ciclo. Pues bien, mis hombros se encuentran más cómodos con un agarre amplio o los codos mirando hacia fuera y al cerrar el agarre me crujía todo. Me da que lo dejaré de lado y me quedaré con el Floor press ya que con taco o pin press no puedo hacerlos. Si eso le daré otra oportunidad la semana que viene pero no creo que cuaje.

Clean grip high pull 5x12 60kg
    Curl bíceps 2x10 30kg
    Curl concentrado unilateral c/m 2x14 5kg
    Curl bíceps prono 2x12 20kg
    Buen tute a los bíceps. Me ha gustado xD

Se va acabando el ciclo y estoy contento con los resultados. Objetivo en sentadilla cumplido y cumplido el objetivo del año también. En banca ha falta de 1 repetición pero contento con el resultado. Para el muerto queda el día del sábado pero como fui muy poco conservador estará jodido sacarlo. Aún así ya he mejorado mis marcas en el así que salga lo que salga estaré feliz con el.

La semana que viene no haré descarga y empezaré con el nuevo ciclo. El muerto y la sentadilla empiezan fáciles y con un volumen más que asequible así que es semidescarga pero la banca empieza medio fuerte así que puede que mañana cambio algo en los fondos. Las sentadillas seguramente las cambien para darle fuerza al peso muerto el sábado.

A la tarde, a estudiar!

Bueno gente, un fuerte abrazo! ;) Disfrutad del día y de la nieve si la tenéis cerca, aquí ya ha hecho acto de presencia.
    El siguiente usuario dijo gracias: Francesc9, Surgeon, kesaryo, Anv110, espíritu clásico

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 8 meses antes #30540

8x130 es marca seria. Si te animas a probar máxima que se que no es tu estilo seguro sacas 155-160. Aimar, que tremendo progreso te has marcado con esa sentadilla. Excelente. Más considerando que es barra alta

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 8 meses antes #30542

¡Barra alta por siempre!

Te debes de haber quedado conforme, enhorabuena.
    "Qué vergüenza para un hombre llegar a su vejez sin haber visto la belleza y la fuerza que podría haber alcanzado su cuerpo." Sócrates

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 8 meses antes #30550

• TCR
    • Fuera de línea
    • Moderador
    Albert si pruebo máxima y paso los 140 me doy con un canto en los dientes jajajaja

Conforme es poco Espíritu Clásico, llevaba esperando esto desde el 10x120kg y ha costado pero ha llegado.

Gracias pareja! Seguimos a por más :)
    El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Tiempo de carga de la página: 0.507 segundos
    ©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.