¿Cómo ha quedado todo, Chamonchi?
Aunque creo que llega con bastante retraso, ahí va mi opinión (basada en mi humilde experiencia y en la de mi entorno):
1) Sobre jaula de potencia vs rack de sentadillas: Hoy por hoy, la escasa diferencia de precio y espacio existente entre un rack de sentadillas mínimamente decente (como el GCWorkout que mencionas) y una jaula de potencia económica (como la Heavy Duty-Power Rack I o la Capital Sports Tremendour) hace que me incline por esta última. El grado de seguridad y polivalencia no me parece comparable. Me extraña que el espacio sea tan limitado como para no admitir una jaula de estas características. Dicho esto, sacarás partido a cualquier de estas estructuras.
Quizás te pueda interesar, tanto por dimensiones como por precio, esta
jaula ATX
.
2) Sobre barra olímpica: Las barras de ATX tienen una estupenda relación calidad-precio. Recomiendo echar un vistazo también a las barras de Strength Shop y Maniak (yo utilizo una Maniak CrossBlack y estoy encantado) .
3) Sobre discos olímpicos de fundición: Los Iron Sports son los más económicos que encontrarás, junto con los Maniak RAW. La última vez que hice la comparativa, el set de 150 kg de los primeros salía a 355 € y a unos 397 € en los segundos. Ambos con precios de envío bastante razonables.
Por otra parte, como ya han apuntado antes, no encuentro práctico adquirir discos de 25 kg. Si bien elevará el coste total del pedido, pensaría en adquirir varios pares de discos de 10 y 5 kg. Ello por varias razones: 1) Favorece aproximaciones más razonables al peso objetivo de la sesión durante el calentamiento, sin tener que poner y quitar discos. Así, por ejemplo, para una sentadilla de 130 kg, bastaría con que fueras metiendo sucesivamente 2 discos de 20, 2 de 15, 2 de 10 y otros dos de 10 ; 2) No ocupan tanto como puede pensarse en los mangos de la barra (echa un vistazo al grosor de cada marca, no obstante); 3) Puedes sacarles partido a efectos de trabajo con mancuernas olímpicas (quizás no tanto para los presses, por las dimensiones del disco, pero sí para paseos del granjero, por ejemplo).
En este sentido, una combinación interesante para un set de entre 150-160 kg (sin contar la barra olímpica) podría ser: 2x20; 2x15; 6x10; 4x5; 2x 2,5; 2x 1,25 kg.
Debo decir, no obstante, que yo opté por adquirir discos bumper (en concreto, los Maniak Black Series) por razones relacionadas con lo que comento a continuación.
4) Sobre pavimento técnico: El grosor dependerá de las características de tu vivienda (sobrecarga de uso, vibraciones, tipo de recubrimiento del suelo...), del tipo de discos que compres (metal vs goma) y ,por supuesto, del tipo de entrenamiento que desarrolles. En este punto nuevamente puede ser clave el uso o no de la jaula de potencia para considerar el riesgo de que la barra cargada acabe impactando contra el suelo.
En mi caso, para un entrenamiento de fuerza general con empleo de discos bumper, utilizo cuatro losetas de 1x1 m2 y 20 mm de grosor que adquirí en Amazon. Es de lo más económico que encontré y estoy satisfecho, a pesar de la demora en el envío. Tienes varios grosores disponibles.
5) Sobre banco reclinable y declinable: Aquí lo tengo muy claro. El
Utility Bench
de Strength Shop. Lo adquiri por recomendación de Joao (del canal Natural Garage Gym Training) y estoy muy satisfecho con la compra. Dudé con el Capital Sports mencionado, pero me lancé a por el Strength.
Y...creo que no me dejo nada. Es solo mi opinión