La situación que describes puede ser producto de la suma de varios factores, que de hecho, seguramente sea así. No obstante, voy a poner el foco en el algo que observo y que creo firmemente que es muy importante. Y sencillamente es que llevas mucho tiempo (o eso me parece, corrígeme si me equivoco) entrenando varios básicos con mucha intensidad. No digo que no sea viable, porque los números hablan, y hasta la fecha te ha funcionado, pero quizá su sostenibilidad sea menor en el tiempo. Quizá necesites un reajuste, en forma de reestructurar prioridades y periodizar ejercicios.
Intentaré ser más gráfico:
Press militar y press banca (ambos ejercicios de torso) estás entrenándolos de forma muy fuerte, y sospecho que el primero con mayor ilusión o empeño en los últimos meses. Aunque ambos ejercicios tienen transferencia (un tema extenso en el que matizar) también pueden interferir de forma dramática en la recuperación y rendimiento. Sin olvidar, que planos como el inclinado sea con barra o mancuernas, también lo trabajas de forma intensa. Y por la naturaleza del press militar el impacto en el sistema nervioso es elevado y más en los rangos en los que te mueves, y de alguna manera puede notarse en sentadilla y/o peso muerto, también por tema de la zona lumbar.
No digo que cambies tu forma de entrenar porque no funcione, pero sí que hagas cambios para que cogas aire, porque en definitiva si entrenas así, es porque te gusta, y eso es sumamente importante. Pero a veces hay que dejar de ser para volver a ser.
Algunos de los errores que pueden cometerse una vez se decide quizá sacrificar un ejercicio en cuanto a intensidad, es compensar eso con mucho volumen, terminando en las mismas. Sería moderado en ambas cosas, reducir intensidad (ligeramente) y aumentar volumen (también ligeramente) y/o contemplar hacer rotaciones con variantes. Cierto es que siempre se perderá adaptación a ese estrés fuerte que llevas, por lo que es importante que asumas, que al regresar con este ejercicio, no estés donde quisieras, pero recuperar la forma es más rápido de lo que uno piensa, y luego el margen para seguir mejorando es mayor, además del hambre con el que se vuelve, tras un tiempo a otra marcha.
Es una idea, no tengo porque estar en lo cierto.
Un abrazo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller