Hola a todos, compis.
No he actualizado los últimos días de entrenamiento, a ver si saco un rato mañana para hacerlo.
Escribo con un asunto delicado: desde hace tiempo tenía sensaciones raras en lo relativo a la concentración y la energía, y estaba mosqueado. Por curiosidad (y ante cómo está ahora la seguridad social) decidí hacerme una analítica de testosterona particular, y la sorpresa ha sido mayúscula.
Tengo los niveles de testo de un abuelo. No sé de dónde salen estos valores, pero,
para los que no conozcáis mucho, el rango normal (desde chavales de 18 años hasta señores de 80) es de 300 a 1100 ng/dl, y yo tengo 239.
Estoy preocupado. Primero, en lo relativo a la salud general ahora y en el futuro, ya que tengo 32 años y esto ya va para abajo. Segundo, y no menos importante, en lo relativo al deporte, ya que tiene un peso enorme en mi vida y la perspectiva de estar consiguiendo una ínfima parte de lo que el resto consigue (pese a ser muy concienzudo con la planificación, el descanso y la dieta) por un mero capricho fisiológico me parece de coña.
Estoy esperando la llamada del médico de cabecera el martes, pero en vista de las experiencias de otras personas soy bastante pesimista con que me tomen en serio, y no digamos ya de un protocolo de TRT sin fundamento que me deje peor que estoy. De modo que seguramente visitaré un endocrino privado, y ya veremos si no acabo en una clínica especializada sopena de que me cueste un riñón.
En fin, cualquier comentario o experiencia será bienvenida.
Un abrazo!