Sí, a veces uso las zancadas aéreas con la kettlebell de 24kg para salvaguardar la rodilla. Pero son bastante fáciles, me puedo hacer igualmente un porrón de repes, y SOBRETODO es que lo que te acaba limitando es el equilibrio y eso en general no es nada bueno en un ejercicio. Que para mantener la masa muscular y tal no está mal, pero creo que pasar de hacer 15 pistols a hacer 20 no te va a hacer mejorar en nada más que las pistols.
El último ejercicio pinta muy interesante, en balonmano lo hacíamos para prevención de lesiones, pero no tengo cinturón ruso y no sé si vale la pena adquirirlo.
Un saludo jacks
GENERAL PREPARATORY PHASE - SESIÓN DE GIMNASIO (01/10/2018)
84kg de peso vestido. Bien comido y descansado.
A1. Handstand pushups c/déficit - BW x8x6x6.
A2. Peso Muerto - 180kg x5. 170kg 2x6.
B1. Curl de bíceps c/ms - 18kg 3x10 (+ dropset: 12kg x10 +dropset mecánica curl martillo 12kg x10).
B2. Press francés - 50kg 3x15 (+dropset mecánica: press estrecho x8 + dropset 40kg x15).
C1. Finisher de hombro c/ms - 3 rondas x 12kg x20 elevaciones laterales x20 pájaros x20 remo al cuello x20 press.
C2. Extensión de cuello - 15kg 3x20.
C3. Neck curl - 30kg 3x60.
D1. Remo gironda - 70kg 2x20.
D2. Flexión lateral de cuello - 5kg 2x100.
Todo en 100'.
Ya se acabó el verano, hace semanas que no estoy en definición sino en una especie de mantenimiento / volumen muy controlado, y no hago solo calistenia sino casi cada semana una o dos sesiones de gimnasio. Con lo que cambio el nombre de la rutina para reflejar mejor su objetivo, que son adaptaciones generales usando una amplia selección de ejercicios antes de especializar en nada. Pero seguiré haciendo los mismos entrenos.
Hoy he intentado machacar bastante en volumen el esternocleidomastoideo ya que con tanto puente del luchador y extensiones con arnés notaba que se me estaba empezando a descompensar el cuello.
Seguimos