Buenos días chumachos!!!
Vamos con la crónica de ayer.
Lunes! Dormí como un dinosaurio bebé, procuré cenar prontito el domingo y así poder despertarme antes, llegar antes al curro, poder salir antes, etc, con el fin de entrenar agusto y sin necesitar cafeína ni ningún tipo de preetreno (salvo el plataco de macarrones claro está).
Pues eso, esas son mis intenciones ahora mismo. Organizarme mejor y no sufrir la estúpida parálisis por análisis, que me pasaba mucho y no hacía mas que pararme a pensar qué tenía que hacer.
Tras comer, directos al templo, pero sin música porque por la mañana se me había dejado de escuchar el auricular izquierdo...y ya van 4 pares de auriculares en 10 meses...vaya manitas de camionero tengo.
Aún así fuí con muchísimas ganas porque tocaba empezar con la progresión nueva y aunque son entrenos sencillos y está todo inventado, me gusta la idea de que alguien me programe algo y yo tenga que cumplirlo para dar la talla.
- SQ:
6x3 con 108kg
- SQ con pausa:
5x2 con 100kg
- BP con pausa:
6x4 con 85kg
- BP con pausa larga (2"-3" aprox):
4x2 con 90kg
- Press banca con mancuernas:
3x12 y 2x11 con 20kg (por mancuerna)
- Elevaciones frontales con barra:
4x12 con 10kg
Estiramientos durante unos 15-20 minutillos y para casa, que ya llevaba 2 horas y media entrenando.
Muy contento con la sesión.
En sentadilla he bajado un pelín (lo que me permite el soporte) la altura de la barra en los hombros, he cerrado un poco la apertura de los pies y estoy intentando controlar la bajada con mucha más tensión que antes con el fin de según parta la paralela y sea válida, subir disparado como un cohete (o al menos eso se intentará). Es un fallo gordo que tengo en éste movimiento, simplemente me coloco y cuando bajo no controlo apenas el movimiento, por tanto me es difícil corregir errores, asi que aprovecharemos la bajada de kilos en barra para trabajar esos puntos débiles.
La banca...puff, post sentadilla ya estaba algo cansado, y las primeras series han pesado tanto que pensaba que no saldrían todas. Pero era un cansancio momentáneo, han salido muy bien y conforme he subido peso en las siguientes y he metido parada larga...que gustazo, como salían disparadas del pecho como si apenas pesasen.
Y por lo demás muy contento, mucho picor, poco descanso y apretando con dos huevos y medio jajajajaja
Como ya he dicho el objetivo principal es corregir errores técnicos y encontrar la mejor forma que tenga para hacerlos sin que me perjudique con muchas molestias. De momento la orden de arriba es hacer los básicos sin ningún tipo de material soportivo, es decir, cinturón, rodilleras y muñequeras quedan descartadas hasta nueva orden (mejor, así me pesa menos la mochila del gimnasio jajaja), como mucho los días de peso muerto podría tirar con straps las series de alto volumen...pero yo creo que voy a seguir machacando el hookgrip para que no tiemble la barra entre mis manos y suba como debe. Ya veremos.
Bueno familia, muchísimas gracias por vuestro tiempo!!! Voy a hacer algo de provecho con los papeles que tengo encima de la mesa jajajaja.
Un fuerte abrazo a todos!!!
Ésta tarde más y mejor!!!