Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Hierro y piano. 8 años 10 meses antes #28337

Surgeon escribió: Sigo replanteándome cómo enfocar estos meses.

El ciclo ruso acabó conmigo, y aunque hoy he vuelto a levantar los 200, noto como he perdido capacidad para el mismo.

Me gusta la forma del Bilbo, por ahora y quizá me merezca más la pena seguir con ello y olvidarme de machadas por el momento.

Un bloque de hipertrofia me aburre pero por otro lado estar todos los días pegándole caña a los 200 va a acabar conmigo.

Reiniciar el EDT que me fue también me agobia por el momento, eso de volver a los 14x2 y los 7x1 con el ritmo de trabajo que llevo no creo que lo aguante mientras no se normalice la situación.

Por ahora pretendo seguir con la F4-5, en bloques de dos días y descanso y seguir igual.

Los experimentos Bimbo (superseries de peso muerto y banca, con la primera en pirámide) me parecen sugerentes y por ahora los llevo bien.

La opción del segundo día del 7x1 y subiendo 5 kg cada dos sesiones me parece bien.

Pero hecho de menos las dominadas, más fondos, etc...

Vaya lío tengo en la cabeza.

Improvisar, meter rack pull déficit, etc, también me parece bien.

Lo que finalmente quiero es lo que no sé, todavía.

Si me aceptas un consejo yo reduciría la frecuencia en peso muerto a 2 o 3 por semana, no 4 o 5.
Y si me aceptas una buena rutina para 9 semanas de peso muerto, sería esta. Es la "general intermediate" de Mike Tuchscherer, que aunque es para los tres básicos, he cogido sólo el peso muerto.

BLOQUE DE ACUMULACIón

semana 1
dia 1
Peso muerto con cinturón rampa hasta x4 @9 No Drop Sets

dia 2
2" Deficit Peso muerto rampa hasta x5 @9 No Drop Sets
Snatch Grip SLDL rampa hasta x6 @9 No Drop Sets

semana 2
dia 1
Peso muerto con cinturón rampa hasta x5 @9 3 series de bajada

dia 2
Rack Pull (bajo rodilla) rampa hasta x4 @9 3 series de bajada
Remo con barra o mancuerna 4x8-10

semana 3
dia 1
Peso muerto con cinturón rampa hasta x3 @9 5 series de bajada

dia 2
2" Deficit Peso muerto rampa hasta x5 @9 5 series de bajada
Snatch Grip SLDL rampa hasta x5 @9 5 series de bajada

semana 4
dia 1
Peso muerto con cinturón rampa hasta x4 @9 3 series de bajada

dia 2
Rack Pull (bajo rodilla) rampa hasta x3 @9 3 series de bajada

BLOQUE DE INTENSIDAD

semana 5
dia 1
Peso muerto con cinturón rampa hasta x3 @9 3 series de bajada

dia 2
Snatch Grip SLDL rampa hasta x5 @8 (Repeat) 3 series de bajada

semana 6
dia 1
Peso muerto con cinturón rampa hasta x4 @9 5 series de bajada

dia 2

semana 7
dia 1
Peso muerto con cinturón rampa hasta x2 @9 3 series de bajada

dia 2
Snatch Grip SLDL rampa hasta x4 @8 (Repeat) 3 series de bajada

semana 8
dia 1
Peso muerto con cinturón rampa hasta x3 @9 3 series de bajada

dia 2

semana 9
dia 1
singles hasta último calentamiento de lo que sería tu primer intento

dia 2
TEST.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, DuranJA, Surgeon, kesaryo, PMB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by RDP.

Re:Hierro y piano. 8 años 10 meses antes #28339

No sé cómo agradecerte el consejo.

Muchas gracias por ello y por el tiempo que me has dedicado.

Lo releeré con detenimiento y lo pondré en práctica
El siguiente usuario dijo gracias: RDP, kesaryo

Re:Hierro y piano. 8 años 10 meses antes #28341

Nada hombre... lo hago con gusto.

Ojo, no tiene porqué ser la mejor, ni tiene porqué hacerse así. Se puede hacer por porcentajes, se puede hacer lineal y no ondulante..

Si te fijas hay dos semanas con 5 series de bajada, en las que se incrementa el volumen de entreno, están colocadas así por algo, Tuchscherer sabe lo que hace en cuanto a programación de la fatiga. Yo la hice tal cual y me fué muy bien, lo único que cambié fue en la semana 8 hacer singles@9 en vez de triples.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, PMB

Re:Hierro y piano. 8 años 10 meses antes #28351

Pues saliente de la caverna, después del octavo, en once días de pena capital impuesta por el sistema de mierda que nos maneja.

Eso quiere decir, que una vez pagadas tus deudas, te dejarán respirar, pero no, este fin de semana no, pero el siguiente me lo vuelvo a comer entero, la madre que los parió.

Revisada y atractiva la propuesta de Ruben, la semana que viene, que tengo algo más de tiempo creo que la empezaré, pues por el momento esto de no tener capacidad de manejar tu tiempo, me está agobiando más de lo esperaba.

Y no yo sólo, sino mi mujer, que anda a las mismas tornas, y no hay manera alguna de coincidir en casa, y lo que es peor, muchas veces no estamos los dos en casa, y hay que ir tirando de titas y titos para atender a la pequeña.

Enfin, deus vult, o será eso o no lo entiendo.

Hoy después de una guardia dura ayer, como no podía ser de otra manera, he ido, aunque aquejado de cansancio por lo acumulado, pero he ido, no podía dejar de ir pues tenía la necesidad imperiosa de ir o dejarlo estar.

No quería dejarlo estar sin más, porque eso es lo fácil, lo esperable y lo deducible.

Así que he ido.

Y buenamente ha salido lo siguiente.

Aparte de calentar y demás mandangas y aproximar al final ha salido un 6x185 de peso muerto convencional (aunque debería ser 7 pero en la última ya vi que estaba demasiado fatigado para otro intento, o simplemente me ha faltado convencimiento de seguir adelante, pero bueno, ahí quedan esas 6 singles, que no una serie de 6.

Sin biseries ni nada, a pelo, que quería aprovechar para ver donde podía llegar.

Así que aprovechando la poca cobertura mediática he procurado hacer unas triseries con remo Gironda, fondos y extensiones de tríceps, en ascendente desde 50 a 91 kg a 10 repes el remo, los fondos fijos a 6 repes y las extensiones a 10.

La verdad es que estaba cansado pero algo de porra para dar envidia a Albert, 3 curl 21 con mancuernas de 10 kg y 3 curl bíceps en banco inclinado con las mismas mancuernas

Y ya en casa.

Tengo hambre, sueño, cansancio, sed...

Y el lunes cumplo un año más.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, Francesc9, DuranJA, kesaryo, Anv110, PMB, juanh17

Re:Hierro y piano. 8 años 10 meses antes #28406

Por fin.

Un día bueno al fin.

Si es que necesitaba dormir, comer y más dormir.

Comer todo lo que se ponía, nutella, pizza, más nutella, queso fresco, miel, más nutella :):):)

Y dormir dos horas de siesta ayer y 10 horas esta noche.

Y dos pastillas de magnesio de ese que me dieron cuando la contractura.

Pero sobretodo, dormir.

Hala, y con buena música y sin prisas.

Lo que ha salido:

Aproximando a serie Bimbo y 22x65 kg previo levantamiento de 140 de peso muerto desde el suelo.

Luego 3x170 peso muerto y 3x10x75 press banca con 3x5 dominadas de propina.

Igualmente sigo con 2 biseries de 160 y 10 fondos en paralela

Dejo barra con 160 y hago 2 biseries de 160 de peso muerto y 10x22.5 press inclinado mancuernas

Sigo y me acuerdo del snatch grip Ddl que me indicó Rubén y lo pruebo con 140 y me encanta la sensación y lo sigo con 20 aperturas de mancuernas en banco plano de 12.5

Otra biserie más de snatch con 140 y me vuelve a encantar la sensación y otras 20 aperturas.

Me digo de cargarlo con 160 y lo biserie lo con 3 series de curl 21 con mancuernas de 12.5

Y finalmente hago 3x10 de curl concentrado mancuernas de 12.5

Y me quedo con ganas de más...

Esa sensación hacía tiempo que no la tenía, ganas de más y poder seguir.

En resumen: comer, dormir, snatch ddl, porrompompeo.

Me ha gustado
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, RDP, Senevi, Francesc9, kesaryo, Anv110

Hierro y piano. 8 años 10 meses antes #28414

Muy buena sesión, ya iba siendo hora de que volvieses a la trinchera como es debido ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Hierro y piano. 8 años 10 meses antes #28416

kesaryo escribió: Muy buena sesión, ya iba siendo hora de que volvieses a la trinchera como es debido ;)

Así lo sentí, César, después de las últimas sesiones donde me encontraba hasta cierto punto hastiado y sobrepasado.

Ha sido un mes de septiembre negro en cuanto al trabajo, con muchos dobles turnos, muchas guardias, poco descanso, comer muy mal, pues en el hospital se come fatal y poco, dormir menos, ir cuando podía y sentir que no podía tirar más por momentos lo cual me afectaba negativamente al acabar y empezaba la comedura de coco...

Mañana cumplo 48 castañas, y me veía y sentía como esa cifra me mermaba la capacidad de poder seguir adelante.

Me acordaba del momento álgido de junio donde me encontraba en plena forma y por así decirlo, viendo que no había fin, pero y aún cuando el tiempo transcurre, las obligaciones laborales a ese ritmo, tanto en verano como ahora me han dejado tocado.

Ahí sí he notado la edad, y el cansancio de repetir una y otra vez la misma ronda: trabajar, trabajar, no descansar, otro día más doblando, y otro y otro.

Es una cuestión de mala planificación del trabajo, donde en mi caso, para coger vacaciones, supone que el trabajo que no has hecho, te espera cuando vuelves y así te encuentras con el doble y el triple de actividades, puesto que no cubren a nadie que esté de vacaciones y eso obliga a esas sesiones diarias de trabajo tan macabras.

Y eso entiendo que me ha influido, en la pérdida de capacidad de rendimiento luego en el gimnasio, en no encontrarme a gusto y afecta a la motivación, al hecho de concentrarte y al hecho final de obtener un resultado que te motive para seguir.

Hasta me he planteado, por momentos, dejarlo de lado...

Pero bueno, dormir y comer ese día me dio el revulsivo para intentar ayer salir del atolladero.

Y me fue bien, la verdad, me sentí poco a poco en el sitio, comprobando que tiraba bien, que podía con ello, y eso me estimulaba para seguir hasta acabar con esa sensación de que podía seguir haciendo más cosas, pues me encontraba agusto.

Una simple variación, el snatch sdl que me explicaba Rubén, me dio en ese momento otra satisfacción, y no era otra que hacerlo, comprobar la solidez con una apertura de agarre muy amplia,y la sensación de poderío al mover los kilos y la facilidad de los mismos en un movimiento no probado hasta la fecha.

Al final, la mente es maravillosa, te mantiene vivo y salva lo físico y su tara hasta hacerte llegar a momentos sublimes como considero el de ayer.

Y aunque mantengo la ensoñación en conseguir más de lo conseguido, retengo y compruebo cuales son mis posibilidades, juego con las ideas y acciones que me han venido bien e intentó eliminar las ecuaciones que me han supuesto un escollo para conseguirlo.

Al final, todo es tan simple como la cita: cuando una ha jugado con una gran cantidad de notas, la simplicidad emerge como arte.

Seguiré jugando con ellas, pero, en mi caso, lo simple me lleva a obtener más. Un solo objetivo y un resultado final adecuado a mis espectativas.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, RDP, Senevi, Francesc9, kesaryo, juanh17

Última Edición: Post by Surgeon.

Re:Hierro y piano. 8 años 10 meses antes #28439

El siguiente usuario dijo gracias: RDP, Senevi, albertrodva, juanh17

Re:Hierro y piano. 8 años 10 meses antes #28443

vaya monada Surgeon!!

es un ampli o simplemente un altavoz?

Hierro y piano. 8 años 10 meses antes #28444

Surgeon escribió: Al final, todo es tan simple como la cita: cuando una ha jugado con una gran cantidad de notas, la simplicidad emerge como arte.

Gran frase, mejor persona.

Felicidades por esos 48! Tu experiencia siempre nos ayuda a seguir. Espero poder llegar con esos huevos y energía a tu edad.

Un fuerte abrazo doctor! Espero que hayas disfrutado todo lo posible el día ;)

Nos vemos entre los hierros y el magnesio jejeje

Tiempo de carga de la página: 0.560 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.