Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Xenon 9 años 8 meses antes #11514

21/11/16

Sentadilla
1x1 110 kg
3x5 97,5 kg
1x10 77,5 kg

Press banca
3x5 85 kg
1x9 70 kg

Press sentado c/m
3x8-7-8 24-24-22 kg

• Sentadilla Split 4x10
  • Elevaciones laterales 4x12
  • Tríceps por encima de la cabeza 4x10
  • 50 dominadas entre series

Bien hoy, aunque tengo que obligarme a descansar menos pues he tardado dos horas en completarlo. Sentadilla más dura de lo que debería pero bien, es curioso que al hacer búlgaras estaba bastante torpe con el equilibrio así que las hice sin elevar la pierna trasera.

En banca bien y en el press de hombro muy contento, récord a ocho repeticiones con 24 kg: lástima que no pude completar el resto de series.

ZoLiE
, muchas gracias. Aunque no lo creas, en tiradas largas y récords pienso muchas veces en ti (y Frutos, que se pone celoso).
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, ZoLiE, ĸiʀa, miguelcatalan4, Shtangist, Horus, TCR, Surgeon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de Xenon 9 años 8 meses antes #11523

¿Esa última serie de sentadillas es AMRAP? ¿Qué tal te sienta? ¿Y qué tal luego la Split Squat (o zancada estática, según describes, sin la pierna de apoyo elevada)?

Buen entrenamiento, chico. Esa sentadilla es muy fuerte. ¿Cuánto has tardado?
Por adelantado, disculpa tantas preguntas.

Diario de Xenon 9 años 8 meses antes #11527

De disculpa nada, yo te respondo encantado amigo. :lol:

¿Esa última serie de sentadillas es AMRAP? ¿Qué tal te sienta?
No, la idea es hacer una última serie más ligera por añadir volumen de entrenamiento, y de paso hacer de vez en cuando una serie de veinte repeticiones a modo de reto. Las sensaciones son muy buenas.

¿Y qué tal luego la Split Squat (o zancada estática, según describes, sin la pierna de apoyo elevada)?
Les estoy pillando el truco pues me desequilibro a veces, en breve espero estar haciendo búlgaras. Se me hacen muy duras pero pienso que me van a venir muy bien.

Buen entrenamiento, chico. Esa sentadilla es muy fuerte. ¿Cuánto has tardado?
Siempre se puede dar más en un entrenamiento. Y la sentadilla es mediocre si me comparas con cualquiera del foro, pero por suerte va subiendo.

Hoy he tardado 2h. Tengo que entrenar en menos tiempo, intentaré descansar algo menos entre series.

Muchas gracias por pasarte bro. :cheer:
El siguiente usuario dijo gracias: ĸiʀa, miguelcatalan4, Horus, Surgeon

Diario de Xenon 9 años 8 meses antes #11575

23/11/16

Peso muerto
4x5 135 kg

RDL / PMPR
2x8/2x8 60 kg

Dominadas
Rampa hasta 1x5 32,5 kg
60 en total BW

• Remo Meadows 3x15
  • Facepull 4x12
  • Remo al mentón c/m 4x10
  • Curl martillo 4x10

Muy mal el peso muerto. Me ha costado mucho más que en el ciclo anterior, aún siendo mismo peso, series y repeticiones. No entiendo esa bajada de rendimiento en él cuando todo iba sobre ruedas, y saqué 170 hace ya más de un mes.

Luego estuve probando el peso muerto rumano y el piernas rígidas, me gusto más este último así que me quedaré con esta variante para añadir volumen. El resto bastante bien, aunque algo apurado en dominadas.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Tiger, ĸiʀa, Horus, TCR, Surgeon

Diario de Xenon 9 años 8 meses antes #11576

No te preocupes.

¿Cómo llevas el agarre?

Todos tenemos una carga límite con agarre prono. Otra con el mixto, y otra con magnesio.

Por ejemplo con prono llego hasta 60 (y en cada entreno intento probar que me salga con 70)
Por ejemplo con mixto llego hasta 100 (y en cada entreno intento probar que me salga con 110)
Y con magnesio + mixto me manejo desde 100 hasta 150.

Respecto a straps no puedo opinar, no he usado y ni me apetece.

Te voy a ayudar.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Fabixenon, TCR, Surgeon

Última Edición: Post by Frutos111.

Diario de Xenon 9 años 8 meses antes #11577

Muy mal el peso muerto. Me ha costado mucho más que en el ciclo anterior, aún siendo mismo peso, series y repeticiones. No entiendo esa bajada de rendimiento en él cuando todo iba sobre ruedas, y saqué 170 hace ya más de un mes.

Pues acostumbrate porque el Pm es así de hijo de perra. Cuanto más peso levantes, mas variaciones de rendimiento tendrás, y no las entenderas.. pero es así.

Luego estuve probando el peso muerto rumano y el piernas rígidas, me gusto más este último así que me quedaré con esta variante para añadir volumen.

Son muy distintos, yo uso el RDL más como un accesorio en rango 7-10 y el PMPR como una variante en rango 5-6

digamos, que el PMPR sería más powerlifter, se centra más en el despegue y en un bloqueo lento
el RDL sería más para halteros, buscando un bloqueo explosivo y en llevar la barra pegadita al cuerpo.
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon, TCR, Surgeon

Última Edición: Post by RDP.

Diario de Xenon 9 años 8 meses antes #11579

Frutos, el agarre en concreto hoy bastante mal, incluso con mixto. El magnesio según a que monitor preguntes, permiten el líquido o ninguno. La última serie la hice con straps (que llevé de milagro, por probar el RDL) y me noté muy cómodo a pesar de que en su día los descarté.

RDP, intentaré entonces autorregular según la sesión. En el fondo si es algo normal peus me quedo tranquilo.

Mi objetivo en cuanto al accesorio es moverme en torno a 6-8 repeticiones, buscando transferencia para el básico a la vez que ganar algo de hipertrofia. Sin descartar por ejemplo complementar con un curl femoral a 12-15 (por desgracia no hay máquina en el que hacerlo tumbado).

Muchas gracias a ambos por el detalle en las explicaciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Surgeon

Re:Diario de Xenon 9 años 8 meses antes #11580

Nunca he usado magnesio así que no te puedo dar sensaciones pero sí straps, a partir de, ya 160, y mis sensaciones son siempre inigualables.

Que hay que entrenar el agarre, pues claro, pero si te limita la progresión de p.m., straps.

Y lo que te dice Rubén lo he sentido yo, te coloca en su sitio el puñetero peso muerto, un día levantas X y otro no llegas ni por asomo.

Precisa tal concentración, armar bien el cuerpo, un Valsalva al unísono, una tensión central, una mente lista, enfin que hay levantamientos que me resultan explosivos aunque esté tirando mucho y otros que con mucho menos, son patéticos y sufridos.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Fabixenon, TCR

Diario de Xenon 9 años 8 meses antes #11583

Exacto, Surgeon. Una de los problemas que he tenido hoy es que el glúteo no se quería despertar pese a activación previa, llevándose la espalda más trabajo del deseado.

Como curiosidad, y por razones que desconozco, soy mucho más explosivo y eficiente en la técnica con calzado de haltero que con planas o Converse. Me funcione mucho mejor aunque 'sea incorrecto'.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, ZoLiE, TCR, Surgeon

Diario de Xenon 9 años 8 meses antes #11585

Básicamente lo que comenta Surgeon y RDP.

Lo habrás leído pero me ha venido a la mente pressandpull.com/index.php/articulos/ent...rotar-al-peso-muerto es un buen artículo de Wolverine.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist, Fabixenon, Surgeon

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.