Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

The Wolverine 9 años 5 meses antes #15782

Wolvernaut 1.1

La rutina ya terminada, aunque al ir añadiendo técnicas especiales aquí y allá no es exactamente lo que he hecho.
Luego subo la nueva rutina.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Fabixenon, kesaryo, PMB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

The Wolverine 9 años 5 meses antes #15789

Logan 1.0

Todavía quedan algunas cosas que decidir y seguramente vaya haciendo modificaciones, pero está es la idea.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Fabixenon, TCR, Elchurruk, DuranJA, kesaryo, albertrodva, PMB

The Wolverine 9 años 5 meses antes #15835

Veo que la progresion que usaras es la que me recomendaste el otro dia a mi. Lamentablemente no he podido seguir nada fijo porque ando muy muy liado con los estudios ahora ademas del curro.

Asi que aunque me dijiste que todavia podia avanzar sin hacer el metodo bulgaro, me parece una buena opcion para mi situacion actual, quizas no de nivel de entrenamiento sino cuestiones de tiempo. Un entreno termina en 30min mas o menos y es lo mas flexible que puede haber, ya que si faltas un dia no pasa nada o si entrenas dos seguidos tampoco pasa nada y ahora que el horario lo tengo apretado pues cualquier ratico da para entrenar.

Por eso te pregunto algunas cosas:

1.- Mas o menos como te organizabas? Es decir hasta que % mas o menos llegabas por dia y cada cuanto hacias un maximo?

2.- Cada cuanto fallabas levantamientos?

3.- Fallar levantamientos repercutira negativamente al otro dia? Por ejemplo hoy yo falle 132.5 kg en sentadilla y no se si mañana intentarlo otra vez o dejarlo en 130. (Llevo desde el jueves de la semana pasada haciendo este sistema. Habia llegado hasta 125kg y hoy llegue a 127.5 y como me vi bien meti 132.5, pero nada, no pude (mi maximo es 135). Lo extraño es que despues de esto meti 87.5 en la banca y salio, siendo mi maximo 90kg estando fresco)

Tambien añado que los fines de semana camino mas o menos desde las 4-5 pm hasta las 10-11 pm trabajando (vendiendo pasteles)

4.- Como hacias los saltos de pesos de a 5-10-2.5 kg?
5.- Peso muerto como lo colocarias?

Yo me estuve ojeando casi todos los dias de cuando hiciste el metodo bulgaro la ultima vez y mas o menos tengo una idea, pero para ratificar.

Por ultimo y estos es muy relativo, peroo como cuanto crees que puede llegar a 150kg en sentadilla?

Eso es todo. Gracias de antemano
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR

The Wolverine 9 años 5 meses antes #15897

1. Normalmente llegaba al 9-9.5RPE. Esto es que una repe fuese bastante dura pero no un máximo forzado real. El máximo salía cuando notaba que estaba preparado, intentaba que fuese uno por semana, pero a veces tardaba más. Sí tenía muchas dudas de poder levantar el peso, no lo intentaba.

2. No creo que fallase más de un puñado de veces. Lo ideal sería no fallar nunca.

3. Fallar una vez no tiene porque repercutir, fallar constantemente sí.

4. Empezaba con saltos más grandes y los iba reduciendo. Por ejemplo, en sentadilla igual empezaba con saltos de 15-20kg y a partir de los 110kg o así pasaba a saltos de 5-10.

5. Peso muerto yo lo realizaba a frecuencia dos. Un máximo pesado el último día de la semana y otro día suficientemente alejado de ese día realizaba 4 series, empezando con 4x1 y añadiendo una repe cada semana hasta llegar al 4x2.

También te digo que yo tardaba bastante más de media hora, en media hora no hacía ni la sentadilla.

Sobre los 150kg imposible de decirte, suponiendo un progreso similar al mío podrías tenerlos en dos meses, aunque puedes tardar más o menos.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Fabixenon, TCR, Elchurruk, JaviTG, PMB

The Wolverine 9 años 5 meses antes #15920

Muchas gracias wolverine. Lo del fallo pues bien entonces, quiza fui un poco exagerado con los pesos al principio.

Y una cosa que se me olvidó es que las series cuestan bastante mas al otro dia que al dia anterior. Por ejemplo hoy saque 130 forzadisimos, pero salieron, eso si menos comodo que dias anteriores. Eso es normal y luego uno se adapta y mejora cierto? Mas o menos eso fue lo que leí en el articulo de fisiomorfosis

Empezaré a usar el RPE tambien.
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine

The Wolverine 9 años 5 meses antes #15924

Sí, de día en día al principio puede costar, luego ya te adaptas.

Probablemente veas progreso por tres vías, por la ya comentada adaptación a la frecuencia, que hará que la media semanal vaya subiendo, por aprender a luchar las repeticiones pesadas tanto técnica como psicológicamente y, esperemos, por hacerte más fuerte.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, albertrodva

The Wolverine 9 años 5 meses antes #15925

Vale graicas por el dato. Vamos a ver como culmina esta semana.

Un abrazo

Última Edición: Post by albertrodva.

The Wolverine 9 años 5 meses antes #15963

En cuanto tiempo sacaste el primer record y cuantos entrenamientos te llevo adaptarte?

Yo por ejemplo hoy puse 127.5 kg y psicologicamente estuve mejor que ayer y tambien la barra peso menos en la espalda que ayer, pero igual fue una serie dura, igual o mas que ayer

The Wolverine 9 años 5 meses antes #15968

El gran salto lo vi en la cuarta semana. El primer récord fue en la sexta.

The Wolverine 9 años 5 meses antes #15971

Bien, pero vi que usaste el cinto en el salto eso influye bastante?

En la banca al llevar 5 entrenos ya me siento bastante comodo, estoy esperando el momento para romper

Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.