TEMPORADA 3
CICLO 3
Semana 4/6-8
Día 3
Box squat (paralela) ramp to max 140kg (PR +2,5kg) 0x142,5kg
Sentadilla 2x10 107,5kg
Press banca 4x10/60" 60kg
Como dije ayer tuve la última clase de stretching y le dimos caña a la espalda alta, en consecuencia ya no noto la presión que sentía antes en la zona. Estuve pensando y el hecho de no notar el sábado pasado la compresión distal que sentí la vez anterior puede ser por la clase del miércoles de esa misma semana. Me fijaré en las sensaciones de este sábado y sacaré conclusiones.
Respecto al día de hoy, tras dormir de lujo unos 11 días seguidos llega el caos. A la noche tenemos cena en mi casa, con los colegas a razón de que es el primer día de carnaval. Por eso mi comida será "ligera" pero la cena será LCHF en abundancia. Teórico a la sidra, tortilla de bacalao y de arenque o sardina vieja (no se como es en castellano, creo que así xD) tacos de bacalao en salsa, txuleta de ternera a la parrilla y de postre nueces y queso al fallo con membrillo. Para beber un par de miles de litros de sidra (yo poca, suficiente para probar la cosecha). Lo malo vendrá después, saldremos a dar una vuelta y a ver cuanto se lía el tema. Según a la hora que llegue a casa entrenar mañana a la mañana o lo dejaré para la tarde.
Las sentadillas han ido muy bien. Voy mejorando y controlando mucho la activación y la presión intravenosa abdominal y se nota. Además hoy para mejorar la activación del glúteo he mentalizado la frase que ley a
Adre de intentar rotar el suelo hacia fuera. Yo solía pensar en sacar las rodillas hacia fuera pero he sentido mejores sensaciones con la otra frase. Los 140 han ido bien, han costado pero pensaba que apurando más saldrían los 142,5. No ha sido así. Sorry jefe pero pensaba que saldrían jeje aún así voy controlando mejor las sensaciones con cargas altas y bajas repeticiones. No pensaba llegar tan pronto aquí, no me lo creo jajaja
Las series de 10 muy bien. Las más fáciles de la semana. Lo malo ha sido intentar hacer la segunda serie más lenta para no quemarme de pulmón. De pulmón no me he quemado pero el antebrazo y los trapecios han acabado finos...
La banca ha ido bien. Me ha llevado 4 semanas de trabajo escapular o manguitos a F4 pero he conseguido centrarme en retraer las escapulas. Gracias a eso no me han crujido los hombros en ningún momento. Respecto a las series en la última he sufrido mucho. Al fallo -1, osea que si seguía fallaba.
Bueno gente, que tengáis un buen día, un fuerte abrazo!