Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 7 meses antes #30892

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 11511
THE BEGINNING
Semana 2
Dia 2

Buff, entre el cansancio y la temperatura ambiente que era agradable no pude centrarme muy bien estudiando. Me entraba sueño. Me centro más de pie al fresco pero lo que estoy estudiando ahora lo tengo en el portátil y el tablet no enciende. Tendré que imprimirlo todo o llevar a arreglar la tablet. Hoy he dormido de lujo y me he despertado bien. Con una ligera fatiga en los cuádriceps pero bien. Antes cada vez que leía a alguien que ponía "tengo las piernas KO" tras un 3x5, 4x2 o algo del estilo no lo entendia. Ahora lo entiendo bien jajaja
Por lo demás mañana rutinaria amenazadora con lluvia pero despejada al final.

Peso muerto bloques 3x1 155kg
Peso muerto agarre snatch 5x3 125kg
Rack pull 3x14 130kg
Desde bloques sigue saliendo bien la cosa. Técnicamente sólido carga manejable.
El agarre snatch al principio ha sido duro. La primera serie ha salido rara. En las demás he dado el 100% y han salido muy bien. Estaba pensando en si me había equivocado con la carga xD
Rack pull sólido, cómodo y pesado.
Los tirones van viento en popa. Hay días que siento la espalda algo rara pero nada preocupante. Muy buenas sensaciones de cara al futuro.

P.Clean ramp to 1x92,5kg
P.Clean + H.P.Clean 3x1+4 82,5-80-80kg
P.Clean = Power Clean.
H.P.Clean = Hang Power Clean.
Suele tocar Power Clean a 5x3 pero lo anterior se me ha hecho largo y he preferido meter un 5x3 aún que aún así los descansos entre series han sido más largos de lo habitual ya que el Rack Pull me ha dejado agotado.
La carga es con la que hago los Power Clean. Ya que los Hang cena me salen mejor he dejado así la carga pero en la segunda serie he preferido reducirla un poco.

Floor press 5x3 85kg
Press militar 1x15 30kg
El floor press esta siendo muy pesado. He metido 90 en la rampa para activar pero no se movían. Luego me he dado cuenta de que podía ser por que me he colocado mal bajo la barra pero aún así las efectivas han sido bastante pesadas. La semana que viene veré si seguir o reducir las cargas.
En el militar bien, cómodo. Pensaba que se me haría más duro.

P.Snatch + H.P.Snatch ramp to 1+4x 60kg
Remo Yates 2x12/90" rest 70kg
Planchas con movimiento 2x10/60" rest
Curl martillo c/m 3x14-12-10 5kg
Elevaciones laterales con parada c/d 4x20/30" rest 5kg
Facepull unilateral c/b 2x20 Banda morada
El Power snatch va saliendo bien aún que en la progresión no puedo ni una con 65kg. Probaré haciendo solo Hang y si no sale na' buscaré otro camino.
Este ciclo meteré caña a la espalda así que toca meter algo más de remos. Buenas sensaciones con este.
Un poco de abs. El ciclo anterior hacia 3 series todos los días. En este haré 2-3-4 aumentado según vayan pasando las semanas.
Despues ya el típico pumpeo que soléis ver. Las elevaciones laterales de esa manera se quedan aquí. Menudo sufrimiento. Calambres en el antebrazo, los hombros ardiendo,...

Bueno, esto es lo que suelo hacer entre semana. Los sábados suelo poner todo lo que hago.
A la tarde recogeré unos cuantos caquis y me pondré con los estudios con algún tema más entretenido que el de ayer a ver si así aguanto más.
Mañana descanso, merecido, por que estoy roto, el culo fulminado, físicamente agotado,... Me vendrá bien la verdad.

Un fuerte abrazo fuertacos, que tengáis un buen día ;)
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Senevi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by TCR.

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 7 meses antes #30893

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
Dejo el municipio que seguí para los olímpicos el ciclo anterior. Como ya he dicho antes hace esto una vez a la semana y el resto de los días un 5x3x80% ya que era algo posible para días malos y algo ligero en los días fáciles.

Lo repetí un par de veces por que la primera no la acabe muy contento. La carga que utilice fue de 85kg o mi 4RM para Power clean. Siempre con una rampa previa de P.Clean + H.P.Clean 1+1 asta 90kg.
Para este ciclo aumento 2,5kg suponiendo que mi RM haya aumentado ya que el 2x4 final salió cómodamente.

Nota: pone Power clean pero lo que hice fue las singles en Power clean pero ya de ahí a mas repeticiones Power clean más hang power clean.

Edito: el plus quiere decir descanso (15" aprox). Son clusters.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Senevi, kesaryo

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 7 meses antes #30934

Joder tienes un buen power eh
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 7 meses antes #30947

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
Gracias Senevi pero será por el Clean por que el snatch da pena xD

Empecé a hacerlo así por quitar trabajo a los quads. Ahora mismo ni debe de haber gran diferencia del completo al Power.
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 7 meses antes #30965

Fotos de comida, ya!
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 7 meses antes #30974

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
THE BEGINNING
Semana 2
Dia 3

Ayer fue un miércoles rutinario. Sin novedad alguna. Mañana de lectura, paseo y compras y tarde de estudio. Antes de empezar a cenar se me puso un dolor de cabeza bastante potente y me acosté con el. Hoy me he despertado con el pero se me ha ido poco antes de empezar a entrenar. El despertar ha sido por la alarma, me encontraba en un sueño profundo y placentero. Estaba lloviendo así que no tenía intención de salir a pasear pero tras leer un rato he decidido salir. Me he mojado un poco pero poca cosa ya que estaba amainando. Ha venido mi madre, hemos charlado un poco y al lío.

Sentadilla frontal 4x10 85kg
Mucho mejor que la semana pasada. Rampa asta 120 en la trasera, 2x100 en la frontal y al lío. Se supone que el doble es PR pero llevo mucho sin hacerlo y no lo cuento como tal. Las efectivas han pesado pero han salido mejor que la semana pasada. Me he llevado un pequeño chasco al mirar en mi diario y ver que hace un par de años hice lo mismo con la misma o casi la misma carga jaja se que puedo más y con rodaje se que saldrán así que tampoco me preocupa.

Power Clean 5x3 82,5kg
Bien pero pesadas. He tenido algún día en el que salían más cómodas que hoy. Aún así han salido bastante bien.

Press cucaracha con parada 3x10 57,5kg
Aquí he decidido aumentar la intensidad y dejar el volumen gordo para las últimas semanas del ciclo. También iba a hacerlo con la sentadilla pero si lo hago con todo acabaré con entrenos de medio día y sin poder moverme el resto del día jaja
En el calentamiento ya me he sentido fuerte y sabía que las efectivas irían bien. Algo dura la última serie para las dos últimas repeticiones pero por lo demás todo rodado, cómodo y sólido, muy sólido. Si mis sensaciones los siguientes días en el Floor press son positivas podré esperar algo grande de la banca.

P.Snatch + H.P.Snatch ramp to 1+4x 60kg
Remo vertical agarre banca 4x12/90" rest 30kg
Curl bíceps concentrado c/m 4x12 5kg
Facepull unilateral c/b 3x15 Banda morada
Rotación externa hombro c/b 3x20-15-10/30" rest Banda roja
He cambiado los muscle snatch por los remos verticales. Los veo más seguros y aun que menos demandantes más exigentes para los hombros. Me ha gustado la sensación la verdad.
Por lo demás buen pump.

A la tarde toca estudiar. Espero que el dolor de cabeza no asome por que al acabar el entrenamiento ha hecho un ligero acto de presencia.

Parece que esto marcha aún que aún es pronto para decirlo y además en navidades se vienen días "dificiles".

Un abrazo familia, que tengáis un buen día ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, Senevi, Surgeon, Anv110, espíritu clásico

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 7 meses antes #30975

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador

Frutos111 escribió: Fotos de comida, ya!

Ya mañana tendrá que ser que la comida de hoy ha volado jajaja
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 7 meses antes #31042

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
THE BEGINNING
Semana 2
Dia 4

La tarde de ayer fue rutinaria salvo por un suceso, hecho o mejor dicho una noticia. Me dio por entrar en el Boletín de Guipúzcoa y vi que está semana pusieron la lista provisional de los inscritos y la fecha del examen. Salgo inscrito (faltaría menos tras dos llamadas y un viaje al ayuntamiento xD) y el día es el 30 de enero. Todos estamos inscritos, me da que han llamado a todos los que les faltará algo por entregar. Es el mejor gesto que he visto en el mundo laboral desde hace mucho. El temario es parecido al del pueblo que estaba estudiando así que vamos bien, aparte de que es algo más corto.
Hoy me he despertado de un sueño de 10 con ganas de afrontar el día. Estaba lloviendo así que no he paseado con el perro, por lo demás una mañana como cualquiera.

Sentadilla al cajón ramp to 1x145kg
Sentadilla al cajón con parada 10x3 115kg
Sin duda mejor que la semana pasada.
La rampa ha ido bien. La última repeticion, aun que pesada ha salido sólida.
Las efectivas cómodas, muy cómodas. En la última repeticion perdía verticalidad pero bueno, cada día que pasa menos me preocupa jaja

Power Clean 5x3 82,5kg
Comodas y buenas. La rampa ha ido bien así que tenía buenas esperanzas. Dos series las he hecho sin camiseta y la diferencia ha sido brutal. Una disminución enorme en la tensión que aguantaban las muñecas y una recepción más sólida.

Floor press 4x10 72,5kg
He empezado bien pero la carga se sentía pesada y la última serie la he acabado por los pelos. La semana que viene toca la misma carga así que será la que me dirá que hacer.

PSnatch + H.P.Snatch ramp to 1+4x60kg
Sentadillas búlgaras c/d 2x12 20kg
Press francés de pie unilateral c/m 4x12-10-8-8 7,5kg
Facepull unilateral c/b 2x20 Banda morada
En el ciclo anterior el Power snatch de los viernes era mortal, ahora lo llevo mejor. Ha ido bien.
Las búlgaras hoy sin banda y probando el peso en el lado contrario al pie que trabaja o el mismo lado. Más trabajo del glúteo con la carga en el lado opuesto. La semana que viene probaré con barra a ver que tal. La última vez que lo hice las rodillas sonaban muy raras.
Buen trabajo de tríceps. El descanso no lo en controlado y se ve que era más corto del que quería por que he tenido que bajar repeticiones xD
En el facepull he tenido un susto que hacía mucho que no tenía. A la altura del codo he tenido sensación de que se rompía. Como cuando te resbalan y sientes tensión en la rodilla que te deja preocupado un rato. He seguido no muy seguro pero no he sentido nada raro. Menos mal que ha sido eso, un susto.

Hoy a la tarde a comprar un par de cosillas y a estudiar. Ahora tengo un objetivo lo que me da más ganas y motivaciones para estudiar en serio.

Un fuerte abrazo gente, que tengáis un gran día!
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, Senevi, Francesc9, Surgeon, kesaryo, Anv110

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 7 meses antes #31078

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
THE BEGINNING
Semana 2
Día 5

Ayer las compras las hice en un pispas y me puse a estudiar. Siento que me estoy centrando mejor ahora. En las noticias vi que sacaran una nueva promoción para la Ertzaintza pero antes de apuntarme tengo que mirar el temario si es muy diferente me lo tendré que pensar.
Hot he vuelto a dormir de lujo y me he despertado en un estado perfecto. Algo perezoso pero perfecto. Hoy si que ha sido una mañana sin paseo ya que estaba lloviendo, bastante fuerte y no ha parado.

Peso muerto "sumo" desde bloques (12,5cm) 3x1 175kg
Peso muerto agarre snatch
5x1
130kg
2x5 115kg
Desde bloques iba con la duda por que es una carga ligeramente mayor que la de la semana pasada. Me di cuenta de que la calcule mal. Aún así ha ido blmejor de lo que creía. En la última he tenido que apretar algo más, pero bueno, bien.
El agarre snatch ha ido de 10. El mejor día asta ahora sin lugar a dudas. La primera single con poco descanso pero después todo ha ido rodado y las series de 5 respecto a sensaciones han sido la leche, una activación de la cadena posterior que no he sentido asta ahora.

Rack pull 3x4 140kg
Bueno, la semana pasada dije que si en el calentamiento me veía bien en vez de quedarme en 2x160 buscaría sacar más repeticiones asta poder llegar a 10. Pues hoy he llegado. Aún no me lo creo xD después quería meter más kilos. He metido 180 y a la primera no se han movido nada. He apretado y he sacado una, iba a seguir pero he sentido pérdida de tensión en la espalda baja y lo he dejado. He vuelto a hacer una más, más fácil que la anterior y ahí se ha acabado. La desadaptacion ha cargas mayores es real.
Las efectivas fáciles. Controlando mucho el movimiento.

Superserie 3x/3'rest
  • PMSR 12 85kg
  • Puente gluteo 8 85kg
    La serie de 10 del Rack Pull me ha dejado la espalda baja bajo mínimos así que me tenía que concentrar para focalizar el trabajo en los glúteos. La cosa marcha muy bien, estoy más contento que en el ciclo anterior. La carga es menor y bastante más manejable.

Dominadas neutras
    3x(4x1)/cluster 15"
    25kg
    4x2/cluster 15" 15kg
    5x3/cluster 15" 5kg
    Una single más en el cluster de las single. Ligero aumento de volumen. Ha ido bien. Creo que es el día fuerte de la espalda jeje contento.

Remo unilateral con barra 2x15/60"rest 25kg
    Mas repeticiones y mucho más Có oro que la semana pasada. Esto, seguro, me dejara agujetas para mañana.

Curl femoral sentado 2x20/60" rest Banda morada
    Curl femoral sentado 2x12/60" rest Banda morada + roja
    Curl nórdico 2x8/60" rest BW
    Curl bíceps 3x8/60" rest 30kg
    Elevaciones laterales unilaterales c/m 4x12-12-12-16 7,5kg
    Bien el trabajo de femorales en general. Las bandas no me dan mucha tensión pero sigue siendo mejor que nada.
    Las elevaciones laterales han sido con una mínima pausa salvo la última serie en la que han sido 12 con parada y 4 sin.

Buen tute y buenas sensaciones. La semana en general ha sido buena, espero que se repita la semana que viene.

A la tarde caerán algunos capítulos de Mazinger y después puede que siga estudiando. Tampoco quiero agobiarse ahora por que ya habrá tiempo de apretar pero se vienen las navidades y habrá días que no podré hacerlo.

Bueno gente, que tengáis un gran fin de semana un buen comienzo el lunes. Un fuerte abrazo ;)
  • El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, Surgeon, kesaryo, espíritu clásico

DIARIO DE AIMAR (con ayuda de FRUTOS111) Crossfit 8 años 7 meses antes #31094

coincido en lo de las planificaciones pero no siempre, me explico:

va por periodos, cuando ves que por sensaciones no mejoras utilizas la planificación y entonces mejoras hasta que llega un momento que no mejoras y vuelves a pasar a sensaciones y mejoras y así sucesivamente.

Al menos es como me funciona a mi :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.458 segundos
    ©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.