A ver, por donde empiezo...
Dejé de postear mis entrenos basicamente por pereza y dejadez xddd. Un día se me pasó, otro también; y cuando quise darme cuenta ya había pasado 1 mes lol. Pero bueno, lo que importa esque he vuelvo al foro y voy a hacer un resumen rápido de lo que he estado haciendo estas ultimas 5-6 semanas en las que no he posteado nada.
Cuando lo dejé por aquí estaba siguiendo la PTW PIP1, pues no duré ni una semana con ella jajajaja. Por casualidad, contacté con una persona y según estuvimos hablando, pues decidí que fuera el que me llevara el entreno, pues me gustaba bastante la filosofía que tenía de entreno, tenía buenas referencias en cuanto a sus conocimientos de programación/planificación y es muy económico; así que decidí probar a ver.
en este post explicaré un poco la forma que tengo de entrenar ahora, el split semanal y los eRMs a lo largo de la programación.
La "filosofía" del entreno que estoy haciendo es muy sub-max. De forma general, El entreno se basa en hacer unas Top Sets a un RPE fijado y luego hacer unas back off sets con un peso bastante bajo para las repeticiones que son (No recuerdo pasar de un RPE7/7.5 en estas series de volumen, normalmente suelo acabarlas en torno a @6-6.5. Salvo en casos muy puntuales en los que me haya encontrado muy KO, nunca pasé de @7.5) y después ejercicios accesorios.
La progresión viene dada por el RPE de las TS y por el aumento de volumen semanal, que viene dado en función de las sensaciones de la semana.
El split se basa en 2 dís de fuerza, uno Basado en BP + accesorios hombro + Remos y otro basado en SQ y Sumo DL + accesorios para gluteo medio. Después tengo 2 días de hipertrofia, en el que hago + repes en los ejercicios principales, en el que 1 día hago HB SQ + accesorios para glúteo (sufro de un Hip Shift bastante pronunciado, así que todo lo que sea potenciar el gluteo es bienvenido

)y el otro día hago CG BP + accesorios banca + Tirones verticales. Finalmente tengo un quinto día, que lo podría catalogar como "Técnica" + Hipertrofia (Bombeo máximo) de brazos, hombro posterior y lateral, en los que se basa en repes algo más elevadas de BP y, ahora mismo, Box SQ (Ahora realizo 9 repeticiones por serie en ambos ejercicios) pero con un peso muy muy bajo, con muchas repes en recámara y después de eso a bombear los brazos/hombros con series rectas y myoreps.