Buenas después de casi dos semanas, pero hoy tengo algo que decir, escribir por escribir mi rutina como que no creo que es interesante. No ayuda a nadie, ni a ti ni a mi.
Primero, he empezado un mesociclo de 6 semanas de fuerza, es la primera vez que me organizo algo así, la gran parte de mi tiempo he entrenado muy simple y como me ha apetecido en ese día. Aquí dejo un vlog que hice el otro día:
Rutina: empecé con 10 series en sentadilla y peso muerto donde les iré subiendo 2 series a la semana hasta que termine el meso. Y en press banca estoy haciendo bilbo, así que no tocaré nada.
Semana 1(actualmente hoy terminaré la semana 2)
Día 1 - Sentadilla y peso muerto
Sentadilla barra baja PAP 160kg @6,5 + 5x3 80%(PAP)130kg --> voy a máxima velocidad, no sé si subir o no la % con el paso de las semanas.
Peso muerto convencional PAP 200kg @7,5 + 5x3 80%(PAP)160kg
Día 2 - Bilbo
Ya iré comentando como me va con el paso de las semanas, por ahora bastante flojo xD
Día 3 - Sentadilla y peso muerto variaciones --> Aquí es donde intervienen ustedes
Sentadilla barra alta pausada 2'' PAP 120kg @7 + 5x3 80%(PAP)100kg
Peso muerto piernas rígidas PAP 180kg @7,5 + 5x6 70%(PAP)125kg
Remo pendlay 5 repsx60-80-85-85-85-85-87,5-90kg --> en este estoy haciendo solo una serie top y aumentando series en medio para aumentar fatiga. Como ya llegue a 4x5 con 85kg empezaré a hacer 2x5 90kg a ver que tal. Estoy probando con este ejercicio. Objetivo 120kgx5
Día 4 - Bilbo
Lo único que puedo decir de este día es que escuchando esta canción la testosterona se te pone en over 9000 y sacas más repeticiones si o si, no hay otra opción.
de nada
Para los que hayan trabajado con % sabrán que no es nada difícil hacer lo que hice pero estoy probando a meter bastante volumen de entrenamiento de calidad, y creo que haré bastantes progresos ya que siempre he sido de entrenar a bajo volumen.
Aquí es donde entran ustedes. Tengo pensado cambiar la sentadilla barra alta por sentadilla barra baja con eexcentrica de 3-5 segundos porque mi técnica no es consistente, a veces mi peso está más en la punta, otras en el talón, otras la coordinación entre cadera y rodilla no es buena,etc. El tema es que no se qué % utilizar. ¿70% 3 reps a 5'' excéntrica?
Gracias por leerlo, como siempre