Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Re:RE: MuenviFitness Haltero/Power/Gimnasia de to'y más 9 años 4 meses antes #17098

miguelcatalan4 escribió:

MuenviFitness escribió: Buenas :D He estado ausente del entrenamiento porque me vino a visitar un amigo de Inglaterra y no tuve tiempo ni pa' cagar. Hoy retomé el entrenamiento y dado a una molestia en las rodillas decidí hacer sentadillas lentas tanto la excéntrica como concéntrica y si hago haltero solo pillar en la posición de power porque bajar más me causa molestias, y no quiero pan para hoy hambre para mañana, que todos aquí sabemos que lo que más te ralentiza es una lesión.
A parte de eso añadí una serie en anillas de una posición que se refieren a ella como "support hold" en inglés.

Cualquier consejo para la rodilla se aprecia(molestia está justo entre la rotula y el femur/tibia)

Me ha encantado cuanta interacción ha habido en el post, nunca había posteado en un foro(a parte del último tema) y me gusta la verdad. Gracias gente

Me ha pasado algo parecido. Si te tira justo encima de la rótula podría ser tendón del cuadriceps. Si es justo debajo de la rótula, tendón rotuliano.

O puede que sea otra cosa jajaj
No me ha quedado muy claro dónde te duele exactamente..
Entre fémur y rotula? O entre rótula y tibia?

Me acordé que me diagnosticaron condropatía rotuliana hace unos años, pero hasta ahora no me había dolido nada, a ver que cómo va después de unas semanas de descanso, porque todavía me duele una sentadilla con mi cuerpo nada más. Ya veré que hago para recuperarla.
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

MuenviFitness Haltero/Power/Gimnasia de to'y más 9 años 4 meses antes #17099

kesaryo escribió: Yo he entendido que es el rotuliano, ojo es temprano y puede que me equivoque.
A mi en su día me pasaba algo parecido a esa molestia, lo que acabé haciendo fue ir probando hasta que di con una forma en la que no me molestaba. Cuando rompía la verticalidad para bajar en sentadillas enviaba las rodillas hacia afuera en dirección a los dedos de los pies, incluso un poco más afuera con el tiempo.
Ojo, a mi me fue bien así, pero de todas formas lo mejor es que vayas a 20 o 30 fisios (siendo sinceros) hasta que des con uno que te trate bien y te prevenga de futuras putadas.

Un saludo!

La verdad que en Gran Canaria no he conocido a nadie del que me pueda confiar tristemente, pero si, encima sería probar muchísimos fisios. Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, kesaryo, PMB

MuenviFitness Haltero/Power/Gimnasia de to'y más 9 años 4 meses antes #17190

Buenas gente sexy. Comento que hice ayer y hoy. Estoy empezando lo que son unas semanas donde recuperaré la rodilla(condromalacia rotuliana),molestia de muñeca y hombro por falta de movilidad, y la falta de fuerza en el press de banca por no hacerlo en 1,5 mes xD Priorizaré el entrenamiento de torso estas semanas ya que podré ir practicamente al 100% en el.

Lunes 13/3/17
Press banca pausado 95kg 3@7,5-3@8,5 --> estoy empezando a utilizar RPE y a parte de que mi intención era empezar en un @6 y terminar en @8, no solo me pasé demasiado con el peso, si no que realmente me cuesta mucho saber cuantas reps me quedan en el tanque. Press de banca superseriado con band pull apart
1 series de estos ejercicios de movilización: skin the cat,butcher´s block y standing weighed shoulder extention
Sentadilla con el peso corporal donde sentía molestia/dolor a 90º de flexión de rodillas. Después de 4 series me dejo de doler y cogí una mancuerna de 8 kg y sin dolor, así que seguiré haciendo esto hasta que termine cargando la barra, parece que avanza rápido la rodilla.
Lo superseriaba con muscle snatch 3x3 50kg

Y para terminar el entreno 2x5 flexiones en anillas con protracción escapular y apuntando con las anillas hacia afuera + hinge rows en anillas.

Y hoy principalmente hice:
peso muerto convencional 180 3@7,5-3@7,5-3@7,5-3@8 (de nuevo me pasé con el peso)
push press nada más con 50kg intentando manejar la bajada perfectamente para poder transferirse a halterofilia.
Hice algo de jerk para ver si la rodilla me molestaba y para nada,100% perfecta, así que ya sé que puedo hacer muscle snatch y jerk sin dolor
Y para terminar un par de series de triceps y biceps para mantener la estética.

Saludos gente, dejo aquí un vídeo que subí ayer.
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, Senevi, Francesc9, JaviTG, kesaryo, Anv110

MuenviFitness Haltero/Power/Gimnasia de to'y más 9 años 4 meses antes #17225

Buenos entrenos!!!

PD: comparte secretos para el pelaso, que lo tengo hecho mierda jajajajajaja

MuenviFitness Haltero/Power/Gimnasia de to'y más 9 años 4 meses antes #17691

kesaryo escribió: Buenos entrenos!!!

PD: comparte secretos para el pelaso, que lo tengo hecho mierda jajajajajaja

Echarte champú y aclarar, parece simplem pero el masaje cariñoso al cuero cabelludo es clave
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

MuenviFitness Haltero/Power/Gimnasia de to'y más 9 años 4 meses antes #17692

Buenas gente, a ver si me pueden ayudar a plantear mis entrenamientos de banca.

Lunes:
Press banca pausado: tantas series como pueda mantener el rendimiento con "x" peso. Empezando en RPE 6-7 y terminando en 8 --> el Lunes pasado hice 95kg 2x3(@7'5,@8'5), calculé mal el peso elegido, mi plan era hacer 4-8 series | descanso 3'

Miércoles:
Trabajo a velocidad con banda 10x3
Empecé este Miércoles con la banda más floja y más o menos un 55%. | descanso 30''.
¿Cómo debería progresar aquí? Nunca he entrenado con porcentajes tan bajos. Se me ocurrían estos cambios de sesión a sesión:
1-Cambiar a tensión de banda más fuerte
2-Subir 2,5kg-5kg cada sesión hasta que no pueda hacer el 10x3 con 60'' descanso.
3-creo que me quedaba una 3ª pero se me olvidó

Viernes:
Jesús Varela subió este vídeo sobre una progresión sencilla bilbo para principiantes y tenía pensado hacerla una vez por semana. Recomienda hacerla 2 veces, pero yo la haré solo 1 vez y solo el press banca, no trabajo accesorio ya que añadiré a lo largo de la semana a parte del press banca.

Dejo aquí una lista de reproducción con el vídeo que subí ayer y hoy. Espero que se pasen y me den sus opiniones, que el vídeo de ayer yo creo que podría causar una conversación interesante.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, JaviTG, kesaryo, juanh17

MuenviFitness Haltero/Power/Gimnasia de to'y más 9 años 4 meses antes #17697

pues es un tema muy personal creo, el tema de series para hipertrofia. Osea, creo que nadie le puede discutir a Mentzer o a Yates que entrenar con poco volumen no da resultados. Igual que nadie le puede discutir a Arnold, o a Frank Zane que entrenar con mucho volumen no les ha dado masa muscular, por poner ejemplos de los que serían los dos extremos.

¿Lo óptimo? Pues es que yo creo que es bastante relativo... hay gente que responde mejor al volumen que otras. Después habría que ver como son esas series, como se implica el que esta entrenando, la "intensidad" que le da al entrenamiento. Creo que hay demasiados factores a tener en cuenta para poder decir: hacer x series es mejor que hacer y.

Y luego para acabar esta el factor más importante, el DISFRUTAR. Creo que era Tarrako en un vídeo que lo decía y comparto esa opinión al 100%: es que aunque me digas que hacer solo 3 series es más eficiente o más óptimo, no lo haré, porque a mí lo que me gusta es entrenar, y estar ahí 2-3 horas machacándome y acabar exhausto. No puedo ir al gym y en 45min acabar el entreno porque empiezo a sobreentrenar y empiezo a "quemar músculo". No sé, solo mi opinión ya digo.

un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4, Surgeon, MuenviFitness, PMB

MuenviFitness Haltero/Power/Gimnasia de to'y más 9 años 4 meses antes #17722

juanh17 escribió: pues es un tema muy personal creo, el tema de series para hipertrofia. Osea, creo que nadie le puede discutir a Mentzer o a Yates que entrenar con poco volumen no da resultados. Igual que nadie le puede discutir a Arnold, o a Frank Zane que entrenar con mucho volumen no les ha dado masa muscular, por poner ejemplos de los que serían los dos extremos.

¿Lo óptimo? Pues es que yo creo que es bastante relativo... hay gente que responde mejor al volumen que otras. Después habría que ver como son esas series, como se implica el que esta entrenando, la "intensidad" que le da al entrenamiento. Creo que hay demasiados factores a tener en cuenta para poder decir: hacer x series es mejor que hacer y.

Y luego para acabar esta el factor más importante, el DISFRUTAR. Creo que era Tarrako en un vídeo que lo decía y comparto esa opinión al 100%: es que aunque me digas que hacer solo 3 series es más eficiente o más óptimo, no lo haré, porque a mí lo que me gusta es entrenar, y estar ahí 2-3 horas machacándome y acabar exhausto. No puedo ir al gym y en 45min acabar el entreno porque empiezo a sobreentrenar y empiezo a "quemar músculo". No sé, solo mi opinión ya digo.

un saludo

De ahí que nombrará la necesidad de fallo para poder tomar una linea base. Bastante curiosa la opinión esa la verdad, pero si, yo también comparto esa opinión al 100%. No lo que dice de machacar al músculo, que yo soy un pussy, si no el disfrutar. De hecho, yo no he avanzado tanto como habría podido por no hacer más volumen de entreno.

Un saludo Juan :D
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, PMB, juanh17

MuenviFitness Haltero/Power/Gimnasia de to'y más 9 años 4 meses antes #17753

Me suscribo!! A ver que se cuece en estos lares xD

MuenviFitness Haltero/Power/Gimnasia de to'y más 9 años 4 meses antes #17869

TCR escribió: Me suscribo!! A ver que se cuece en estos lares xD

PERFEEEEEE

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.