Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de albertrodva - Power de Corazón 9 años 4 meses antes #16370

Practica bien el recortar el recorrido si vas a querer ser competitivo, seria una pena que te den nulo por ajustar demasiado.
Yo también la veo nula, quizás por perspectivas pero un par de dedos más abajo no creo que te hagan mal, aunque entiendo que no meterías los mismos kilos todo es coger confianza.
Con respecto a la banca te digo lo mismo que Aimar, dale tiempo, es cierto que los novatos podemos mejorar mucho en todo en poco tiempo si lo hacemos de forma eficiente, pero todo lleva su tiempo y su ritmo. Ten paciencia.
Un abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diario de albertrodva - Power de Corazón 9 años 4 meses antes #16382

Aunque sea nula en competición estará cerca de la paralela no le des tanta importancia algunos no tenemos la flexibilidad o relación tibia-fémur como para poder hacerlas profundas con comodidad ...a medida que ese peso sea rutinario para ti podrás profundizar más ...
Muy buenos esos 137....en cuanto a la banca ....se movilizan menos músculos y más pequeños que en la sentadilla es normal tener altibajos ...yo en banca presto especial atención a mis sensaciones con los tendones si me los noto cargados los días previos a banca bajo peso (procuro alejarme del @10 aunque hay veces que me puede el ego o el ímpetu)
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo

Diario de albertrodva - Power de Corazón 9 años 4 meses antes #16399

Bueno gracias muchachos por pasar. Pues hoy intentare otra vez y grabare de lado como siempre a ver si los 137.5 son validos, sino la semana que viene tiento directo 140 validos. Venga que los 135 que hice el otro dia son validos y los vengo haciendo asi todos estos dias asi que no creo que 137 vaya a costar tanto.

La banca si en 3 semanas mas no consigo un record pues tendre que replantearmelo jaja, pero seguire igual de momento como me aconsejan. Lo de llegar al @10 no es por gusto sino porque no tengo idea de por que bajo mi rendimiento tan de golpe, pero bueno, ya veremos como marcha hoy y mañana

Un abrazo a todos
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo

Diario de albertrodva - Power de Corazón 9 años 4 meses antes #16421

Método Búlgaro
Entrenamiento 11

Sentadilla Ramp to 137.2 kg @9.5-10 RPE

Evidentemente costó un poco mas, ya que ayer fue un dia durillo porque tocó peso muerto y eso, pero contento porque esta creo que si fue válida. Ayer tambien salio mejor la técnica, pero creo que esta aceptable

Press Banca Ramp to 85 kg @10 RPE
Costó un pelin menos que ayer, pero igual fu @10. Espero que la proxima semana vaya mejor de verdad.

Dominadas 7xBW PR

Jalon al pecho 3x12-10-8 x no conté las placas de la maquina solo las ponia y ya xD
Facepull 3x10-10-8 x 5-6-7 placas
Vuelos laterales + press tras nuca 2x8 + 15 1x10 + 20 x 7.5 cada mancuerna + 10 kg de la barra sola

Y aqui pues una cosa que se me vino a la cabeza para la molestia del antebrazo. Analizando bien la molestia que me da es desde la parte externa del biceps hasta el antebrazo y asu que se me ocurrio hacer curl con barra invertido para solucionar o fortalecer la zona:

Curl barra prono 3x15x10 kg (la barra sola xD)

Sentia a la primera serie mucha mucha tension exactamente en la zona de la molestia y luego en la segunda y posteriormente a la tercera quedo todo aliviado. Al principio parecia que fuera a reventar el brazo, pero creo que me servirá para ir curando eso. Les parece una buena politica?
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Elchurruk, kesaryo, Anv110, PMB

Última Edición: Post by albertrodva.

Diario de albertrodva - Power de Corazón 9 años 4 meses antes #16425

albertrodva escribió: Y aqui pues una cosa que se me vino a la cabeza para la molestia del antebrazo. Analizando bien la molestia que me da es desde la parte externa del biceps hasta el antebrazo y asu que se me ocurrio hacer curl con barra invertido para solucionar o fortalecer la zona:

Sentia a la primera serie mucha mucha tension exactamente en la zona de la molestia y luego en la segunda y posteriormente a la tercera quedo todo aliviado. Al principio parecia que fuera a reventar el brazo, pero creo que me servirá para ir curando eso. Les parece una buena politica?

A mi se me hace raro que teniendo una molestia en una zona entrenes justo esa zona. Aún que viéndolo desde tu perspectiva puede funcionar. Si hacer ese ejercicio no te crea más molestia yo seguiría haciéndola ya que por lo que comentas parece una molestia del braquial y de esa manera (si no voy mal encaminado) se enfatiza más ese músculo o los que están alrededor.

Diario de albertrodva - Power de Corazón 9 años 4 meses antes #16429

TCR escribió:

albertrodva escribió: Y aqui pues una cosa que se me vino a la cabeza para la molestia del antebrazo. Analizando bien la molestia que me da es desde la parte externa del biceps hasta el antebrazo y asu que se me ocurrio hacer curl con barra invertido para solucionar o fortalecer la zona:

A mi se me hace raro que teniendo una molestia en una zona entrenes justo esa zona. Aún que viéndolo desde tu perspectiva puede funcionar. Si hacer ese ejercicio no te crea más molestia yo seguiría haciéndola ya que por lo que comentas parece una molestia del braquial y de esa manera (si no voy mal encaminado) se enfatiza más ese músculo o los que están alrededor.

Es una politica que me enseño un compañero en otro foro. Si hay molestias de algo la mejor forma de curarlo es haciendo ejercicio con poco peso y altas reps, siempre y cuando sea molestias leves, obviamente si es algo grave si hay que reposar. Tambien coincido con lo del braquial y de verdad no se por que me pasa. La primera vez que lo senti fue un dia que experimente con cargadas y seguro las hacia mal xD. Pero le dare una oportunidad a este ejercicio, creo que viene bien.

Por cierto, la sentadilla la ves válida?

Diario de albertrodva - Power de Corazón 9 años 4 meses antes #16442

albertrodva escribió:

TCR escribió:

Es una politica que me enseño un compañero en otro foro. Si hay molestias de algo la mejor forma de curarlo es haciendo ejercicio con poco peso y altas reps, siempre y cuando sea molestias leves, obviamente si es algo grave si hay que reposar. Tambien coincido con lo del braquial y de verdad no se por que me pasa. La primera vez que lo senti fue un dia que experimente con cargadas y seguro las hacia mal xD. Pero le dare una oportunidad a este ejercicio, creo que viene bien.

Por cierto, la sentadilla la ves válida?

Aaaamigo, puede ser. Al empezar a tocar las cargadas no se suele hacer bien técnicamente y puede que tiraras más con los brazos que empujar con las piernas. Tranqui, después de unas cargadas se empieza a saber por donde mejorar xD

Esta si, esta yo la daría válida pero he tenido que verla un par de veces. Apuras un montón jeje
creo que Juan ya te lo dijo en su día.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, kesaryo, albertrodva

Diario de albertrodva - Power de Corazón 9 años 4 meses antes #16463

Entrenamiento Búlgaro Dia 12

Sentadilla ramp to 135 kg @ 9.5 RPE
Press Banca ramp to 80 kg @ 9 RPE fail 85 kg
Peso muerto a lumbares en deficit 2x8x85-95 kg
Press inc c/m 3x10-10-12x20 kg c/u

El gym estaba repleto y no tenia ganas de esperar para hacer los accesorios. No habian barras disponibles y no encontraba mancuernas desocupadas, ademas de la bronca que tenia con la banca.

La banca ya no se que hacer. Al final fallé. Estoy estancadisimo en la banca y se que la adaptacion lleva tiempo, pero no creo que parte de ese proceso sea que baje mi rendimiento. Analizandome estoy seguro que lo que me falta es volumen, musculo, hipertrofia y eso. Quiza deberia mas bien trabajar eso antes de seguir levantnado pesado en la banca. Mi masa muscular entre tren inferior esta desproporcionada con la del torso

TCR: No hice mas cargadas por lo mismo y si, me paso eso de tirar mas con brazos que con las patas. La sentadilla pues bien entonces jaja. Nunca habia sentido este nivel, a diferencia de la banca :angry:
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, kesaryo, PMB, juanh17

Diario de albertrodva - Power de Corazón 9 años 4 meses antes #16480

para la banca, según los videos que has colgado, creo que tienes 2 opciones.

1. hacer tu técnica más eficiente: mejorar el arco etc, recortar el rango de movimiento, utilizar las piernas.. en general todo el mundo puede mejorar esto en mayor o menor medida, yo el primero ojo.

2. ganar músculo/masa, como bien dices. Un músculo más grande tiene más potencial para ser fuerte que uno más pequeño. Se dice siempre y es un tópico, pero es así. Además haciendo esto matas dos pájaros de un tiro ya que si ganas masa en el tren superior acortarás el recorrido de forma natural y solventarás el handicap de tener los brazos largos. Mira a muchos culturistas.. sería absurdo que Kai Greene ha conseguido esa masa muscular levantado 100kg. No, el tio te mete unas cuantas repes con 220kg en inclinado.

Para hacer esto como bien apuntas vas a necesitar más volumen de trabajo, más series, más repeticiones. Ejercicios básicos con barras y mancuernas. Press banca, inclinado, militar, remos, curls, extensiones... básicos. Y comida.º

espero ser de ayuda, no te desanimes, sabes identificar el problema, ahora soluciónalo.

un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, albertrodva, PMB

Diario de albertrodva - Power de Corazón 9 años 4 meses antes #16484

Gracias por pasar Juan. Y si, coincidimos xD. Yo voy a asumir esta semana como perdida en la banca y puede que le de otra semana a ver como va, pero casi casi que seguro que tendre que meter volumen. Como me dijo un amigo en otro foro: La banca es un ejercicio de paciencia y no de guerra, de guerra es el peso muerto. Y precisamente me dijo tambien que los mejores press banquistas son culturistas y casualidad y mencionas a green.

El arco no tengo idea de como mejorarlo, he tratado mil y una formas, pero como decis ganando masa se matan los dos pajaros, es como tarrako que no hace arco ni nada e igual la barra no lo baja mucho jaja.

Tenia pensado en hacer un 5/3/1, pero a 2 dias, lunes y jueves banca y martes y viernes militar. La sentadilla creo que le daré varias semanas con el metodo bulgaro, de hecho es la cosa que mas me ha gustado de todo lo que he hecho ajaja.

Seria algo asi:

Lunes
sentadilla
banca 5/3/1 + 2x8
banca parcial 3x6 (para trabajar los triceps segun un video te tarrako que puso en estos dias)
banca mancuernas 3x10-12

martes
sentadilla
Peso muerto hasta 85%
militar igual banca

miercoles
sentadilla
espalda
core

jueves
sentadilla
banca igual

viernes
sentadilla
peso muerto
militar igual

no se si sea mucho volumen ajaja

esto de es de decidirme a cambiar la banca, pero lo importante es que la sentadilla esta al 100000% de eficacia
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, PMB, juanh17

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.