TCR escribió: Ese melón lo probé hará un año dos y no me supo tan bueno. Casualidad o en realidad son mejores los otros?
Es un melón tipo Galia o francés.
Si los pillas dulces, están ricos, claro, pero normlamente saben a pepino.
El truco para un buen melón piel de sapo, el habitual, dulce, es cogerlo cuando tenga muchas estrías blancas en su superficie, a más estrías, más maduro y más dulce.
Abandonad, insensatos, los melones con pocas estrías o ningunas, aunque reluzcan a la luz, en este caso, gallina vieja y arrugada (con muchas, pero muchas estrías blanquecinas en la piel) es sinónimo de dulzor.
De todas maneras todavía no están en su punto, que vivo en tierra exportadora mundial de melones, y hasta aquí llegan los de Villaconejos a llevárselos y ponerles la pegatina (que he visto los camiones)
Y el melón tipo Galia, debe tener una concepción general similar es decir, cogerlo con el máximo de estrías en su superficie.
Por ahí hay trucos, que si los golpeas, que si los aprietas, nada, el truco que no falla para saberlo y es el que utilizan la gente del campo de aquí, es ese, y me lo dijo mi suegro (QEPD) hace mucho tiempo, y aquí lo comparto esperando que se haga buen uso del mismo.
Melones, calabacines y pepinos son de la misma familia de cucurbitáceas, o eso creo.