He estado revisando mis números de la Bilbo.
Estando en el segundo mesociclo, con un rm de 100, y basándome en ese número, por el momento, y a los mismos pesos, he ganado 5 repeticiones hasta los 60, y 4 hasta los 65 de ayer.
Las series efectivas las subí a 80 kg el otro día, pero ayer que repetí el peso, aunque hice 3x6 me veía con posibilidades de transformarlo en un 3x8 en el día de ayer.
Te lo indico para que te sirva de comparativa con tu evolución, puesto que creo que estás en el primer mesociclo, y partiendo de la base que yo soy un cuerpo escombro, he tenido ganancias en el segundo mesociclo, cuestión que a estas alturas de la película me parece algo increíble en un movimiento que me cuesta horrores ganar algo.
Así que no te desanimes con el proceso.
Hay una cuestión que a mí particularmente siempre me ha venido bien y que ahora lo proceso y ayer de hecho lo estuve comprobando por enésima vez: el binomio tirón empujón.
Un peso muerto, en mi caso, mejor que un rack pull, ligero o moderado (yo utilizo pesos aleatorios, pero con un rm de 205 en peso muerto, me encuentro cómodo con un 160 más o menos, aunque hay días como ayer que lo hice con 170 y otros con incluso más, pero ahí si he notado el cansancio en la última serie) pero con aguante y isométrico unos segundos y con retracción escapular y arqueo de la espalda cuando estás en alto. Será inhibición recíproca pero la barra y el movimiento me cuesta menos en el ejercicio seguido que es la banca.
Obviamente he pasado por una gran fase adaptativa para llegar a esta sensación y tirar un peso y seguidamente meterme bajo la barra, no lo conseguí antes de ayer, claro, pero te lo dejo como posibilidad.
Anteriormente a este binomio alternaba la banca con la dominada, en este caso, la dominada posteriormente a la banca: la dominada volaba, tras la banca, y quizás ese efecto hacía que posteriormente y a los minutos de descanso, pocos, la banca mejorara algo en las sensaciones, pero una vez probadas ambas variantes, en mi caso particular, el tirón previo es lo que me produce mejores sensaciones al hacer el empujón después.