Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 9 años 10 meses antes #9047

Me gusta la primera progresión.

En cuanto a la puesta en práctica de la 5RM entre sujetos puede variar mucho. Cogería una 5RM que te cueste pero que sepas que puede salirte estés más o menos fresco. Contigo estoy seguro de que no te quedarás corto, no aparentas ser un vago, pero por si a caso no cogería una 5RM de esas que la sacas pero dejándote la espalda, el globo ocular, y sacarla necesita de que se haya luna llena.

Otra forma de verlo sería restarle según ejercicio 5-10kg a la dicha RM.

Por lo demás opino como siempre, tenemos que probar cosas así descubrir y adquirir nuevas perspectivas porque sumará para futuras progresiones.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Elchurruk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 9 años 10 meses antes #9057

Coincidiendo con Frutos y Wolverine seria precavido. Acabar la semana 4 con un 2x5 5RM en vez de un 2x5 5RM +2,5kg ya es progreso y a la larga es mejor progresar hoy uno y mañana otro que hoy dos y mañana nada.

Un abrazo Miguel, hagas lo que hagas sabemos que lo jaras al 100%.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4

miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 9 años 10 meses antes #9064

La progresión de sentadilla me gusta, lo único que si el top set es siempre a 3 reps, vas a tener presión mental cada semana de intentar sacar algo más...

Una opción podría ser repetir el 3rm de la primera semana las otras dos, moverlo más rápido, consolidarlo y dejar que los backoff sets hagan su trabajo y a la cuarta semana, ir a por más.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4

Re:RE: miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 9 años 10 meses antes #9065

Frutos111 escribió: Me gusta la primera progresión.

En cuanto a la puesta en práctica de la 5RM entre sujetos puede variar mucho. Cogería una 5RM que te cueste pero que sepas que puede salirte estés más o menos fresco. Contigo estoy seguro de que no te quedarás corto, no aparentas ser un vago, pero por si a caso no cogería una 5RM de esas que la sacas pero dejándote la espalda, el globo ocular, y sacarla necesita de que se haya luna llena.

Otra forma de verlo sería restarle según ejercicio 5-10kg a la dicha RM.

Por lo demás opino como siempre, tenemos que probar cosas así descubrir y adquirir nuevas perspectivas porque sumará para futuras progresiones.

Es la idea. No he forzado mucho.. he cogido pesos que saco asequiblemente :)

Gracias por tus comentarios. Siempre aportan y siempre son bien recibidos
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"

Re:RE: miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 9 años 10 meses antes #9066

TCR escribió: Coincidiendo con Frutos y Wolverine seria precavido. Acabar la semana 4 con un 2x5 5RM en vez de un 2x5 5RM +2,5kg ya es progreso y a la larga es mejor progresar hoy uno y mañana otro que hoy dos y mañana nada.

Un abrazo Miguel, hagas lo que hagas sabemos que lo jaras al 100%.

Así es. La primera semana empiezo sin superar RM haciéndolo con el "real"

A partir de ahí ya subiré. Gracias por pasarte
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Re:RE: miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 9 años 10 meses antes #9067

R. De Paz escribió: La progresión de sentadilla me gusta, lo único que si el top set es siempre a 3 reps, vas a tener presión mental cada semana de intentar sacar algo más...

Una opción podría ser repetir el 3rm de la primera semana las otras dos, moverlo más rápido, consolidarlo y dejar que los backoff sets hagan su trabajo y a la cuarta semana, ir a por más.

Es exactamente mi idea. Quiero decir.. si mi 3RM es 130. Esas tres semanas haré
3x130 + 3x3x120
3x130 + 4x3
3x130 + 5x3

Y aquí reinicio y intento hacer 132'5 en la rampa en lugar de 130.

No se si me he explicado. De todas maneras muchas gracias por comentar. Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi

Re:RE: miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 9 años 10 meses antes #9069

La idea básica de una rampa es autorregularte según el día. Está bien tener un peso objetivo, pero obcecarse con una marca concreta puede ser contraproducente.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Senevi

Re:RE: Re:RE: miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 9 años 10 meses antes #9078

Wolverine escribió: La idea básica de una rampa es autorregularte según el día. Está bien tener un peso objetivo, pero obcecarse con una marca concreta puede ser contraproducente.

Si. Toda la razón. Mi objetivo es ir a por los 130 y superarlos progresivamente con la progresión pero si un día estoy más cansado y tal, no forzare y bajaré carga. Incluso algún día he pensando en meter sentadilla con pausa a singles por variar un poco. Quizás esos días en los que este más "cansado", "vago"... Son idóneos para ello.

Re:miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 9 años 10 meses antes #9079

Ayer finalmente no corrí. Así que hoy he salido por la mañana antes de que hiciese un calor insoportable.

Entreno sencillo.. sin forzar. Igual he pecado de conservador.
-carrera continúa 10min
-series de 1000
1= 4'15"
2= 4'05"
3= 3'45"
-carrera continua 10 min

Un poco flojas las marcas. Y la última aún así me ha hecho jadear eh. No a tope pero..

Luego a la tarde noche haré la parte de hierros!

Pd: por cierto, no lo he comentado estos días.. pero llevo unas agujetas en los tríceps criminales.. no tengo ni idea de donde salen pero tela. Hacia mucho que no tenía agujetas así en ninguna parte del cuerpo. Hoy haré banca bilbo.. ya veremos como se desarrolla xD
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, Horus, TCR, Senevi, Surgeon

Última Edición: Post by miguelcatalan4.

Re:miguelcatalan4 - Básicos y trasteando con haltero 9 años 10 meses antes #9091

Banca bilbo:
40kg x38 +3 en el tanque

Me explotaban los tríceps aunque ahora me noto mejor siendo sincero. Va a ser verdad eso de que para pasar las agujetas hay que repetir el gesto que las provocó xD podría haber sacado unas 3 más pero he preferido ser conservador.

Hip thrust 3x4x150kg
Lu raises 3x10
YTWL+I

Domis en tandas de 6 en los descansos. Totales: 102
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, Fabixenon, Drummer, TCR, Senevi

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.