Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Ayuda estancamiento 9 años 1 mes antes #23840

Bueno pues hoy fue fatal. Levanté 135 kg en sentadilla forzadisimos y meti 145 creyendo que saldrian pensando que en los 135 me acomodé mal o algo y fue un fallo estrepitoso.

Lo que quiero decir es que ya se que a veces uno no está a tope y tiene un rendimiento modesto, pero esto que me ha pasado hoy es algo exagerado y desde hace dias lo vengo notando. Hoy habia comido bien, dormí las 8h, me sentia bien en realidad en todos los aspectos, de hecho iba con la mentalidad de meter 150 en sentadilla y retomar marca vieja, pero miren lo que ha pasado.

Ya lo he probado de distintas formas, con rutinas, progresiones, autorregulacion y no se como carajo puedo hacer para progresar en sentadilla.

He pensado en 351, pero apenas en septiembre es que tocarían volver a tocar los 150 kg y me parece demasiado tiempo porque como digo el horario me varía mucho.

En banca bueno sigo teniendo 90-92.5 kg asi que es lo que me parece raro, que el declive sea solo en sentadilla.

Que puedo hacer?
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, Surgeon, kesaryo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda estancamiento 9 años 1 mes antes #23843

Puedes intentar ser constante dado las circunstancias de tu tierra, o puedes empezar otra programación más (si otra más) y en una semana dejarla aparcada por diferentes causas (algunas de ellas ajenas a ti).

Si te han costado los 135 no busques ni los 150, se consciente de las capacidades que tienes ahora mismo. No se exactamente cuantos días has podido entrenar de seguido pero me imagino que han sido pocos para poder recuperar los kilos perdidos.

Que no te haya pasado en banca puede ser porque ahora estés enfocándote más en esta.

La pregunta que debes hacerte es...¿Estás estancando de verdad? ¿Qué movimiento quieres mejorar y meterle muchos kilos en poco tiempo?

Afianza los kilos, no te fies de sacar X marca un día puntual, hazte fuerte no pruebes tu fuerza a cada día.

Y si tanto te varía el horario aprende a adaptarte, si no estás al 100% no entrenes como tal, el nopainnogain para los que cobran de ello, tu trata de divertirte lo primero, luego ya busca el entreno milagroso que te haga salir del estancamiento.

Prueba a meter series largas en sentadilla (tipo Frutos), a mi me ha funcionado para volver a enamorarme de este ejercicio. Y puedes hacer nuevos registros y mejorarlos semana a semana.
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi, Francesc9, Surgeon, albertrodva, PMB

Ayuda estancamiento 9 años 1 mes antes #23857

Soy el menos indicado en decirte como superar un estancamiento en sentadilla a tu 1RM porque yo no soy capaz de superar el mío...

lo que si te puedo transmitir es que no me rindo...

hay otras formas de superarse y yo encontré la mía..que no puedo con el 1RM...pues intento superar mi 10rm

Hace 4 semanas me parecería imposible llevar el 10RM a 120kg y mira ahí están..

busca en tu diario tus mejores series a 5rm 8rm 10rm..lo que sea..e intenta superarlas..
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, albertrodva

Ayuda estancamiento 9 años 1 mes antes #23858

Bueno estos dias he entrenado lo suficiente, de hecho el ultimo de la semana pasada fue bastante destacado, he hehco minimo de f2 y he tocado varios rangos.

He estado buscando y encontré el método tejano. Rubén tambien me lo comentó en su día. Alguien lo ha probado?

Ayuda estancamiento 9 años 1 mes antes #23866

No lo he probado, pero puedes llevarlo a cabo o te vas a marcar un Kira?

Ayuda estancamiento 9 años 1 mes antes #23872

En mi opinión tú problema es:

-Te sigues empeñando en cambiar de rutina cada vez que tienes un entrenamiento malo.
-También sigues empeñado en tirar 1RM, cuando esto no es un sistema que funcione a largo plazo. Encima con tantos fallos tienes que estar quemándote.

Mi consejo es que cambies la forma de afrontar el entrenamiento, así como la forma de entrenar.
Haz una temporada de hipertrofia, o una de fuerza a 4-6 repeticiones, sin tocar nunca las singles, sin ir forzadísimo en cada repetición.

Estás obsesionado con demostrar la fuerza y te olvidas de primero construirla.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, juanh17

Re:Ayuda estancamiento 9 años 1 mes antes #23880

Hace un mes abriste un hilo preguntando por una rutina. Date tiempo macho, que la fuerza no se construye en un día, ni en una semana, ni en un mes.

Ya te han dicho que debes centrarte en construir tus marcas a lo largo del tiempo, no probar RMs cada día. Cómo decides enfocar esto ya depende de ti. Puedes hacer método tejano, 5/3/1, Sheiko o lo que sea, pero si no hay continuidad, lo llevas difícil.

Sent from my SM-G925F using Tapatalk
En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo

Ayuda estancamiento 9 años 1 mes antes #23885

Somo la antítesis..yo llevo con la misma rutina año y medio y no me decido a cambiar y tu no aguantas ni mes y medio con la misma.. :lol: :lol: :lol:

ambos tenemos que buscar el equilibrio...ni tanto ni tan poco..

Ayuda estancamiento 9 años 1 mes antes #23894

Pablo si tu disfrutas sin cambiar has encontrado tú camino. El sorprender al músculo está muy bien pero demasiado trillado. Si tu cabeza y tu corazón no acompañan ya puedes sorprender a la muerte que no vas a ningún lado.
El siguiente usuario dijo gracias: PMB

Ayuda estancamiento 9 años 1 mes antes #23914

Otra cosa que te digo: no pasa nada por ir haciendo cambios en la rutina, el problema es cuando pasas de un sistema a otro totalmente diferente.

Si te gusta cambiar mi consejo es que crees una estructura flexible y vayas haciendo cambios en la selección de ejercicios o los métodos.

Por ejemplo, una periodización ondulante en los básicos para no tocar siempre los mismos rangos, cambiar los accesorios cada 3-6 semanas, pasar de hacer series planas a técnicas especiales, variar los ejercicios y técnicas de aislamiento cada semana o cada par de semanas etc.
Variar, pero siempre siguiendo una estructura.

Haciendo un poco de spam, con mi calculadora Wolverine puedes hacer esto fácilmente, aunque igual el número de días no te viene bien (siempre puedes hacer solo los tres primeros días).

También lee esto: www.t-nation.com/training/unlock-natural-gains-neuro-type-1
El siguiente usuario dijo gracias: juanh17

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.