Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Barra hexagonal. Primeras experiencias. 8 años 3 meses antes #34130

Adquirida una barra hexagonal por aquello de seguir a lo mío, dígase empotrar como toro en celo. :whistle:

Encargo artesanal y llegada hoy, después de unos 10 días del mismo (algo más retrasado que lo habitual o lo esperadle por cuestiones ajenas a mí) pero con cumplimento fiel del artesano que las fabrica.

Desenvuelta y compruebo su peso (7 kg en seco) y con ella me voy al gimnasio a probarla.

En principio me sorprende su agarre liso, y me hace dudar de su efectividad a la hora de pesos altos o altas repeticiones, pero puesto en contacto con el artesano, me comenta que es imposible ponerle un agarre rayado por cuestiones técnicas, y con esa duda me voy a probarla y sorprendentemente, el agarre es perfecto, no se escurre a peso alto (192) y permite abarcarlo cómodo y fuertemente, cuestión que posteriormente, con el uso de magnesio, se magnifica sin notar en ningún momento que se escurriera.

Una cuestión que sí me doy cuenta sobre el momento es que la angulación del agarre con respecto a los discos hace que mis nudillos choquen contra el disco, cuestión que subsano colocando previamente a los discos de 20 unos discos de 2.5 por cada lado, y me deja el suficiente espacio para poder agarrar sin roce.

Posición cómoda, no te rozas con el movimiento y te llama la atención la ligereza de la misma y sin embargo el peso que ha llegado a soportar hoy (212 kg en total) sin apreciar vibración al dejarla en el suelo con el peso ni por supuesto sensación que se escapara.

La barra que me ha preparado entiendo que será standard, siendo su medida apropiada para discos de 50 mm de orificio (el diámetro de las barras es de 45 mm) que entran perfectamente, aunque la pintura ha empezado a levantarse al colocarlos, cuestión que poco me importa, porque es para lo que es, con una longitud total de 32 cm, lo cual me ha permitido poner hasta 5 discos de 20 por lado de Bodytone y quedaba espacio para otros dos (uno por lado) lo cual me permitiría levantar máximo unos 252 kg si fuera capaz de ello ☺️

El agarre se ve dificultado si utilizas straps, pues es difícil apretarlos en esa posición hasta el punto en que puedes apretarlo en convencional, pero entiendo que el cuero no desliza bien sobre la superficie que ya de por sí, aunque es lisa, no desliza y con el tiempo iré comprobando y ajustando mejor los mismos cuando los utilice (en el día de hoy hice prueba desde 192 con ellos otra vez hasta 202 y 212 de máxima)

Las sensaciones son muy distintas al convencional, la posición es más cómoda y ergonómica, por así decirlo, te permite descender mucho más si quieres, y la lumbar no soporta la presión que presenta el arranque a medio camino de un convencional al cual estoy suscrito.

En resumen:

Muy satisfecho con su adquisición de entrada y esperando ver con el devenir de los días el aguante y deterioro.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, kesaryo, Anv110, espíritu clásico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Surgeon.

Re:Barra hexagonal. Primeras experiencias. 8 años 3 meses antes #34132

Fotos.

En la última foto, el disco de 2.5 haciendo de tope.

Como se puede comprobar, tengo los discos mejores del mercado :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Senevi, kesaryo, Anv110, jrperez91

Re:Barra hexagonal. Primeras experiencias. 8 años 3 meses antes #34138

Nunca la he probado, se ve fácil de hacer... solo cortar y soldar. Bonito proyecto para cuando consiga el material.

Amigo si llegas a superar esos grandiosos 252 k no dudes en pedirle a tu artesano que te aumente la longitud de los soportes.
PACIENCIA Y CONSTANCIA !!!
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Barra hexagonal. Primeras experiencias. 8 años 3 meses antes #34174

Gracias por toda la información expuesta Surgeon.

Mi barra está pedida y con el tamaño de los soportes de 42cm como cualquier barra olímpica.

"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller

Barra hexagonal. Primeras experiencias. 8 años 3 meses antes #34180

Fenomenal, espero que sea de tu agrado.

Ya le comenté a este chico lo del roce de los nudillos con los discos para que pusiera un discreto tope al inicio de la barra de al menos un par de centímetros de anchura, y evitar ese contratiempo.

No sé si podrá, lo hará o lo tendrá en cuenta, pues le puse al día de las sensaciones de la barra y de las posibles mejoras que yo le haría en función de esas mismas experiencias.

Sobre el estriado de los mangos, ya me contestó, más ampliamente, que habría que encargarlos y que encarecería el coste, pues no lo haría él, así que por el momento parece algo no factible, pero como te comenté en su momento, y dejo arriba, el agarre se me ha hecho correcto, pero claro, también está nueva y ya veremos con el tiempo.

Aún así, y no obstante, el detalle de los esparadrapos que comentaba Adrián parece una opción válida en caso de pérdida del grip ese famoso.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Senevi

Barra hexagonal. Primeras experiencias. 8 años 3 meses antes #34186

Frutos, con tamaño de los soportes te refieres a donde se colocan los discos?

Surgeon, lo de los esparadrapo li he visto en más de una ocasión. Sin llegar a probarlo parece una buena idea.

Barra hexagonal. Primeras experiencias. 8 años 3 meses antes #34188

El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi

Barra hexagonal. Primeras experiencias. 8 años 3 meses antes #34236

Sigo sin noticias de este hombre, lo del tope sería interesante, Surgeon.

Aimar, exactamente es donde se colocan los discos.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon

Barra hexagonal. Primeras experiencias. 8 años 3 meses antes #34242

Frutos111 escribió: Sigo sin noticias de este hombre, lo del tope sería interesante, Surgeon.

Aimar, exactamente es donde se colocan los discos.

En cuanto la tenga hecha contactará contigo, que fue lo que hizo conmigo. (más o menos una semana )

Te mandará foto de la misma y será cuando tendrás que hacerle la transferencia para que te la envíe.

No desesperes.

Addenda: otra experiencia más con la barra: aparte de las agujetas en la parte libre de los dorsales, las alas, para que nos entendamos, los tríceps los he tenido como piedras hasta hoy (2 días después de estrenarla porque no he podido ir en estos dos días).
Lumbar ni enterarse.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, kesaryo

Barra hexagonal. Primeras experiencias. 8 años 3 meses antes #34286

Segundo entreno con barra alternándola con la convencional.

Sensacione similares: agarre bueno, magnesio a partir de 200, straps difíciles de anudar y apretar, por lo que los dejé de adorno, y bordes libres de los dorsales como una pandereta. :S

Las lumbares aprueban esta barra.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.