Adquirida una barra hexagonal por aquello de seguir a lo mío, dígase empotrar como toro en celo.
Encargo
artesanal y llegada hoy, después de unos 10 días del mismo (algo más retrasado que lo habitual o lo esperadle por cuestiones ajenas a mí) pero con cumplimento fiel del artesano que las fabrica.
Desenvuelta y compruebo su peso (
7 kg en seco) y con ella me voy al gimnasio a probarla.
En principio me sorprende su agarre liso, y me hace dudar de su efectividad a la hora de pesos altos o altas repeticiones, pero puesto en contacto con el artesano, me comenta que
es imposible ponerle un agarre rayado por cuestiones técnicas, y con esa duda me voy a probarla y
sorprendentemente, el agarre es perfecto, no se escurre a peso alto (192) y permite abarcarlo cómodo y fuertemente, cuestión que posteriormente, con el uso de magnesio, se magnifica sin notar en ningún momento que se escurriera.
Una cuestión que sí me doy cuenta sobre el momento es que l
a angulación del agarre con respecto a los discos hace que mis nudillos choquen contra el disco, cuestión que subsano colocando previamente a los discos de 20 unos discos de 2.5 por cada lado, y me deja el suficiente espacio para poder agarrar sin roce.
Posición cómoda, no te rozas con el movimiento y te llama la atención la ligereza de la misma y sin embargo el peso que ha llegado a soportar hoy (212 kg en total)
sin apreciar vibración al dejarla en el suelo con el peso ni por supuesto sensación que se escapara.
La barra que me ha preparado entiendo que será standard, siendo su medida apropiada para
discos de 50 mm de orificio (el diámetro de las barras es de 45 mm) que entran perfectamente, aunque la pintura ha empezado a levantarse al colocarlos, cuestión que poco me importa, porque es para lo que es, con una longitud total de 32 cm, lo cual me ha permitido poner hasta 5 discos de 20 por lado de Bodytone y quedaba espacio para otros dos (uno por lado) lo cual me permitiría levantar máximo unos 252 kg si fuera capaz de ello ☺️
El agarre se ve dificultado
si utilizas straps, pues es difícil apretarlos en esa posición hasta el punto en que puedes apretarlo en convencional, pero entiendo que el cuero no desliza bien sobre la superficie que ya de por sí, aunque es lisa, no desliza y con el tiempo iré comprobando y ajustando mejor los mismos cuando los utilice (en el día de hoy hice prueba desde 192 con ellos otra vez hasta 202 y 212 de máxima)
Las sensaciones son muy distintas al convencional,
la posición es más cómoda y ergonómica, por así decirlo, te permite descender mucho más si quieres, y la lumbar no soporta la presión que presenta el arranque a medio camino de un convencional al cual estoy suscrito.
En resumen:
Muy satisfecho con su adquisición de entrada y esperando ver con el devenir de los días el aguante y deterioro.
Si alguien estuviera interesado en contactar con el artesano, le paso el teléfono por aquí, pero en spoiler., pues dispone de más material que fabrica para powerlifting y se adapta a ello.
El contacto lo prefiere por wasap, tarda algo en contestar y es un poco parco en palabras pero no te pide dinero hasta que no la tiene hecha. En ese momento te manda foto de la misma y te da el número para una transferencia. Una vez hecha la transferencia, en un par de días la tienes en casa. Por mi parte sin problema con este chico, que es gallego, por si alguno conoce a algún gallego