Entreno del 11/12/17
Preparación previa
Estiramientos estaticos: 10 min
Estiramientos dinámicos: 10 min
Calentamiento: planchas 4x15 segundos + sentadillas 4x10 peso corporal
Núcleo del entreno: Semana de PR
PR - Press militar: 1x10 20 kg, 1x8 30 kg, 1x4 40 kg, 1x1 50 kg, 1x0 55 kg
PR - Sentadilla profunda con pausa 2 segundos estilo clarence kennedy: 1x10 20 kg, 1x8 30 kg, 1x5 50 kg, 1x3 70 kg, 1x1 80 kg, 1x1 90 kg,
1x1 100 kg NUEVO PR
Accesorios
Descarga Serrato: 10x10 20 kg
Descarga hombro y cintura escapular: 10x10 elevaciones completas con discos de 2.5 kg por mano
Review
Esta semana es una semana de buscar PR en todos los básicos, para aplicar los % correspondientes a la nueva rutina. He empezado con el press militar y la decepción ha sido mayúscula, no he mejorado nada, sigo en 50 kg de PR, digo decepción porque venia de tirar muy fuerte y como 5x5 con 40 kg y por varias semanas ademas, creo que quizá haya un error fundamental en las palancas y que por eso no se transferir la fuerza correctamente bajo mucho(relativo xd) kilaje.
Luego venia el PR de sentadilla y aunque no las tenia todas conmigo estaba muy cabreado y he pensado a tomar por culo ya el estancamiento, he ido en progresión poco a poco hasta llegar a los 90 kg, han salido cómodos, así que a por los 100 kg.
Han salido y por fin me he llevado una gran alegría, mis primeros 100 KG de sentadilla profunda con pausa estilo clarence kennedy.
La nueva rutina sera una 5/3/1 beyond de wendler edición powerexplosive (aunque yo también he retocado algo), he elegido esta rutina por el tipo de progresión sobretodo porque no te mata con el volumen descomunal para alcanzar el objetivo (smolov).
Nota Final
Tengo que mejorar aun mucho la técnica de sentadillas, hay que aprovechar ahora que los pesos no son lesionables