Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Adrián 9 años 3 meses antes #20037

haces bien en atacar tu press militar. Con lo que levantas de banca, una vez subas tu este ejercicio probablemente tu press banca se verá beneficiada.

Lo que hice en su día cuando quise mejorar este ejercicio, era hacerlo 2 veces por semana.

El primer día iba más pesado y empecé con un 10x3 y el segundo día hacía 4x10-12, más trabajo de hipertrofia. A medida que pasaban las semanas tenía que reducir las series pero si vas subiendo 2,5kg por sesión deberías de poder hacer unas cuantas sesiones de 10x3. Las primeras sesiones intento mantener los tiempos de descanso más controladas, y a medida que va subiendo el peso descansas más para poder seguir haciendo 10 series.

En cuanto a accesorios, el primer día hacía press con mancuerna y el segundo día press francés de pie con la barra (intentando imitar el agarre del press militar). Este último me parece un gran ejercicio para mejorar el pres militar, si tus articulaciones te lo permiten. No olvides trabajar la rotadores externos del hombro (face pulls, etc).

También te recomiendo que indagues en como entrenar la fuerza de hombros algunos strongman, por norma general todos tienen un press militar fortísimo.

Espero ayudar. Un saludo tio!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, JaviTG, Anv110, PMB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by juanh17.

Diario de Adrián 9 años 3 meses antes #20042

juanh17 escribió: haces bien en atacar tu press militar. Con lo que levantas de banca, una vez subas tu este ejercicio probablemente tu press banca se verá beneficiada.

Lo que hice en su día cuando quise mejorar este ejercicio, era hacerlo 2 veces por semana.

El primer día iba más pesado y empecé con un 10x3 y el segundo día hacía 4x10-12, más trabajo de hipertrofia. A medida que pasaban las semanas tenía que reducir las series pero si vas subiendo 2,5kg por sesión deberías de poder hacer unas cuantas sesiones de 10x3. Las primeras sesiones intento mantener los tiempos de descanso más controladas, y a medida que va subiendo el peso descansas más para poder seguir haciendo 10 series.

En cuanto a accesorios, el primer día hacía press con mancuerna y el segundo día press francés de pie con la barra (intentando imitar el agarre del press militar). Este último me parece un gran ejercicio para mejorar el pres militar, si tus articulaciones te lo permiten. No olvides trabajar la rotadores externos del hombro (face pulls, etc).

También te recomiendo que indagues en como entrenar la fuerza de hombros algunos strongman, por norma general todos tienen un press militar fortísimo.

Espero ayudar. Un saludo tio!

Muchas gracias por la aportación Juan.

Dejo apuntados tus consejos en mi libreta. Como comentaba, seguiré entrenado por sensaciones hasta que me note con la suficiente soltura en el ejercicio como para hacer una progresión en condiciones.

Tras el "período de adaptación", probaré la progresión que propones, es de las que me gustan. En líneas generales es similar a lo que hago en banca.
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, PMB, juanh17

Re:Diario de Adrián 9 años 3 meses antes #20150

Buenas Adrian. Cuantos kg de RM proyectado recomiendas para la coan/phillipe? y crees que las series de velocidad las pueda hacer convencional o todas deben ser igual?
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110

Re:Diario de Adrián 9 años 3 meses antes #20151

albertrodva escribió: Buenas Adrian. Cuantos kg de RM proyectado recomiendas para la coan/phillipe? y crees que las series de velocidad las pueda hacer convencional o todas deben ser igual?

Yo creo que en esta se puede poner 100% RM.

Respecto a las speed sets, pues yo lo hago a mi gusto, a veces sumo y otras convencional, según me apetezca. No me atrevería a afirmar si es mejor una forma u otra, por que no lo sé.

Quizá si alguien realiza esta progresión previa a una competición, debería utilizar la misma variante de peso muerto en todas las series. Si no no creo que influya demasiado.

De todas formas, tampoco te fíes mucho de mí. Lo mejor es probar las cosas uno mismo.

Re:Diario de Adrián 9 años 3 meses antes #20152

Vale gracias. Pero no entiendo que dices que pongal el 100% porque la rutina dice que hay que subir entre 10-20 kg al maximo real y de ahi se sacan los porcentajes. Cuanto le subiste tu?

Re:Diario de Adrián 9 años 3 meses antes #20200

albertrodva escribió: Vale gracias. Pero no entiendo que dices que pongal el 100% porque la rutina dice que hay que subir entre 10-20 kg al maximo real y de ahi se sacan los porcentajes. Cuanto le subiste tu?

Tienes razón. No me expliqué lo suficiente.

Yo no subí nada, utilicé mi RM anterior porque venía de una etapa sin hacer peso muerto.

Yo personalmente no añadiría más de 10 kg.
El siguiente usuario dijo gracias: albertrodva

Diario de Adrián 9 años 3 meses antes #20201

VIERNES

Sentadilla:
-2x2 x220
-1x220

En la última serie decidí no hacer la segunda repetición porque iba a salir muy forzada.
Esto empieza a ser duro.

Tras acabar la sentadilla, me dio un bajón de energía y me fui a una máquina expendedora a por un sandwich de jamón serrano con tomate. Que bien me sentó joder.

Banca agarre abierto:
-8x4 x120

Se me hicieron eternas las 8 series.

Estoy reventado, pero contento.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Surgeon, kesaryo

Re:Diario de Adrián 9 años 3 meses antes #20207

Unas tortitas de arroz de Mercadona y un buen chorreó de miel de preentreno para la próxima vez.

La calidad no es cara...

Ah, no eso es del LIDL

Pues eso ;)

Re:Diario de Adrián 9 años 3 meses antes #20211

Surgeon escribió: Unas tortitas de arroz de Mercadona y un buen chorreó de miel de preentreno para la próxima vez.

La calidad no es cara...

Ah, no eso es del LIDL

Pues eso ;)

Buf, ojalá bastara con eso...

Los entrenamientos como el de hoy me llevan mucho tiempo. Solo calentar y aproximar en sentadilla me puede llevar 45 minutos como mínimo.

El problema es que si antes de entrenar como demasiado, me siento pesado. Si como poco me entra hambre, como me ha pasado hoy.

Creo que para días como hoy volveré a utilizar la dextrosa intra-entreno.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Diario de Adrián 9 años 3 meses antes #20212

Entiendo.

Mis entrenos no son tan pesados, pero de una hora y media no bajan.

Con ese preentreno que te decía me encuentro bien, pero claro el esfuerzo tuyo es mayor y te quedarías corto quizá.

Así que amilopectina, dexteosa o un paquete de huesitos, pero sigue así.
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110, PMB

Última Edición: Post by Surgeon.
Tiempo de carga de la página: 0.400 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.