Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Re:RE: Diario de powerenfermero 10 años 8 meses antes #2123

Wolverine escribió: Enhorabuena por la competición, un pm muy muy fuerte.

R. De Paz escribió:
Lo de subir un poco la cadera en peso muerto, no es la solución a largo plazo porque vale, la subes y eliminas ese segundo en el que "no tiras", pero pierdes ventaja mecánica porque tu realmente quieres empezar desde ahí abajo y eso es porque es dónde te encuentras cómodo. El problema ahí viene también de los cuádriceps y de la espalda media-alta. Los remos pesados ayudan con ese problema.

Yo le metería mucha caña a los cuádriceps, espalda media y gluteo.

No estoy de acuerdo, vale que sea el punto donde se encuentra cómodo, pero eso no quiere decir que tenga ventaja mecánica ahí. De hecho la barra se levanta cuando sube la cadera porque es ahí donde es más fuerte.

Me parece mejor solución volver "cómodo" el punto donde es más fuerte.

puedes llevar razón, pero creo que si bajas un poco el culo la línea de la barra y su posición respecto a los hombros son mas óptima.

Yo es que soy un enamorado de la fuerza de los quads. La gente se complica mucho investigando cual es su punto débil y en sentadilla y peso muerto, la mayoría de las veces la solución es cuádriceps mas fuertes.

No he visto a nadie con unos quads monstruosos y que se desmonte en un peso muerto.
El siguiente usuario dijo gracias: powerenfermero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RE: Diario de powerenfermero 10 años 8 meses antes #2125

Ya entran en juego varias cosas difíciles de analizar solo con un plano, por ejemplo me da la impresión de que sus espinillas están muy inclinadas, otro signo de mala colocación, pero los planos no ayudan. Pero, de todas maneras, no me refiero a que la postura sea necesariamente la que toma al levantar la cadera en los vídeos., sino a esa altura de cadera pero recolocando todo lo demás correctamente.

En PM convencional es extraño que el factor limitante sean los cuádriceps, es algo más habitual en el sumo. Por cierto, yo tampoco he visto a nadie con unos cuádriceps monstruosos sin una técnica impoluta (al menos en power competitivo, seguro que alguno habrá por ahí.)

Diario de powerenfermero 10 años 8 meses antes #2131

Muchas gracias por el debate de los dos, a qué te refieres con que las espinillas están muy adelantadas y a "Me parece mejor solución volver "cómodo" el punto donde es más fuerte." Tú no piensas que debería de fortalecer los cuadriceps? a ver si en el proximo entreno de sentadilla me grabo en otro plano y lo vemos mejor, en peso muerto no digo que los cuadriceps sean limitantes, de hecho estoy contento con mi peso muerto, pero si creo que unos cuadriceps más poderosos me ayudarían el la parte inicial del movimiento. Espero vuestras respuestas.

Con respecto al entreno de hoy me sentía motivado y he empezado con el rm de 105 en vez de 100, pero a mitad del entreno he tenido que bajar el peso a 100 de rm porque he realizado los descansos muy cortos y las pausas me han quemado mucho:
Banca: 3x12x60% (65kg) 4x75kg 2x8x70kg (70%) 3x5x80kg (80%) 2x2x90kg (90%)
Volumen banca 75repeticiones tonelaje 5320kg
Inclinado mancuernas 12-10-6-15 (20-22-25-15)kg
Triserie: Laterales ss pajaros ss face pull 3x3x10
Super serie: Cruces polea alta ss extensiones triceps 3x3x10
Super serie: Cruces polea baja ss pull over cuerda 3x3x10

Progresión dura, en el que me ha sido muy complicado realizar las pausas en banca, repetiré rm para el entreno de banca con agarre más cerrado y para la próxima semana, una vez que me afiance en estos rangos de repeticiones subiré el rm.

Última Edición: Post by powerenfermero.

Diario de powerenfermero 10 años 8 meses antes #2133

No tener las canillas verticales suele ser indicativo de una mala posición de inicio. Espinillas=canillas=tibias, que creo que en cada provincia se llama de una manera.

Lo otro simplemente quiere decir que te acostumbres a una posición con la cadera más alta, para que al final te salga natural ponerla así.

Y sí que creo que necesitas fortalecer tus cuádriceps, pero más por la sentadilla que el pm.

Diario de powerenfermero 10 años 8 meses antes #2139

Dos cosas que también ayuda en el PM covencional.

1. Abrir el agarre un pelín, tan solo una o dos pulgada a cada lado de cómo lo tienes. Con eso haces dos cosas, acortas el recorrido y utilizas más la fuerza del dorsal un músculo enorme y en general más fuerte quee la espalda alta.

2. Pensar que es un empuje y no un tiron. Que la barra esta fija y lo que quieres es atravesar el suelo con los pies. Eso activa mentalmente las piernas antes que el lumbar.

Pero vamos, que esto viendo el video de arriba... viendo el de la competición está muy muy bien

Última Edición: Post by RDP.

Diario de powerenfermero 10 años 8 meses antes #2142

A ver he encontrado un video antiguo desde una mejor perpestiva, a ver como lo veis en este video:

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

y aquí uno de mi sentadilla, con barra alta, donde se aprecia perfectamente mi sticking point y mi problema de elevar antes la cadera que la barra y realizar un buenos días:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

No son videos recientes por lo que la técnica ha podido variar/mejorar un poco.

Con respecto a los consejos que me dais, estoy de acuerdo en que quizás bajo un poco la cadera, pero es que sino no consigo involucrar la musculatura de las piernas y doy el típico visagrazo, alomejor necesito aprender a activar más los isquios.

Con respecto al agarre, lo hago cerrado porque me siento más compacto, pero probaré a abrirlo un poco a ver si noto más activación del dorsal pero no creo que se recorte rango de movimiento porque con el snacth grip se aumenta...

Con respecto a lo de empujar el suelo si que lo tengo en cuenta, sobretodo justo cuando pego el espinillazo a la barra para activar las piernas.

Muchas gracias a los dos por los consejos de verdad

Diario de powerenfermero 10 años 8 meses antes #2164

Entrenamiento de PESO MUERTO:

3X12X120KG
3X8X140KG
3X5X160KG
2X2X180KG

Volumen: 79repeticiones Tonelaje 10800kg

Extensiones cuadriceps: 10 series, 8 en piramide ascendente de peso y 2 descendentes.
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.