R. De Paz escribió:
Horus escribió: "Im prezionante" como diría el ilustre.
Es cosa mía, o algo se hace mal en el power. Cuando los strongman arrasan en Pm y los halterófilos en muchas ocasiones son superiores en sentadillas.
Y respecto a la sentadilla de los halterófilos pues lo mismo he pensado yo muchas veces, pero a ver, para ellos la sentadilla es 'su básico', le pueden dedicar una hora todos los días mientras que en el power tienes que dedicar parte de tu entrenamiento para el peso muerto y todos sabemos lo matado que te deja una sesión de peso muerto.
No me parece raro que un haltera tenga igual o mejor sentadilla que un power teniendo en cuenta que la entrenan a diario, lo que si me parecería raro por ejemplo que tuvieran una banca parecida
Los halteros tienen que dedicar mucho tiempo también a sus levantamientos de competición, recordemos que la sentadilla para ellos no es más que una herramienta para mejorar su snatch o c&j. No compiten en ella.
Vamos.. Cualquier entreno de haltero es PRIMERO los clásicos y algunos ejers con pausas o desde bloques y tal, y después la sentadilla si eso. Y luego bastantes tirones también
Aún así muchas veces superan a los power y con más profundidad normalmente xD
Mirad a toshiki (haltero japonés) compitiendo en un meet de power y haciendo 300kg de squat.
En defensa de los power diría que los movimientos de competición de haltero son más técnicos y "livianos" comparados con la sentadilla y puede que no supongan tanto desgaste de cara a hacer después la sentadilla... Como lo supondría para un power haber hecho PM por ejemplo.
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"