Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Como saber que cargas usar en la autorregulacion. 8 años 8 meses antes #30439

Hola, la verdad que soy nuevo aquí y en cuanto a autorregulación he ido leyendo post que la gente ha ido dejando por ahí, pero aun así me surgen cada vez mas dudas.

Por lo pronto he entendido por entrenar con autorregulación, es entrenar te encuentres en el momento, si te ves con fuerza, tirar fuerte y si te ves flojo ser un poco mas conservador. Pero ahora surgen mis dudas.

A la hora de empezar una progresión como se que % utilizar cada día en base a mi 1RM estimado diario y a partir de eso como ir aumentando volumen e intensidad, o que RPE utilizar, o con que % de fatiga acumular hasta cortar un entrenamiento.

Os agradacería que resolvieseis mis dudas

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DGarza.

Como saber que cargas usar en la autorregulacion. 8 años 8 meses antes #30446

Bienvenido, Garza.

Te recomiendo que te leas los artículos que versan sobre "Sistema de Entrenamiento Reactivo", están todos en la sección "entrenamiento" de los artículos. El aporte de Wolverine, el autor de los artículos, te será de ayuda.

Un saludo.
"Qué vergüenza para un hombre llegar a su vejez sin haber visto la belleza y la fuerza que podría haber alcanzado su cuerpo." Sócrates
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon

Como saber que cargas usar en la autorregulacion. 8 años 8 meses antes #30479

Una manera podría ser estableciendo una progresión de cargas en porcentajes y ajustar la carga a esos porcentajes según te veas en el día.
Para calcular las cargas puedes hacer una rampa a X repeticiones con X repeticiones en reserva calcular con eso el 1RM y establecer el porcentaje con lo que sale.

Hablo desde la ignorancia sobre estos sistemas.

Yo siendo tu haría caso a lo que dice Espíritu Clásico xD

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Última Edición: Post by TCR.

Re:Como saber que cargas usar en la autorregulacion. 8 años 8 meses antes #30481

Si quieres guiarte por porcentajes, la tabla de Prilepin es un buen punto de partida y después determinas si puedes manejar mas volumen o menos.

Sino, lo que te ha dicho Espíritu Clásico se ajusta perfectamente a lo que quieres.

Intentaría evitar el entrenar por sensaciones sin algún tipo de esquema para manejar la fatiga. Suele pasar que o nos quedamos muy cortos o nos pasamos tres pueblos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Como saber que cargas usar en la autorregulacion. 8 años 8 meses antes #30483

Muchísimas gracias a los tres.

La verdad que todo esto me ha quedado mucho mas claro, todavía me ha quedado alguna pequeña duda, pero con la practica se que la iré resolviendo.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, espíritu clásico

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.