Nacheras escribió: Pd: También tiro con barra alta y siempre dicen de romper de rodillas, yo la ejecuto como me pide el cuerpo, osea q si tu cuerpo te pide tirar más de cadena posterior hazle caso powerenfermero.
Por otro lado, con tu nombre dejas a entender que haces powerlifting?
Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
Si, hago powerlifting, llevo poco tiempo entrenando pero debuté en el open de Andalucía, hasta ahora nunca había tenido molestias, ni haciendo barra alta ni barra baja, como la mayoría la alterno o hago las dos, el problema ha sido meterle demasiada frecuencia e intensidad a la barra alta y obsesionarme con partir las rodillas.
Como bien habéis dicho la sentadilla alta es el ejercicio que más transfiere a todo, pero una sentadilla barra alta ATG completamente vertical requiere muchas horas de entrenamientos, estiramientos, técnica, etc, además de palancas propicias.
Por ello creo que si alguien hace las sentadillas menos verticales, no hay que decir que vaya sentadilla más fea, o que vaya técnica más mala, porque alomejor lo realiza así por sus palancas o porque sabe que tiene que hacer eso para levantar más kilos.
Un saludo