Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

¿Verticalidad en las Sentadillas? 10 años 7 meses antes #2888

Buenas compañeros, comparto estos dos vídeos con vosotros porque profesionales siempre explicarán mejor lo que quiero decir, y lo comparto a raíz de mis molestias de rodilla, intentando buscar las causas, se las achaco a que últimamente estuve intentando comenzar las sentadillas partiendo la rodilla en vez de la cadera, y realizando barra alta.
Como nos dice Layne Norton o Mark Rippetoe, no todos estamos diseñados para realizar barra alta profunda, y si nos empeñamos puede incluso ser contraproducente para nuestras rodillas, además de que hay gente que tiene mucha más fuerza en la cadena posterior.
Se que es un tema controvertido por lo que me gustaría iniciar el debate, aquí dejo dos vídeos de los profesionales citados:

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Verticalidad en las Sentadillas? 10 años 7 meses antes #2903

Bajo mi punto de vista, aunque si creo que hay quien tiene mejor o peor condición para hacer barra alta, no creo que alguien no deba hacerla. Evidentemente la rodilla te puede molestar si le estás metiendo un volumen que no la estabas metiendo antes, pero variando la apertura de los pies todo el mundo debería encontrar una sentadilla barra alta cómoda.

De forma natural todos tenemos más fuerza en la cadena posterior, pero no por eso vamos a dejar de hacer una buena sentadilla. Sólo si eres competidor, o si tu único objetivo es sacar el mayor peso posible porque te gusta, deberías centrarte en barra baja (incluso en este caso creo que se debe mantener la barra alta como accesorio), para el resto barra alta. No hay un movimiento más atlético y con mayor transferencia al resto de deportes que la sentadilla olímpica.
El siguiente usuario dijo gracias: powerenfermero, Nacheras, Neandertal Funcional

Re:¿Verticalidad en las Sentadillas? 10 años 7 meses antes #2907

Opino igual que tu, en una sentadilla barra alta es cuestión de jugar con los pies para pillar una posición cómoda. Luego ya viene cuanto bajas, rebote...
Yo no soy el más indicado ya que hago una hybrid low bar, con la cual consigo una profundidad y verticalidad bastante semejante a una high bar. Pero si no buscas competir o marcas como un jabato, la barra alta es la aliada.

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk

Re:¿Verticalidad en las Sentadillas? 10 años 7 meses antes #2908

Pd: También tiro con barra alta y siempre dicen de romper de rodillas, yo la ejecuto como me pide el cuerpo, osea q si tu cuerpo te pide tirar más de cadena posterior hazle caso powerenfermero.
Por otro lado, con tu nombre dejas a entender que haces powerlifting?

El siguiente usuario dijo gracias: Alef

Re:¿Verticalidad en las Sentadillas? 10 años 7 meses antes #2910

Nacheras escribió: Pd: También tiro con barra alta y siempre dicen de romper de rodillas, yo la ejecuto como me pide el cuerpo, osea q si tu cuerpo te pide tirar más de cadena posterior hazle caso powerenfermero.
Por otro lado, con tu nombre dejas a entender que haces powerlifting?

Si, hago powerlifting, llevo poco tiempo entrenando pero debuté en el open de Andalucía, hasta ahora nunca había tenido molestias, ni haciendo barra alta ni barra baja, como la mayoría la alterno o hago las dos, el problema ha sido meterle demasiada frecuencia e intensidad a la barra alta y obsesionarme con partir las rodillas.

Como bien habéis dicho la sentadilla alta es el ejercicio que más transfiere a todo, pero una sentadilla barra alta ATG completamente vertical requiere muchas horas de entrenamientos, estiramientos, técnica, etc, además de palancas propicias.

Por ello creo que si alguien hace las sentadillas menos verticales, no hay que decir que vaya sentadilla más fea, o que vaya técnica más mala, porque alomejor lo realiza así por sus palancas o porque sabe que tiene que hacer eso para levantar más kilos.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Nacheras

¿Verticalidad en las Sentadillas? 10 años 7 meses antes #2914

Estoy con todo lo que habeís dicho.

Si bien veo la sentadilla de barra alta como mi preferida sin duda alguna, hay que puntualizar siempre que la de barra baja es igual de válida siempre que se haga bien. No obstante, como ya han comentado, a alguien que no sabe cual hacer, le recomendaria la alta. Si ya tienes un nivel de práctica y entreno podrás saber por ti mismo cual realizar. O al menos esta es mi opinión.

Personalmente, me alucina mucha más ver los a los halteros con su sentadilla que a los powers. Es una opinión totalmente personal, pero el movimiento lo aprecio como más "limpio"
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.