Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

El trabajo de "El descanso" 10 años 9 meses antes #1353

• Avatar de Elchurruk Autor del tema
  • Elchurruk
  • Fuera de línea
  • Se nota el gym
  • Entreno porque me encanta
  • Gracias recibidas: 1841
Quiero abrir un tema que desde mi punto de vista es muy importante. Lo ubico aquí, pero entraría en otras partes del foro.

¿Cómo empleáis los descansos para entrenar? si, para entrenar. Solemos asociar el descanso a la recuperar. Podemos catalogar los descansos en intraseries, entre series, entre ejercicos, entre sesiones, entre ciclos...

Creo que se trata poco este tema y encuentro que es fundamental para trabajar y conseguir distintos objetivos. Así que dejo abierto a respuestas y opiniones...

Saludos
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:El trabajo de "El descanso" 10 años 9 meses antes #1355

Me parece genial la apertura de este tema.

Yo últimamente estoy empezando a preocuparme más por el descanso (y la recuperación en general) que antes. Me parece clave el tener una adecuada recuperación porque esto implicará mayores posibilidades de cara a entrenar, más volumen, frecuencia...

Sin embargo, refiriéndome al descanso entre series en concreto, he cambiado o estoy en ello. Yo que entreno fuerza siempre he descansado entre series lo que hiciera falta. De hecho considero que mis descansos podían incluso llegar a ser demasiado largos.. nunca lo he cuantificado en segundos, minutos

Y ahora mismo estoy intentando recortar mis descansos (excepto cuando toca record) y la verdad es que no ha empeorado mi rendimiento. Me siento mas activo.. mis sesiones duran algo menos y me da tiempo a meter algún accesorio extra...

De momento estoy contento. A ver que opina el resto de usuarios. Y que cada uno vaya aportando su granito de arena.

Saludos
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Elchurruk

El trabajo de "El descanso" 10 años 9 meses antes #1378

Yo personalmente, si mi objetivo concreto es ganar fuerza, descanso 3 minutos entre serie y serie si se trata de un ejercicio de torso, y 4 minutos si se trata de un ejercicio de tren inferior, sea el rango de repeticiones que sea. Por ejemplo, descanso 3 minutos si se trata de un banca a 3 repeticiones, como si se trata de un remo a 10. Después de todo, el fin del ejercicio concretamente, es hacerme mas fuerte.
Si en cambio, estoy enfocado en ganar fuerza-resistencia, no descanso mas de un minuto entre serie y serie.
Y si se trata de una rutina para ganar volumen, descanso 2 minutos entre serie y serie para ejercicios de tren inferior, 90 segundos para ejercicios de tren superior, y 60 segundos si se trata de ejercicios accesorios.

Re:El trabajo de "El descanso" 10 años 9 meses antes #1391

Yo descanso solo lo necesario dependiendo de lo que me pida el cuerpo en ese día o serie
Normalmente eso se traduce en unos 2'-2'30'' minutos entrenando fuerza en días normales. Aunque días muy pesados o directamente records se puede ir a 5 minutos si es necesario, pero es raro que pase de 3'30''.
Respecto a hipertrofia 1'-1'30'', pudiendo bajar a 30' en ejercicios muy ligeros (pájaros por ejemplo)

El trabajo de "El descanso" 10 años 9 meses antes #1394

Yo depende de la fase en la que esté.

Si estoy en fase de hipertrofia descanso dos o tres minutos para básicos y uno para aislamiento.
Si estoy en fase de fuerza pueden ser hasta 5.
Si estoy en toma de máximos o peak pueden superar los 5 fácilmente.

El trabajo de "El descanso" 10 años 9 meses antes #1403

• Elchurruk
  • Fuera de línea
  • Se nota el gym
Yo siempre considero a todo un trabajo de fuerza. Si hacemos trabajo de fuerza máxima donde trabajamos con intensidades por encima del 90% RM los descansos serían de 3 a 5 minutos. Agotando el numero de repeticiones que podamos hacer en la seríe. Por debajo de esta intensidad podriamos descansar de 30 a 90 segundos. Esto como marca estandar.

Según Kraemer y col, por citar alguien que haya realizado estudios. Los descansos menores de 1 minuto incrementan la testosterona y HC.

Particularmente creo que si no llegamos al fallo con intensidades por encima del 85-90% no descansaría mas de 90". En caso de realizar las series a máximas repeticiones a altas intensidades y quiero que ese sea mi trabajo, entonces si, descansaría de 3 a 5 minutos.

Por eso rutinas de 10x3 con 5RM con descansos de 60-90" están muy bien. Hay estudios que recomiendan mezclar trabajo en rango de fuerza y de hipertrofia. Teniendo en cuenta que no siempre se puede trabajar a tope de intensidad, parece bastante lógico emplear sistemas de intensidades submaximas y jugar con los tiempos de descanso.
Hay métodos directamente creados Cluster, myo-reps... para trabajar. El descanso en las series se convierte en una herramienta de trabajo. Creo que hay que jugar con el tiempo de trabajo que dan las fibras tipo I y sobretodo IIa y b. Mantenerlas en preagotamiento y sacar jugo al trabajo y ademas atizar a la hipertrofia.

Esto respecto al trabajo del descanso en las series. Usamos mucho el descanso para recuperar y poder hacer ese máximo trabajo. Es otra forma de trabajo que abre mas caminos.

PD: espero que se entienda.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, dcabmor

Re:El trabajo de "El descanso" 10 años 9 meses antes #1405

• Elchurruk
  • Fuera de línea
  • Se nota el gym

Diego910 escribió: Yo descanso solo lo necesario dependiendo de lo que me pida el cuerpo en ese día o serie
Normalmente eso se traduce en unos 2'-2'30'' minutos entrenando fuerza en días normales. Aunque días muy pesados o directamente records se puede ir a 5 minutos si es necesario, pero es raro que pase de 3'30''.
Respecto a hipertrofia 1'-1'30'', pudiendo bajar a 30' en ejercicios muy ligeros (pájaros por ejemplo)

Lo encuentro bastante acertado.

Re:El trabajo de "El descanso" 10 años 9 meses antes #1409

dcabmor escribió: Yo me centro en mejorar la sentadilla, banca y peso muerto. Y entre series descanso 3', y en los ejercicios auxiliares un minuto.Cuando he efectuado series a alta intensidad especialmente a tres reps sí he percibido que me ha ayudado a tirar más descansar más, como 4' o incluso 6'.

El trabajo de "El descanso" 10 años 9 meses antes #1521

• Elchurruk
  • Fuera de línea
  • Se nota el gym
Buenas, por aportar otro método de descanso. Entre series hay estudios que recomiendan hacer unas repeticiones con cargas muy ligeras para bombear sangre al musculo. Esto mejora la recuperación. Yo sinceramente así no lo he realizado nunca. Si que he realizado un descanso con trote suave. Creo que es bueno. Se puede realizar al finalizar una sesion 2'-5' de carrera muy suave o remo. Si llevamos pulsómetro estar entre 120-140 p.p.m.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.