Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Tu primera Peaking Phase 10 años 9 meses antes #1216

Abro este tema principalmente para ayudar a aquellos que van a competir, intentar arrojar un poco de luz a la llamada 'peaking phase' que no es ni mas ni menos que preparar tu cuerpo y tu mente para rendir al máximo el día de la competición.

Yo mismo me he visto un poco abrumado buscando información sobre como planificar esta fase. La mayoría de los artículos que lees están escritos por PRO's y están orientados a gente avanzada.

Esto funcionará bastante bien para intermedios en cuanto a marcas, no en cuanto a experiencia. Puedes tener nula experiencia y tener una sentadilla 3x Bodyweight, por lo que este artículo no es para tí. Igualmente, si no esperas sacar más de 2x BW en sentadilla, tampoco es para tí, no eres lo suficientemente 'intermedio' y el recorte de volumen en vez de hacerte estar bien el día de la competición, puede hacerte desentrenar.

Para los novatos-intermedios, la gran mayoría irá guiado por una rutina, ya sea sheiko, texas, etc. y todas incluyen su fase de peak. Pero existe un tipo de levantador en el que me incluyo, el novato autorregulado. Para ellos hay poco escrito y creo que ya que yo he pasado por ese trago de tener que planificarme esa fase, quiero compartir de forma empírica, aquello que me ha funcionado y podría funcionar a otros.

Por supuesto no es ni la mejor ni la peor forma de hacerlo, pero yo la he probado tres veces y las tres me ha ido d.p.m.

Sólo está planificado el ejercicio principal y el asistente, quedando el resto de accesorios (si los hubiera) a elección del levantador.

Aunque explico bastantes cosas en el excel, quedaros con dos claves principales:

1. No testees tu máximo.
2. Recorta el volumen a la mitad, y después a la mitad de la mitad.

Os dejo la hoja excel y os animo a compartir vuestras experiencias con vuestro primer 'Peaking', los errores que cometisteis, lo que hicisteis bien, etc.

docs.google.com/spreadsheets/d/1cyoNdES4...7Aw/edit?usp=sharing
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Wolverine, powerenfermero, Levantateycambia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by RDP.

Tu primera Peaking Phase 10 años 9 meses antes #1217

Si le das forma es un contenido que merece colgarse en portada.

Ya me dirás, sin compromiso. Un abrazo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller

Tu primera Peaking Phase 10 años 9 meses antes #1228

No es una mala opción, la longitud del peaking depende del nivel, así que para el intermedio medio esto debería ser más que suficiente. Aunque yo no he competido en mi última toma de máximos si me tomé más seriamente lo del peaking. Lo apliqué de otra manera, pero no fue muy diferente a esto.

Dejo un buen vídeo sobre el tema:
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, RDP

Última Edición: Post by Wolverine.

Tu primera Peaking Phase 10 años 9 meses antes #1237

Muy bueno Chad Wesley, en parte, mi forma de hacer peaking está basada en un artículo suyo aunque no este, uno de Garret Blevins, y otro de Chris Duffin. Entre los tres, que tienen varios aspectos en común, aprendí cómo aproximarme al día de competición.

Frutos, mi intención no era sacarlo en portada, pero si consideras que puede valer, sólo dime cómo consideras que debería maquetarlo y lo intento poner un poco más ordenado, aunque estoy muy pillado de tiempo estos días
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

Tu primera Peaking Phase 10 años 9 meses antes #1259

Sí, me parece válido para portada. Cuando saque tiempo lo edito con tu permiso, y te lo muestro antes de compartir. Un abrazo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: RDP

Tu primera Peaking Phase 10 años 9 meses antes #1513

Tema mas que interesante esto del Peaking. Dentro de 4 meses intentaré competir y necesitare saber como me voy a plantear el ultimo mes antes de hacer algo. Me lo guardo para en un futuro echarle un vistazo y probarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: RDP

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.